APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:50 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

El Metropolitano ofrecerá más buses a sus usuarios desde el lunes 16 de julio

Incrementarán a 256 el número de buses para ofrecer comodidad a los usuarios en horas punta.
– En 18 meses de gestión municipal, demanda creció 62%.

Desde este lunes 16 de julio, el servicio del Metropolitano, en su Corredor Segregado de Alta Capacidad- COSAC I, incrementará a 256 el número de buses para brindar mayor comodidad y rapidez en las denominadas horas punta a sus miles de usuarios.

Las nuevas unidades apoyarán la ruta A y el Servicio Expreso 1, en las horas comprendidas entre las 6:30 a.m. a 9:00a.m. y 5:00p.m. a 9:00p.m., en las mismas que se atiende a un promedio de 44 mil y 39 mil usuarios, respectivamente.

El ofrecimiento de un mayor número de buses del Metropolitano obedece al notable incremento de usuarios de este moderno servicio de transporte de la ciudad de Lima, el cual viene experimentando una sostenida tasa de crecimiento en los últimos meses. De esta manera, se obtuvo la cifra récord de 463,323 validaciones el pasado viernes 6 de julio.

Esta importante cifra es el resultado de las diversas acciones que Protransporte viene realizando desde enero de 2011, cuando le fue entregada la administración del servicio de transporte masivo a la actual gestión municipal, alcanzando en promedio los 460 mil pasajeros diarios en las últimas semanas. En comparación con los 255,000 usuarios diarios de diciembre de 2010, significa un notable crecimiento de un aproximado 62% en los últimos 18 meses.

Si bien, este incremento de buses fue una solicitud de Protransporte, es importante resaltar el respaldo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses: Lima Vías, Lima Bus, Perú Masivo, Transvial y ACS Solutions; las cuales apoyaron en las coordinaciones necesarias para concretar esta iniciativa.

Acciones que optimizan el servicio

Para la tercera semana de julio, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, implementará la nueva ruta alimentadora del Metropolitano “Manuel Prado”, beneficiando a más de 17 mil pasajeros al día. Este servicio recorrerá 15 kilómetros de la Av. Túpac Amaru, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta Carabayllo.

Para este nuevo recorrido se incorporarán 16 buses alimentadores, de 9 y 12 metros, que atenderán la demanda de los vecinos de Comas y Carabayllo que requerirán este servicio.

Asimismo, el pasado martes 26 de junio Protransporte extendió la ruta alimentadora “Trapiche” del Metropolitano, beneficiando cerca de 10 mil vecinos de los distritos de Comas y Carabayllo. La flota de buses alimentadores se incrementó a un total de 10 unidades.

.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: