APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:57 pm  20/08/2018, Lima Norte, Perú

El que la busca… la encuentra, en Google

Usar los operadores de búsqueda de Google
Los operadores de búsqueda de Google son términos de consulta o comandos que realizan acciones especiales.
Estos operadores facilitan encontrar lo que buscamos de forma rápida y precisa.

Especificar tipos de archivos en la búsqueda. Puedes especificar que en el resultado de la búsqueda aparezca el tipo de archivo que necesites usando el operador filetype:
Por ejemplo para buscar arboles exóticos y verlos en un archivo pdf si es posible, escribe: “arboles exóticos” filetype:pdf.

Buscar una frase exacta. Para buscar una frase exacta escríbela entre comillas, por ejemplo para buscar archivos grandes escribe: “archivos grandes”, otro ejemplo es: “los puentes más grandes”

Excluir palabras de la búsqueda. Para buscar determinadas palabras, pero otras no, por ejemplo para buscar archivos pero que no se incluya Windows escribir: archivos –windows.

Incluir dos palabras en la búsqueda. Resultados de búsquedas que incluyan dos palabras, por ejemplo páginas en las que aparezcan las palabras archivos y también Windows, escribe: archivos OR Windows, o también: archivos | Windows.

Buscar imágenes. Para buscar imágenes agrega imágenes después del término de búsqueda, por ejemplo: focas imagen.

Usar comodines o asteriscos. Se pueden usar comodines o asteriscos para sustituir palabras, por ejemplo: “los * archivos” “los * * archivos”. También puedes usarlo para buscar palabras que no conoces, por ejemplo: la capital de Nigeria es *

Búsqueda en un rango numérico. Realizar una búsqueda en un rango numérico con el operador #..# un ejemplo de su uso: músicos famosos 1760..1800.

Incluir monosílabos. Los monosílabos a, de, el, la generalmente no se tienen en cuenta en las búsquedas, si quieres incluirlos incluye el signo + antes de la palabra, por eso estas dos palabras no generan el mismo resultado de búsquedas: los archivos y +los archivos.

Definición: Encuentra la definición y textos enciclopédicos sobre el tema escribiendo el término de búsqueda después de la palabra define, por ejemplo para definir finanza escribe: define finanza.

Búsqueda de Libros. Búsquedas relacionadas con libros, para eso escribe solo: libros sobre México.

Búsqueda local. Escribe el término de búsqueda y a continuación el lugar o ubicación de tu preferencia, por ejemplo: helados Habana.

Ver la cartelera de películas. Si en las preferencias de Google has establecido tu localización, solo tienes que escribir películas y Google de acuerdo a tu ubicación te mostrara los resultados de películas cerca de tu ubicación actual.
Así mismo puedes usar el operador películas para buscar por una parte del título o el artista que participa en ella, por ejemplo: peliculas spielberg

Búsqueda de música. Escribiendo solo el nombre de un artista reconocido encontraras referencia a sus discos, fotos, música y otros temas.

Búsqueda de un número telefónico. Escribe el número con el código de área para conocer el propietario.

Directorio telefónico. En USA puedes escribir cualquiera de las combinaciones más abajo para encontrar información en el directorio telefónico
Nombre, apellido, ciudad
Nombre, apellido, estado
Nombre, apellido, código de área
Nombre, apellido, código postal
Apellido, ciudad, estado
Apellido, código postal

Preguntas comunes. Puedes encontrar las respuestas a preguntas comunes escribiéndolas directamente en el cuadro de búsqueda, por ejemplo:
Población de Nigeria
Moneda de Alemania

Estado del tiempo. Escribe la palabra clima seguida de la localidad, ciudad o región de la que quieres saber las condiciones meteorológicas, por ejemplo: clima San Juan.

Cálculos aritméticos. Usa Google como una calculadora. Simplemente escribe la operación matemática que quieres resolver, por ejemplo: 22×22 y presiona Enter.

Conversión de unidades de medida. Permite convertir entre distintas unidades de medida, por ejemplo altura, peso, masa, monedas y otros. Escribe los términos a convertir separados por en y presiona Enter, por ejemplo:
Un día en segundos:
23 USD en EUR:
25 kg en lbs:

Google maps. Google te va a permitir representar tu resultado de búsqueda en Google maps, si el termino introducido se identifica como el nombre de una calle o un código postal. También puedes hacer la petición de un mapa local escribiendo mapa seguido de la localidad, por ejemplo: mapa Managua.

¿Cómo buscar libros, canciones o películas en Google?

En ocasiones buscamos archivos específicos para descargarlos a nuestro equipo en lo posible, pueden ser canciones, un libro, un eBook, un video, etc.
En ese caso podemos usar el operador parent directory, es una herramienta poderosa para acceder a directorios, desde los cuales podemos descargar lo que nos interesa.
Buscar una canción. Hay varias formas de buscar una canción determinada, puedes usar:
“parent directory” NOMBREDELACANCION mp3-html -htm -php -shtml
intitle:”index of” NOMBREDELACANCION.mp3

Buscar video. Para buscar un video determinado usa:
“parent directory” NOMBREDELVIDEO avi

También puedes usar las extensiones de archivo: wmv, mpg, avi, wma, jpg, bmp y otras para buscar archivos de música, video, fotos, etc.

Buscar películas:.
inurl:htm -inurl:html -inurl:php intitle:”index of” (mpg|avi|wmv) NOMBREPELICULA

Configurar nuestras preferencias de búsquedas en Google

¿Cómo hacer que Google muestre más de 10 resultados en las búsquedas?

En ocasiones hacemos búsquedas en Google de algún término, en las que necesitamos obtener más de los 10 resultados habituales que se muestran normalmente.
Para eso necesitamos configurar nuestras preferencias, es algo sencillo.
Accede a: http://www.google.com/preferences
En el área “Predicciones de Google Instant” marca la opción: “No mostrar nunca resultados de Google Instant”.
Escoge los resultados que necesitas se muestren, pueden ser 30, 30, 40 o hasta 100.
Guarda los cambios.
Google Instant es la funcionalidad que sugiere en la medida que se va escribiendo otros términos. Puedes en cualquier momento restaurar la configuración predeterminada.
Configurar nuestras preferencias de búsquedas en Google

Abrir los resultados de búsquedas en Google una nueva pestaña del navegador

Al hacer cualquiera búsqueda en Google se mostrará una hilera de resultados. Para ver uno de ellos es necesario salir de la página a la que tendremos que retornar si no quedamos satisfechos con la sugerencia.
Una forma de evitarlo es dar un clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionar: “Abrir enlace en pestaña nueva”.
Ahora Google ofrece la opción de abrir los resultados de cada búsqueda en una pestaña nueva. Para configurar esta funcionalidad haz lo mismo que en el caso anterior.
En el área: “Dónde se abren los resultados” marcar la casilla: “Abrir cada resultado de búsqueda en una nueva ventana del navegador”.

Usar Google como una herramienta

Como restringir las búsquedas a páginas web determinadas

Existen operadores útiles para encontrar páginas que contengan términos, palabras o frases en una posición ya sea el título, la dirección URL, en el texto, los vínculos, etc.
Son extremadamente útiles para los que publican contenido y desean conocer la disponibilidad y por lo tanto la competencia de determinado termino.

Por ejemplo:
Deseamos publicar una página con uno de los siguientes títulos:
“Donde encontrar casas cómodas”
“Donde encontrar casas confortables”
Hacemos dos búsquedas con el comando allintitle:
“allintitle:comodas” y “allintitle:confortables”

Tendremos el resultado de la cantidad de páginas indexadas por Google, que usan dichos términos en el título, es solo un ejemplo.
info: Información sobre un sitio web.
site: Buscar solo en un sitio web, por ejemplo: “trucos site:norfipc.com”.
cache: Te permite acceder a la cache que guarda Google de una página web por ejemplo, escribiendo: “cache:pagina_web”, es muy útil para acceder a información de sitios que en ese momento no están disponibles.
allinurl: Buscar palabras y que solo aparezcan en una dirección web o URL.
allintitle: Buscar palabras y que solo aparezcan en el título.
allintext: Buscar palabras y que aparezcan todas en el cuerpo de la página.
allinanchor: Buscar palabras y que aparezcan todas en vínculos de la página.
inurl: Buscar palabras pero que no sea necesario que aparezcan todas en una dirección web o URL.
intitle: Buscar palabras pero que no sea necesario que aparezcan todas en el título.

Lee varios ejemplos prácticos del uso de los operadores en Google y en Bing, para saber el posicionamiento de una página o de un blog en estos buscadores: Como saber el posicionamiento real de una página web en Google y en Bing

Vínculo en el navegador web al Traductor de Google

Arrastra el siguiente vínculo del Traductor de Google a la barra de herramientas de tu navegador, que te va a permitir traducir con un solo clic del ratón las páginas web del inglés al español: Traducir pagina

Buscar en Google utilizando Bookmarklets

Los Bookmarklets son marcadores que se guardan en la barra del navegador, algo parecido a vínculos.
Algunos de ellos permiten hacer búsquedas en la red con Google u otros buscadores. Incluso permiten seleccionar texto o palabras en una página y entonces al dar un clic en ellos, se realizará la búsqueda del texto indicado.
Permiten buscar información en sitios web determinados, en mapas, en diccionarios online, etc.
Búscalos en la siguiente página: Como usar, instalar y agregar Bookmarklets en los navegadores web


Fuentes: Google / justificaturespuesta.com / orfipc.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Celebrarán “Día del Café Peruano” regalando mil tazas de esta sabrosa bebida @CC_MegaPlaza @LimaNorte @DEVIDAPERU

    24/08/2018 ► “FestiCafé” se realizará el viernes 24 de agosto »  Además BARistas enseñarán a preparar expresos y cappuccinos a base de granos cultivados por agricultores del VRAEM. — A fin de promover el consumo ... Leer Más

    Karoline Ramos, bailarina peruana triunfa en Turquía

    26/08/2018 ► Bailarina peruana promueve compañía de danzas de India » En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más

    Derrama Magisterial convoca a presentar candidatos para su Medalla Encinas 2018

    31/08/2018 ► Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio nacional, lanzó la convocatoria pública para la entrega de la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2018, que reconocerá a profesionales de ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte