APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:40 pm  13/12/2017, Lima Norte, Perú

El Metropolitano monopolizará la Tupac Amaru

metroPO
Se revocará licencias a las empresas de transporte
Tráfico de derivará a la Panamericana, para no tener competidores
División ha generado entre los transportistas urbanos de Lima el anunciado paro convocado por algunos gremios en rechazo a la medida que prohíbe la circulación de unidades de transporte público por vías paralelas a El Metropolitano, lo cual -según afirman- los llevará a la desaparición.

La Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), que representa Julio Rau Rau, apoya la medida por considerar que el corredor vial los perjudicará enormemente, pues no podrán circular a menos de 400 metros.

“No nos dejarán circular cerca, pese a que 20 empresas han invertido más de 50 millones de dólares en renovar sus unidades y ahora están endeudados. Esa es una medida totalmente excluyente porque no habrá competencia y quienes quieran ir a destinos que no están en el camino del corredor serán perjudicados”, sostuvo.

Citó como ejemplo el caso de quienes deseen ir de caquetá hacia Comas. “En ese sector, a 400 metros, hay sólo cerros y en el caso de los carros que circulen por la avenida Túpac Amaru, con el funcionamiento del corredor, tendrán que ir todos por la Panamericana y Zarumilla”, comentó.

Agregó que todo esto sucede porque El Metropolitano es una copia del sistema de transporte de Bogotá, que tiene el trazado de esa ciudad colombiana y no la de Lima.

“Nosotros hemos apostado por comprar buses cero kilómetros sin tener la estabilidad jurídica que nos ofreció el alcalde Luis Castañeda durante la campaña electoral”, reclamó el dirigente.

Reveló que la municipalidad de Lima está preparando una ordenanza por la cual se prohibirá que las coasters transporten pasajeros de pie, lo que obligará a elevar el pasaje de un sol con 20 céntimos a dos soles, para cubrir los costos.

De similar opinión fue el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (ASETUM), Omar Calderón, quien advirtió que el funcionamiento de El Metropolitano provocará la baja de cuatro mil 800 vehículos de transporte público.

“El Metropolitano es la estafa más grande del alcalde Castañeda, pues dio la concesión de funcionamiento a una empresa colombiana. Ahora quiere que circulemos a más de 400 metros de las líneas del nuevo corredor. No podremos desplazarnos ni por la Vía Expresa ni por la avenida Alfonso Ugarte”, afirmó.

Quien discrepó abiertamente con el paro anunciado y con la posición de estos transportistas fue el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Luis Díaz León.

El dirigente calificó de “intransigente” la posición de sus colegas al oponerse al funcionamiento del corredor vial, pese a que es una obra que transformará la movilidad de las personas y merece, dijo, el máximo apoyo.

“Lo que se busca es crear la imagen del transportista pobrecito, pero el verdadero problema social no son cinco mil transportistas sino los ocho millones de limeños que tenemos que movilizarnos en condiciones casi infrahumanas”, anotó.

Afirmó finalmente que Rau Rau participó con su empresa en la licitación para el corredor vial, pero como perdió, ahora lo objeta y se opone a él. (Andina)

Deje un comentario

  • Bitel
  • www.APLN.pe
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: