APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:52 am  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Entregaron Premios FEM-Tv 2009

Por primera vez en trece ediciones de la campaña, el jurado del Premio Fem-Tv decidió declarar desierta esta categoría, por considerar que no había un spot que estuviera a la altura de dicha distinción, y que reuniera las condiciones necesarias para merecerlo. El 3 de diciembre se entregaron los Premios del jurado y del público en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

En la ceremonia estuvieron presentes integrantes del jurado y del Colectivo FEM-Tv, quien realiza la campaña año tras año, conformado por las organizaciones Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Movimiento Manuela Ramos, Calandria, Milenia Comunicaciones y Demus.

El Jurado estuvo integrado por Juan Carlos Callirgos, docente de la PUCP, Natalia Iguíñiz, artista gráfica y docente, Rocío Castro Morgado, poeta ganadora del Premio Copé de Poesía 2008, y Renato Cisneros, escritor, periodista y bloguero.

Categoría Público

El voto del público para el FEM-Tv fue para el spot de HUGIES (Llega una nueva vida), de la Empresa Kimberly y la Agencia Ogilvy. Entre las opiniones vertidas destacan aquellas que valoran el comercial por su habilidad para mostrar la sensibilidad masculina ante la paternidad, y por conectar con la gente ese lado masculino que se suele dejar a un lado por ser tradicionalmente visto como poco importante.

El Antipremio Sapo-Tv del público se lo dio al spot de Brahma (disfruta la vida con b de Brahma), de la empresa del mismo, nombre, realizado por la Agencia Quórum. Entre los comentarios destacan que presentan a mujeres como objetos, a los varones como irracionales llevados por sus instintos, y que en general denigra la dignidad de mujeres y varones.

Categoría Jurado

Como se ha mencionado, el Fem-Tv 2009 fue declarado desierto por el jurado.

El antipremio del jurado fue para el spot Tarjeta de crédito: La felicidad al alcance de tu mano, del Banco de Crédito y la Agencia Circus. El jurado señaló que mientras el spot de Brahma era de un sexismo burdo, en el caso de esta publicidad el mensaje era sutil “y de una extraordinaria violencia. Pero una violencia que, aparentemente no le infringen otros a la mujer, sino que se infringe ella misma. Y justamente por no ser explícita es más perversa. En este aviso la mujer desea ser un objeto. La realización de ese deseo se asocia con la felicidad. Y la felicidad con el dinero. El daño es grande porque tiene como trasfondo la concepción que la mujer tiene de sí misma. Y, evidentemente, se refuerzan los estereotipos de la mujer vacía, hueca, frívola, vinculados directamente con el consumo, pero asentados peligrosamente en el tema de la identidad. Una identidad que es definida por un objeto”.

Dentro del Antipremio Sapo-Tv, el jurado también dio una mención a la Campaña Brahma en general, que viene presentando spots totalmente denigrantes tanto para mujeres como para hombres.

El jurado hizo un llamado a empresas y publicistas para que trabajen una publicidad diferente, y a las instituciones relacionadas a los medios tomen conciencia de la necesidad de activar los mecanismos necesarios para reglamentar y sancionar las imágenes que se emiten por la pantalla, cuando lesionan o vulneran las identidades. Y la necesidad de abrir más espacios de discusión que permitan que tomemos conciencia de la gravedad del problema.

Colectivo FEM-Tv
Campaña contra la publicidad sexista

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: