APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:04 pm  22/06/2018, Lima Norte, Perú

El doble discurso del Apra con los uniformados

22 Ene.- Bastó que Jorge Del Castillo defenestrado ex Premier por el caso de los petroaudios, se promoviera para ser el representante del partido a las elecciones presidenciales, para que los otros “líderes” Meche Cabañillas, Gonzales Pozada y Alva Castro aspirantes también mostraran su desacuerdo y minimizaran este temprano lanzamiento. Lo de Jorge Del Castillo más parece un disparo al aire, una especie de finta para ver la reacción de los otros aspirantes.

Mientras el panorama político está dominado por este tema mediático, en la otra orilla los militares, policías, viudas, discapacitados de las FFAA y sus familiares están que echan chispas por los cuatro costados, ya se cansaron de esperar, no es para menos, porque han recibido de la boca de Meche Araoz, nuevamente una bofetada en el rostro, que más parece una coz en los fondillos.

No podemos dejar de mencionar, que se percibe un tufillo de animadversión contra los uniformados. Podemos presumir inclusive, que existe mala entraña en el gobierno o quizás asistimos expectantes, al renacimiento de ese sentimiento antimilitarista de tiempos pretéritos, que creíamos olvidados y que tanto daño le ha hecho y le hace a la integración de nuestra nación.

Así de manera cruda se han recibido las declaraciones gélidas, injustas y carentes de comprensión tanto del presidente García como de la ministra de Economía. Como es de conocimiento público últimamente Alan García ha sido muy fuerte en su discurso respecto a los uniformados -de quienes no busca ser amigos, ni dar aumentos de sueldos- cuando se ha referido a los proyectos de mejora de sus ínfimas remuneraciones.

La familia militar y policial, ha despertado de ese sopor etéreo, de ese sentimiento equivocado de consideración y confianza que abrigaban hacia Alan García, por fin se han convencido que este gobierno no quiere cumplir con sus promesas electorales, no sabemos si es por consigna o porque no le da la gana. Para ello emplea un doble discurso.

En el Parlamento sí aprobaron el famoso bono con el apoyo de la bancada aprista y luego Velásquez Quesquén adelantó opinión para una posible observación del Ejecutivo (Alan García), lo cual se ha confirmado en boca de la Ministra de Economía Mercedes Araoz, la cantante desorejada e integrante del elenco de baile del gobierno aprista.

En declaraciones a un canal de TV, mencionó “que si bien los sueldos básicos son bajos, existen beneficios como combustible y servicio de mayordomo que incrementan los ingresos de personal de grados superiores llegando, incluso, a igualar a los de un ministro de Estado”.

La Ministra de Economía desinforma a la opinión pública nacional o no está bien asesorada. No creemos que la ministra desconozca cuáles son los montos que reciben los miembros de las FFAA y PNP en sus diversos grados. Miente cuando asevera que en los grados superiores igualan su sueldo de ministra.

Eso es falso y la retamos a que nos desmienta. La señorita ministra tiene antecedentes de mentir a la población, recordemos el caso de Bagua, cuando aseveró que la eliminación de las leyes de la selva afectarían al TLC con los EEUU. Hoy sabemos que fue una burda maniobra desesperada y una mentira universal. No pasó nada.

No se puede justificar con mentiras el hecho de no querer aceptar la entrega de un bono bien merecido a las FFAA y PNP, tampoco el aumento de sueldos que desde hace dos décadas, los gobiernos de turno se han negado a presupuestar, apelando a mil razones irracionales. Causando un daño moral e inseguridad económica a uniformados y sus familiares estos últimos veinte años.

Los miembros de las FFAA y PNP saben y son conscientes que están para proteger la Democracia y los valores que sustentan a nuestra patria. Esa finalidad es Constitucional y la población debe tener la seguridad que es y será así. Por esa razón se encuentra aprestados y luchando diariamente en el VRAE y el Huallaga.

Sin embargo, pese a su misión, al cumplimiento de su finalidad, a la entrega de sus vidas en la lucha contrasubversiva desde la década de los ochenta y actualmente contra el narcoterrorismo homicida en provecho de los 28 millones de connacionales, este gobierno se niega a reconocer la sacrificada misión que cumplen militares y policías.

No escapa a conocimiento del gobierno y la opinión pública nacional, que cuando las papas queman y está en peligro la estabilidad de la democracia, la seguridad interna y externa, se acude de inmediato a los uniformados, pese a que saben también, que los integrantes de las FFAA, PNP, viudas y discacitados reciben mensualmente migajas y mendrugos en lugar de sueldos.

Frente a ellos, los funcionarios del estado que gracias al esfuerzo y sacrificio de militares y policías, hoy ejercen sus roles tranquilamente, en sus oficinas, hogares, lugares de diversión y sus hijos asisten a buenos colegios y universidades, se llevan la mejor tajada de la torta. ¿Por qué tanta injusticia? ¿Qué deben hacer militares y policías para que el gobierno los escuche?

Amigos lectores, enfatizamos que nuestrasFuerzas Armadas y PNP pertenecen a la Nación peruana. A todos los peruanos sin distinción. El presidente Alan García es el Jefe Supremo de las FFAA y PNP, y tiene responsabilidades que cumplir, para que estas instituciones castrenses cumplan con su finalidad constitucional.

Eso pasa por dotarlas del material, equipamiento, soporte tecnológico acorde con los tiempos actuales y una remuneración justa que permita vivir decorosamente a sus familiares. Además de consideración por el importante rol que cumplen, un profundo respeto y agradecimiento por los significativos servicios prestados al Perú desde el inicio de la República. Especialmente en sus horas más aciagas.

Bien sabemos que desde hace 20 años no se ha movido ni un ápice de dinero para mejorar las remuneraciones de militares y policías. Ya es tiempo que el gobierno analice y dé solución a este grave problema económico por el que atraviesan las FFAA, PNP, sus viudas y discapacitados, estos últimos son la mejor prueba viviente de su sacrificio por darnos la tranquilidad y paz que hoy gozan todos los peruanos.

AMARUAWI-PERÚ

Deje un comentario

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay aprueban reglamento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

    ► Ministros y representantes del sector Transportes se reunieron en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Relacionados ... Leer Más

    @WongPeru : el primer supermercado peruano libre de tecnopor

    ► A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable. Relacionados ... Leer Más

    La huella digital es más segura que la contraseña

    ► DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña. En la muestra CEBIT 2018 se revelará que las contraseñas son cosa del pasado. Relacionados ... Leer Más


    Salud Pública

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    Dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy el manual de advertencias publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, ... Leer Más

    @BIDgente ¿Qué tiene que ver la neurociencia con los comportamientos sociales saludables?

    ► “Ningún hombre es una isla”, escribió John Donne en 1624, y, sin saberlo, su frase representa hoy una valiosa lección para las neurociencias Relacionados ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    @UContinental ‏ convoca al Open Day

    23/06/2018 ► Además de charlas de carreras, los estudiantes podrán tomar test vocacionales que los ayudarán a descubrir sus habilidades Relacionados ... Leer Más

    Primer Salón del Manga de Lima: ¡Pasión por las historietas!

    23/6/2018 ► El Club de Manga del Keijiban Kurabu realizará el 1.ᵉʳ Salón del Manga de Lima. Espacio de encuentro para quienes disfrutamos de las buenas historias y en el que autores ... Leer Más

    CAF capacitará gratis en el desarrollo acelerado de patentes

    26/6/2018 ► El 26 de junio se iniciará el curso online gratuito de cuatro semanas en el que se brindarán herramientas para que los participantes puedan crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto ... Leer Más

    Cada Día te enamoras de alguien diferente

     28/06/2018 ► Película dirigida por Michael Sucsy se estrenará en el Perú el 28 de junio — La película Cada Día es una mágica historia de amor que llega a la cartelera nacional ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    @SENATI_PERU Estudiantes diseñan aplicativo para solicitar servicio de taxi

    ► En Feria TICs muestran avances de escuelas gracias a tecnologías — En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio ... Leer Más

    Barrio Seguro inicia actividades en Comas

    ► Habrá mayor presencia policial y presencia del Estado — Un mejor resguardo policial y la presencia de diferentes programas ministeriales son los beneficios que tendrá el barrio El Carmen – Señor de ... Leer Más

    Carabayllo : “Un Museo en la Muralla”, Programa Cultural en Sitio Arqueológico

    Domingo 27/05/2018 ► Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social – YIHDES invita a participar en el programa cultural «Un museo en tu Muralla». » Los visitantes podrán participar en la exhibición de fotografías ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema Relacionados ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Relacionados ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Relacionados ... Leer Más


    Identidad

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más

    Aníbal Quijano y los historiadores

    Aníbal Quijano, nuestro “sociólogo” más célebre, fue historiador de formación. Estudió en el Instituto de Historia de la Faculta de Letras Relacionados ... Leer Más

    Celebran el Día de las Lenguas Originarias con exhibición de alfabetos oficiales

    ► Se mostrarán las grafías usadas por 40 pueblos indígenas, como el nahua y el iskonawa — En Perú se han identificado hasta 48 lenguas, la más reciente es la asheninka “Nu tapibis tsaiki ... Leer Más

    María Reiche, la guardiana del misterio del desierto de Nazca

    ► María Reiche se enamoró de la nada del desierto y en él dio su vida. A él dedicó su existencia en solitario: a investigar, elucubrar, descubrir, limpiar, cuidar y conservar algo que ... Leer Más


  • @LimaNorte