APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:06 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

El corrupto y criminal Presidente

bagbrut9Por:  Tomas Soldevilla

Alan Garcia Peréz  no sólo, no cumplió sus promeseas electorales que le sirvieron para ganar las elecciones, sino que inició una política violenta, criminal y antipopular contra el pueblo, lejos de resolver sus problemas los ha potenciado, ha aumentado la desocupación de trabajo, aumento de la pobreza y extrema pobreza, aumento de la mortalidad infantil, aumento de la corrupción, etc.

En el Perú la corrupción se ha institucionalizado en todos los poderes del estado y nadie se atreve a corregirlo, porque vivimos en un marco bajo un sistema Neoliberal de un Estado corrupto y este no puede ser juez y parte de sus delitos.

Nosotros los que hemos trazado la linea Ideológica, para buscar las transformaciones sociales, tendremos en primer lugar que desaparecer el Neoliberalismo salvaje, que sólo se han enriquezido a costa de las riquezas naturales y dinero del pueblo tenemos que estar comprometidos con los más altos ideales de justicia social, para consequir los cambios deseados. seremos una vanguardia del futuro, y no un residuo del pasado, porque nuestra linea idelógica tiene una teoria y un método cientifico.

Criminal masacre en Bagua

bagmas0000En el oriente peruano, casi el 61% del territorio del país (782,880.55 km²), existe la cuarta región más rica en amazonia a nivel mundial, fuente y salvaguarda del ecosistema mundial, habitad milenario de criaturas y de comunidades indígenas (peruanas) que convivieron con la naturaleza a través de la historia, y uno de los más  grandes pulmones en la superficie terrestre.

En aquella franja terrestre, en estos momentos, se viene acribillando a compatriotas peruanos, que en un simple y sano razonar entienden que el estado peruano, a espaldas de los intereses nacionales y de manera autoritaria, violentista y genocida, implementa el decreto 1090 entre otros, que solo son recetas del retrògada capitalismo salvaje, recaído en el gobierno mas sanguinario del mundo los “Estados Unidos de América”; que en época de crisis financiera intenta salvar su economía, con el acopio de economìas tercermundistas, implementando los llamados “Tratados de Libre Comercio”, en este contexto es que el APRA, con estos decretos de Ley adecua las condiciones al TLC con EEUU; por ello satanizan la lucha de los pueblos amazónicos, ya que estas afecta directamente el alma del modelo económico neoliberal en su intransigente posición de privatizar todos los rincones patrios, con los favores de  Alan García, el “Felipillo” de nuestra época, para favorecer a los grupos de poder y a las grandes corporaciones transnacionales.

En el convulsionado siglo XXI, la disputa por los recursos estratégicos por las grandes corporaciones mundiales, es leonina: agua, biodiversidad, petróleo, gas, etc…
Una posición responsable implica aprovechar estos recursos para nuestro desarrollo y no por el contrario rematarlos a manos inescrupulosas.

bagmas00Alan García y sus aliados de la ultraderecha (Unidad Nacional, Fujimontesinismo) comparten su visión: privatizar (léase rematar) nuestro patrimonio nacional, con el cuento que el Estado no debe participar en la actividad económica. ¿Conocen algún país industrializado que sostenga tal barbaridad?

Conociendo los antecedentes de Alan García en su primer gobierno y los indicios de corrupción  en la actualidad,no me sorprende que-como lo denunció el congresista Werner Cabrera- se prepara otro faenón en la Amazonía. Recordemos el caso de los Petroaudios donde el aprista Rómulo León y su banda estuvieron a punto de llevarse 50 millones de dólares por la concesión mafiosa de 5 lotes petroleros ubicados precisamente ¡en nuestra selva!
Además: minerales, gas, madera, biodiversidad, tierra para biocombustibles, negocio redondo

La medida de lucha, se encuentra cercana a los 60 días, en la pugna por defender los derechos y suelos originarios de la amazonia, por impedir que sus tierras, nuestros recursos naturales, la soberania nacional sea rematada a los grandes grupos capitalistas y que ponen en peligro la sobrevivencia de los pueblos amazónicos.

bagmas000La masacre de Bagua, entera culpa del gobierno APRISTA encabezado por el corrupto y genocida Alan Garcia Perez, dejo hasta la noche de ayer más de 30 muertos, este es el inicio de una guerra civil interna, comenzada por estos señores que ostentan el poder nacional, que en su “juicio” político intentan acallar a las fuerzas progresistas, nacionalistas y de izquierda; este nuevo escenario político agarra con el pie cojo a las grupos de derecha, que han provocado el descontento de la población en contra de un modelo económico, que solo ha traído beneficios a algunos pocos y hambre y miseria a millones de esquilmados y malnutridos connacionales, que transitan diariamente a pie a sus trabajos, para sobrevivir día a día con lo que su esfuerzo le permite, topandose con la pared neoliberal que hace cada día mas rico al rico, a costa del trabajo del pobre.

Termino, esta pequeña reflexión,  con mi mas encrespada indignaciòn ante esta accion   criminal, que enluta los sentimientos de los hombres probos y de bien que nos sentimos horrorizados por el desprecio de la vida humana hacia las comunidades nativas y expreso mi  solidaridad en  la justa y valiente gesta de nuestros hermanos amazónicos.
Por:  Tomas Soldevilla
bagbrut12

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: