APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:50 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Este lunes 23 abren puertas de Universidad Alas Peruanas para jóvenes de Ventanilla

– Tras firma de convenio entre municipio y Universidad Alas Peruanas
– El próximo año lo harán en zona de Pachacútec

A partir de este lunes 23 de marzo, empezarán las inscripciones de los miles de jóvenes y vecinos que deseen acceder a una educación profesional en el Centro de Formación Empresarial, tras la suscripción de un convenio interinstitucional de formación tecnológica entre la Municipalidad de Ventanilla y la Universidad Privada Alan Peruana, evento realizado en las instalaciones de esa institución superior, ubicada en la zona urbana del distrito.
alas-peruanas-078

En su alocución, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, instó hoy a los estudiantes y a los vecinos del distrito a estudiar y prepararse para enfrentar con éxito y esperanza el futuro por el bien de sus familias.

La autoridad edil enfatizó que hoy Ventanilla está firmando su futuro y destino en la formación profesional de miles de jóvenes ventanillenses, a quienes convocó, al igual a que sus familiares, a estudiar en este centro de estudios.

El burgomaestre también anunció la firma de un convenio similar con la Universidad Alas Peruanas para el próximo año, una vez construido el Centro de Formación Empresarial en la zona de Pachacútec, que alberga a más de 150 mil personas.

Por su parte, el rector de la Universidad Privada Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado, se comprometió a apoyar la calidad de la enseñanza de los ventanillenses y, a su vez, anuncio que los mejores estudiantes podrán trabajar en las empresas que tienen convenio con su centro superior de estudios.

Con la firma de este convenio el Centro de Formación Empresarial “José Antonio Encinas”, inaugurado por el presidente, Alan García y el alcalde, Omar Marcos, recibirá el respaldo académico y administrativo de la Universidad Alas Peruanas por un período de 10 años.

El referido acuerdo se efectúa con la finalidad de que la universidad pueda desarrollar actividades académicas y administrativas, en dichas instalaciones, utilizando el mobiliario y otros, para la implementación de lo que será el denominado Instituto Alas Peruanas, donde estudiarán más de 6 mil jóvenes ventanillenses.

La Universidad se compromete a incrementar la infraestructura recientemente inaugurada con más aulas y la implementación de las mismas, a fin de que los alumnos reciban una educación de calidad, basada en la investigación tecnológica y en la formación de futuros empresarios.

Este centro de estudios ofrecerá las carreras técnicas de computación e informática, ensamblaje de computadoras, industria del calzado, confecciones, carpintería y ebanistería, mecánica de producción, mecánica automotriz y gastronomía.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: