APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:42 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Entregaron Premios FEM-Tv 2009

Por primera vez en trece ediciones de la campaña, el jurado del Premio Fem-Tv decidió declarar desierta esta categoría, por considerar que no había un spot que estuviera a la altura de dicha distinción, y que reuniera las condiciones necesarias para merecerlo. El 3 de diciembre se entregaron los Premios del jurado y del público en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del jurado y del Colectivo FEM-Tv, quien realiza la campaña año tras año, conformado por las organizaciones Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Calandria, Milenia Comunicaciones y Demus.

El Jurado estuvo integrado por Juan Carlos Callirgos, docente de la PUCP, Natalia Iguíñiz, artista gráfica y docente, Rocío Castro Morgado, poeta ganadora del Premio Copé de Poesía 2008, y Renato Cisneros, escritor, periodista y bloguero.

Categoría Público

El voto del público para el FEM-Tv fue para el spot de HUGIES (Llega una nueva vida), de la Empresa Kimberly y la Agencia Ogilvy. Entre las opiniones vertidas destacan aquellas que valoran el comercial por su habilidad para mostrar la sensibilidad masculina ante la paternidad, y por conectar con la gente ese lado masculino que se suele dejar a un lado por ser tradicionalmente visto como poco importante.

El Antipremio Sapo-Tv del público se lo dio al spot de Brahma (disfruta la vida con b de Brahma), de la empresa del mismo, nombre, realizado por la Agencia Quórum. Entre los comentarios destacan que presentan a mujeres como objetos, a los varones como irracionales llevados por sus instintos, y que en general denigra la dignidad de mujeres y varones.

Categoría Jurado

Como se ha mencionado, el Fem-Tv 2009 fue declarado desierto por el jurado.

El antipremio del jurado fue para el spot Tarjeta de crédito: La felicidad al alcance de tu mano, del Banco de Crédito y la Agencia Circus. El jurado señaló que mientras el spot de Brahma era de un sexismo burdo, en el caso de esta publicidad el mensaje era sutil “y de una extraordinaria violencia. Pero una violencia que, aparentemente no le infringen otros a la mujer, sino que se infringe ella misma. Y justamente por no ser explícita es más perversa. En este aviso la mujer desea ser un objeto. La realización de ese deseo se asocia con la felicidad. Y la felicidad con el dinero. El daño es grande porque tiene como trasfondo la concepción que la mujer tiene de sí misma. Y, evidentemente, se refuerzan los estereotipos de la mujer vacía, hueca, frívola, vinculados directamente con el consumo, pero asentados peligrosamente en el tema de la identidad. Una identidad que es definida por un objeto”.

Dentro del Antipremio Sapo-Tv, el jurado también dio una mención a la Campaña Brahma en general, que viene presentando spots totalmente denigrantes tanto para mujeres como para hombres.

El jurado hizo un llamado a empresas y publicistas para que trabajen una publicidad diferente, y a las instituciones relacionadas a los medios tomen conciencia de la necesidad de activar los mecanismos necesarios para reglamentar y sancionar las imágenes que se emiten por la pantalla, cuando lesionan o vulneran las identidades. Y la necesidad de abrir más espacios de discusión que permitan que tomemos conciencia de la gravedad del problema.

Colectivo FEM-Tv
Campaña contra la publicidad sexista

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: