APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:17 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Elecciones: El Movimiento Nueva Izquierda se inscribió en la ONPE

El Movimiento Nueva Izquierda, MNI, acaba de lograr su inscripción ante la ONPE, quedando habilitado para participar con propia membresía en los próximos procesos electorales. Este es un hecho de suma importancia en la política del país, si tenemos en cuenta que el MNI es la única fuerza con estructura nacional de la izquierda peruana que logra esta condición.
Con la inscripción del MNI queda patentada la vigencia de la izquierda socialista, cuya trayectoria, propuestas, relación con el movimiento social y horizonte, son necesarios para abrir un nuevo rumbo para el país, distinto al que han impuesto las clases dominantes y el imperialismo a lo largo de la república.

La consolidación y expansión del espacio de la izquierda, que con la inscripción del MNI y el próximo Encuentro refundacional de la izquierda tiene dos hitos importantes, es una condición decisiva para construir la más amplia unidad de los sectores populares, capaz de derrotar a la derecha neoliberal. Es conocida la posición del MNI de poner su inscripción a disposición de las fuerzas de izquierda, avanzando en la conformación de alianzas electorales con los sectores democráticos, patrióticos y nacionalistas que se oponen al continuismo neoliberal.

El MNI tiene ahora la responsabilidad de fortalecer y organizar sus comités en todas las regiones del país, impulsando una campaña de empadronamiento de nuevos militantes, con criterio de amplitud. El IV Plenario Nacional del MNI a realizarse en los próximos días determinará las políticas más adecuadas, así como su estrategia electoral y política de alianzas.

El proceso de recolección de firmas para la inscripción del MNI, en el que el Partido jugó un rol importante, significó una movilización de la militancia a escala nacional.
Se asumió esta tarea como una actividad política desde la base, casa por casa, evitando la compra de firmas, como hacen los partidos de la derecha, que resuelven su inscripción en base a los recursos económicos que poseen.
La labor sacrificada de los militantes sirvió para que la población conociera más de cerca las propuestas del MNI, comprobándose la simpatía de la gente por la izquierda y su disposición a respaldar con su firma su inscripción.

El Partido Comunista del Perú – Patria Roja saluda la inscripción del MNI y asume su compromiso de continuar trabajando en su fortalecimiento y sumando esfuerzos para reconstruir el espacio de la izquierda sobre bases nuevas, conforme a los avances que se vienen logrando con otros sectores que comparten el mismo objetivo.

Partido Comunista del Perú
Patria Roja
www.patriaroja.org.pe

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: