APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:52 pm  20/01/2018, Lima Norte, Perú

EMAPE ordena modificar rampas de intercambio vial Hábich

Empresa IICSA no cumplió con Normas Técnicas

Las rampas de los puentes peatonales construidos en el intercambio vial de la avenida Hábich, en San Martín de Porres, deberán ser remodeladas para corregir varias deficiencias, a fin de adaptarlas a lo dispuesto por las normas que facilitan el acceso a los discapacitados.

Así lo señaló la gerente municipal de Desarrollo Humano de ese distrito, Irma Beteta, quien dijo que ha podido comprobar que estas construcciones, realizadas por la empresa IICSA, no tienen las medidas correctas.

Esta constatación se hizo precisamente en una inspección realizada a la obra con representantes de la Empresa Municipal Administradora de Peajes, de la Municipalidad de Lima, que construyó el intercambio vial.

Beteta explicó que la normatividad vigente precisa que estos accesos deben tener de ancho un metro con 20 centímetros, pero en realidad sólo tienen un metro. Además, el nivel de elevación de las rampas no es el adecuado y pondría en peligro a un discapacitado que transite solo, por ejemplo, en silla de rueda.

La funcionaria edil señaló que ante las observaciones planteadas por la autoridad local, la empresa se ha comprometido a emitir un informe y corregir las deficiencias que pudieran existir.

Agregó que la idea de la municipalidad no es sancionar a las constructoras sino crear conciencia entre los profesionales que diseñan la ciudad sobre la necesidad de trabajar pensando en quienes sufren una discapacidad, para ayudarlos a integrarse a la sociedad y desarrollarse de manera normal.

“Quienes vayan a levantar nuevas construcciones ya saben que deben cumplir las normas y no tendrán excusa ni podrían decir que no las conocían. Los estamos invitando puntualmente a que cumplan con las disposiciones vigentes”, recalcó.

Agregó que éstas y otras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los 20 mil discapacitados que residen en San Martín de Porres están enmarcadas en el programa de inclusión social “Rompiendo barreras”, que contempla una serie de iniciativas a favor de este sector poblacional.

Mencionó por ejemplo que entre el año pasado y este año, la comuna ha construido un total de 180 rampas en diferentes partes del distrito y que además ha desarrollado proyectos para promover el acceso de los discapacitados al empleo y estudios.

En ese sentido, señaló que la municipalidad cumple con emplear a discapacitados hasta en un tres por ciento del total de su personal y que además ejecutó un proyecto piloto de despistaje de discapacidades tempranas por mala postura entre los alumnos del nivel inicial de las escuelas de la zona conocida como Cerro Candela.

Adicionalmente, en noviembre próximo realizará un seminario de sensibilización denominado “Construyendo un distrito para los discapacitados”, dirigido a profesionales de Ingeniería y Arquitectura y con el objetivo de dar pasos para lograr un país accesible donde los discapacitados no sientan más que son excluidos por la sociedad.

Beteta dijo que también se está buscando financiamiento para desarrollar un concurso de proyectos para facilitar el acceso al transporte no sólo de los discapacitados sino del adulto mayor que con el tiempo va perdiendo capacidades.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Asus Design Cup concurso de diseño gráfico a nivel nacional

    ► Inscripciones hasta el domingo 28 de enero del 2018 – Los finalistas del Asus Design Cup, serán escogidos por los artistas gráficos: Monks Art, Amorelli y Cake. El ganador del primer puesto ... Leer Más

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: