APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:31 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

El Metropolitano monopolizará la Tupac Amaru

metroPO
Se revocará licencias a las empresas de transporte
Tráfico de derivará a la Panamericana, para no tener competidores
División ha generado entre los transportistas urbanos de Lima el anunciado paro convocado por algunos gremios en rechazo a la medida que prohíbe la circulación de unidades de transporte público por vías paralelas a El Metropolitano, lo cual -según afirman- los llevará a la desaparición.

La Corporación Nacional de Transportistas del Perú (Conet), que representa Julio Rau Rau, apoya la medida por considerar que el corredor vial los perjudicará enormemente, pues no podrán circular a menos de 400 metros.

“No nos dejarán circular cerca, pese a que 20 empresas han invertido más de 50 millones de dólares en renovar sus unidades y ahora están endeudados. Esa es una medida totalmente excluyente porque no habrá competencia y quienes quieran ir a destinos que no están en el camino del corredor serán perjudicados”, sostuvo.

Citó como ejemplo el caso de quienes deseen ir de caquetá hacia Comas. “En ese sector, a 400 metros, hay sólo cerros y en el caso de los carros que circulen por la avenida Túpac Amaru, con el funcionamiento del corredor, tendrán que ir todos por la Panamericana y Zarumilla”, comentó.

Agregó que todo esto sucede porque El Metropolitano es una copia del sistema de transporte de Bogotá, que tiene el trazado de esa ciudad colombiana y no la de Lima.

“Nosotros hemos apostado por comprar buses cero kilómetros sin tener la estabilidad jurídica que nos ofreció el alcalde Luis Castañeda durante la campaña electoral”, reclamó el dirigente.

Reveló que la municipalidad de Lima está preparando una ordenanza por la cual se prohibirá que las coasters transporten pasajeros de pie, lo que obligará a elevar el pasaje de un sol con 20 céntimos a dos soles, para cubrir los costos.

De similar opinión fue el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (ASETUM), Omar Calderón, quien advirtió que el funcionamiento de El Metropolitano provocará la baja de cuatro mil 800 vehículos de transporte público.

“El Metropolitano es la estafa más grande del alcalde Castañeda, pues dio la concesión de funcionamiento a una empresa colombiana. Ahora quiere que circulemos a más de 400 metros de las líneas del nuevo corredor. No podremos desplazarnos ni por la Vía Expresa ni por la avenida Alfonso Ugarte”, afirmó.

Quien discrepó abiertamente con el paro anunciado y con la posición de estos transportistas fue el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Luis Díaz León.

El dirigente calificó de “intransigente” la posición de sus colegas al oponerse al funcionamiento del corredor vial, pese a que es una obra que transformará la movilidad de las personas y merece, dijo, el máximo apoyo.

“Lo que se busca es crear la imagen del transportista pobrecito, pero el verdadero problema social no son cinco mil transportistas sino los ocho millones de limeños que tenemos que movilizarnos en condiciones casi infrahumanas”, anotó.

Afirmó finalmente que Rau Rau participó con su empresa en la licitación para el corredor vial, pero como perdió, ahora lo objeta y se opone a él. (Andina)

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: