APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:58 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

El auténtico trujillano es el que trabaja por Trujillo

ALCALDE REITERA SU COMPROMISO DE HACER EL GRAN CAMBIO
Durante ceremonia por fundación distinguió a 10 alcaldes del país
El alcalde, César Acuña Peralta, con motivo del 474 aniversario de la fundación de la ciudad e instalación del primer cabildo, dijo que nadie lo detendrá en su afán de convertir a Trujillo en  la ciudad más verde, más limpia, más moderna y ordenada del país.

diploma_cap
Reiteró que él ha sido elegido alcalde por más de 260 mil trujillanos y esa potestad nadie se la quitará porque quiere servir a los trujillanos. Tengo que revertir los 40 años de atraso y abandono que tuvo Trujillo”, agregó.

Declaró que los auténticos trujillanos son aquellos que quieren a Trujillo y que sirven a los trujillanos y “como buen chotano trabajaré para hacer el gran cambio que necesita esta ciudad y que ya comenzó a verse, “pero que no ven los que se hacen los sordos y ciegos”.

Durante la sesión solemne realizada en el salón consistorial de la MPT y con la presencia de diez alcaldes de capitales de regiones del país, expresó que es increíble que Trujillo calificada como capital de la cultura, nunca se hayan preocupado sus autoridades de rescatar su identidad.

Durante su discurso señaló que hará obras emblemáticas como el centro recreacional La Rinconada, la Alameda Mansiche, el Terminal Terrestre y  la puesta en valolr del centro histórico de la ciudad, que incluye la restauraciòn del monumento a la Libertad. Esta última ya empezó para satisfacción de los trujillanos y de los turistas que llegan  dia a dia a nuestra ciudad, remarcó.

Por eso esta gestión municipal, en marzo del año pasado, acordó instituir la Semana Jubilar en homenaje a la fundación e instalación del primer cabildo de la ciudad. Esta fiesta se hará todos los años, sentenció en forma enfática.

Acuña Peralta durante la ceremonia distinguió a los alcaldes de las ciudades capitales de departamentos, que llegaron invitados especialmente, con la Medalla de la Ciudad y diploma de honor.

“Dios me ha puesto en este lugar para trabajar por Trujillo, quiero a Trujillo más que los propios trujillanos. Quiero morir trabajando por Trujillo y por mi país”, expresó efusivamente, ante el aplaudo de los presentes.

Para el próximo año dijo que espera la llegada de todos los alcaldes de las capitales de departamento del país y también de países vecinos y concretar el Primer Encuentro Iberoamericano de Alcaldes en Trujillo.

Fueron distinguidos los alcaldes de Cajamarca, Marco Aurelio La Torre Sánchez; del Callao, Félix Manuel Moreno Caballero; de Chachapoyas, Peter Thomas Lerche; de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga;

Asimismo, el alcalde de Huaraz, Gelacio Lombardo Mautino Ángeles;     de Tumbes, Pio Cuenca Sulca;     de Tambopata, Luis Alberto Bocangel Ramírez;     de Coronel Portillo (Pucallpa, Ucayali), Ulises Saldaña Bardales;     de Tacna, Luis Torres Robledo;     y el jefe del gabinete de asesores de la Municipalidad de Lima Martín Bustamante Castro que llegó en representación de Luis Castañeda Lossio.

En la mesa de honor estuvieron además del alcalde Acuña Peralta, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Guillermo Urbina; el Comandante General de la 32 brigada de Infantería del Ejército del Perú, General de Brigada Walter Aceijas Pajares; Comandante de la Primera Zona Naval del Perú, con sede en Piura, Contralmirante Carlos Salazar Muro; el Jefe del Estado mayor de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Vicente Romero Fernández; el teniente gobernador del distrito de Trujillo.

La regidora Mg. Gloria Montenegro Figueroa dio lectura del Acta de Fundación de la Villa de Trujillo de Nueva Castilla, para luego seguir con la lectura de la resolución de alcaldía N. 274-2009-MPT que dispone distinguir con medalla de honor y diploma a los alcaldes visitantes a cargo del regidor de la MPT, Carlos Mattos Izquierdo.

2 comentarios en “El auténtico trujillano es el que trabaja por Trujillo”

  1. metangela dice:

    El Alcalde Bocangel no es de Pucallpa es alcalde de Tambopata Madre de Dios … correcion

    1. Gracias por la anotación
      LN

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: