APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:45 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

El Speedy UnPlugged (desenchufado)

speedyAPLN /TICs.- El servicio de interconexión a internet, que brinda la empresa Telefónica del Perú, tiene una serie de insuficiencias. Cotidianamente miles de usuarios, denuncian las anomalías, pero la corporación española tiene sus “interconexiones” y aquí no pasa nada.   
Desde que “El Doc” Montesinos y su patner Alberto Fujimori, consolidaran el MONOPOLIO de las comunicaciones con la Telefónica, la confiabilidad del servicio de telefonía, ha devenido a menos.

speedy_GonzSpeedy Gonzales
Aquel ratón mejicano, era simpático y veloz. Pero la caricatura ha mutado a un antipático y lento roedor. Con el correr de los años, el ratoncito se ha transformado en una robusto roedor.
A vista y paciencia de todas las entidades de Gobierno, involucradas con el tema, cotidianamente la empresa Telefónica invade los Medios con la promoción de sus distintos servicios. Uno de ellos el Speedy.

Entorno Legal
El servicio de agua “potable”, te cobra por un servicio de 24 horas, pero te brinda un despacho segmentado, a lo que sus deterioradas cañerías les permite.
El Contrato de Servicios es por una conexión PERMANENTE, de un determinado ANCHO DE BANDA, no por la cuarta parte. No hay servicio de contingencia. “El Soporte Técnico” tiene horario de oficina y no es bueno.
Con este nefasto precedente, la Telefónica oferta y vende su servicio de interconexión a Internet a su libre disposición.
La empresa española, en materia jurídica, ha realizado un aporte legal, en materia de ESTAFA, que descoloca todo el Código Penal. Se compromete, legalmente, a brindarle un Servicio, pero sólo le garantiza el 25% de lo ofertado.

El aspecto tecnológico
Por diversas contingencias, en las plantas de tratamiento de agua, Sedapal establece CUOTAS de distribución de agua. Todos los días asimila más usuarios, con las mismas plantas y las mismas cañerías.
Para brindar el servicio de conexión a Internet, también se requiere una adecuada infraestructura: Plantas de Distribución / Granjas de Servidores / Centros de Datos / Tendidos de cable.
Desde el Gobierno, del condenado Alberto Fujimori, la empresa Telefónica NO ha incrementado ningún centro de datos para atender el servicio Speedy. Sin embargo todos los días vende Speedy, Duos y Trios.

El CACHÉ en tiempo presente
Un recurso (ardid, maniobra, engaño) para que se muestren más rápido los Datos en la computadora es apelar al caché.
La primera vez que visita una página web, que tiene muchos gráficos o audios, la computadora se toma un tiempo en ingresar, lee todos los archivos y… LOS GUARDA EN EL DISCO DURO, en una carpeta denominada “archivos temporales de internet”. Para este registro utiliza unos archivos denominados “cookies”.
De esta manera, la siguiente vez que visita esa web, el navegador busca los contenidos en el disco duro y los muestra inmediatamente. Entonces el cliente piensa que el Speedy “está rápido”.

DNSResp_telf

El CacheSis Tdp Net
Realizadas las consultas con la empresa Telefónica, no han podido explicar por qué están “cacheando” a todos los usuarios de Speedy. Aluden que es una “información corporativa” y que por motivos de seguridad no pueden brindar mayor información.
Telefónica ha implementado un servidor, con el IP 224.0.0.251, para monitorear/vigilar/supervisar a los clientes de Speedy.
Implementar un Servidor para caché, les permite simular un servicio rápido; pero también les permite tomar cuenta de todas las transacciones que realizan los clientes de Speedy. ¿Y la conficencialidad de las comunicaciones?
Para los usuarios de correo, de los distintos servicios que brinda la Telefónica, han implementado un Servidor de Correos mail.ciudaris.com.

Auditoría Tecnológica
Mediante diversos utilitarios y herramientas digitales, se puede realizar diagnósticos sobre el comportamiento de su computadora, sobre todo, la actividad de su computadora cuando navega en internet.
Con la asistencia de un estudiante de ingeniería de sistemas o computación, usted puede informarse qué PUERTOS/puertas se abren en su computadora cuando accede a Internet.
Podrá comprobar que el Speedy lo está “cacheando”. Es como ducharse con la ventana abierta.

La ventana indiscreta
Bill Gates no se hizo multimillonario sólo por vender su Sistema Operativo Windows. La venta de información sobre el comportamiento, uso y acceso a Internet, ha sido una de las canteras más rentables del emporio Microsoft.
Tecnológicamente está demostrado que su sistema operativo es el más inseguro. Los Hackers entran y salen como Pedro por su casa. También invierten en empresas que venden “antivirus”. Te regalan el cáncer, pero te venden el tratamiento.
Su programa de correos OutLook (sin miradas indiscretas) es un túnel para los Hackers.
Tienen la sartén por el mango, y el mango también.

DNS_Telf

El negocio de la información
Desde hace unas semanas la Telefónica ha implementado un Sistema de Administración de accesos a Internet, que INDUCE al uso del buscador YAHOO.
Si te equivocas en escribir el nombre de una Web, te sale una ventana que te indica que sitio “no existe”. Te proporciona un casillero para que lo busques en Yahoo.
Según las Normas Legales y los Derechos del Consumidor, no se debe inducir al usuario por que se atenta con la libre elección.
No sólo se trata de un tema legal, sobre restricción de derechos, sino que se está inaugurando un NEGOCIO de captura de información.

El Monitoreo de los proveedores de Internet
Según los alcances legales, sobre derechos de autor, queda abierta la posibilidad de que las empresas proveedoras de servicios internet -ISP-, sea Telefonica Telmex o Claro, puedan monitorear el acceso y descargas de archivos digitales, de aquellos Portales sidicados como “piratas”.adobe-pdf-icon1
Ese aspecto está contemplado en el documento “Limitaciones a los proveedores de servicios de INTERNET: Con el fin de garantizar procedimientos de observancia que permitan una acción efectiva contra cualquier acto de infracción de derechos de autor”, como buscar cualquier informacion en tu computadora para dar con tu nombre y asi poder saber quien descarga musica o cualquier otro contenido que vaya en contra a los derechos de autor, y esto es un documento del mismo tratado TLC

Pagina NO encontrada – 404
El inducido buscador de la Telefónica, utiliza un sistema de programación aleatoria, que le muestra una “página de error” así se trate de una web que si existe.
Cuando digita un Sub Dominio, ejemplo: promo.uni.com, le envía la página de error. Los sub dominios no le conviene a la Telefónica por que ellos son la competencia a la RED CIENTIFICA PERUANA que vende los Dominios puntoPE y puntoCOM.
Cuando digita un Dominio de la competencia, de Telefónica, también le sale error. Si persiste, a la tercera o cuarta vez, recién encuentra la web solicitada.

¿Reiniciar sesión? o ¿Cambiar de Proveedor?
La Telefónica está libre en plaza. Nadie quiere lidear con esa vaquillona. El respetable tiene muchas familiares trabajando para la verde-azul. Amén de las dietas de cortesía para los “hombres de prensa” y los “Trios” cero costo para los funcionarios de Gobierno.
En resumidas cuentas, la Telefónica se come la pechuga, el ala, el pellejito y los huesitos. Para los demás proveedores de Internet sólo les queda el aroma.
Para los usuarios: sólo nos queda pagar la cuenta.
¡Proveeecho señores!

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: