APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:38 am  20/11/2017, Lima Norte, Perú

En alerta por flujo migratorio de personas con dengue en Lima


Este fin de semana largo, miles de personas se trasladarán a diversos lugares del Perú, como también otros arribaran a nuestra capital, hospedándose en los diversos distritos de la capital.
Muchos de ellos vienen procedentes de zonas endémicas de dengue (lugares con alto número de enfermos) como es la Costa Norte y la Selva Peruana, por lo que, sin saberlo pueden padecer de este mal. Y si a ello se suma la presencia del zancudo transmisor en nuestros distritos como Comas, Independencia, Carabayllo y Puente Piedra; constituye un riesgo.
Se recomienda a los viajeros que visitan zonas endémicas, utilizar repelentes contra zancudos, así como los mosquiteros en las noches (tela que impide el contacto de los insectos con el ser humano), para evitar ser picado por el Aedes Aegypti, con el fin de evitar contraer o transmitir la enfermedad.
Así mismo a los residentes de las zonas endémicas se les recomienda tomar las medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo, como son el adecuado tapado (que no quede ningún espacio no cubierto) y lavado (cepillando con escobilla las paredes internas y externas), de los recientes donde almacenan agua apara el uso domestico, así como eliminar a los inservibles de casa (botellas, latas, llantas, entre otros), pues estos recipientes almacenan el agua producto de las lluvias veraniegas, creándose un criadero de zancudos.
También se recomienda que los floreros contengan arena húmeda, en lugar de agua, ya que estos muchas veces son descuidados, constituyéndose un riesgo en la proliferación de zancudos.
Cualquier viajero que presente síntomas como: dolor de cabeza, dolor de huesos, fiebre alta y dolor de ojos; deben acudir de inmediato al centro de salud más cercano; porque puede ser dengue; lo que pone en riesgo la salud de su familia y la comunidad.
El tratamiento para esta enfermedad es completamente gratuito.

Visita a los cementerios
La festividad de semana santa, son fechas propicias para que miles de personas visiten a sus seres queridos en los cementerios y campos santos, donde los ramos de flores son colocados en los nichos e imágenes santorales.
Los floreros o jardineras, son potenciales criaderos de zancudos si es que el agua no es reemplazada, mínimo cada tres días. Por eso es importante que conserven sus flores en arena húmeda, se esa forma, evitamos que el zancudo del dengue se reproduzca y se mantienen vivas (las flores), por mucho más tiempo.

– RED DE SALUD TUPAC AMARU
DISA V LIMA CIUDAD

 

.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: