APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:50 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

El Apra archiva investigación de Keiko a cambio de votos para César Zumaeta

Señalan que aproFujimorismo se reactiva con fuerza y que no es gratuito que Fiscalía haya archivado el escandaloso caso de los estudios pagados de Keiko con dinero de todos. Congresistas de diversas bancadas coincidieron ayer en que existe una componenda, entre el aprismo y el Fujimorismo, en el archivamiento de la investigación que se realizaba en el ministerio Público contra Keiko Fujimori y que buscaba determinar el origen del dinero (1 millón 225 mil dólares) con el cual la hija del ex dictador Alberto Fujimori pagó sus estudios y la de sus hermanos en las Universidades privadas más caras de los Estados Unidos.

Según los parlamentarios consultados por LA PRIMERA, el referido archivamiento tendría por objetivo lograr que los votos de la bancada Fujimorista en la próxima elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso sean a favor del candidato aprista, César Zumaeta, para que el oficialismo continúe manejando el Poder Legislativo en el último año del segundo gobierno de Alan García.

Para Edgard Reymundo, integrante de la bancada de Bloque Popular, con este accionar la Fiscalía confirma una serie de pésimas actuaciones en casos importantes donde el Estado es el agraviado. “Queda en evidencia que la Fiscalía no actúa bien, porque hay demasiadas pruebas que comprometen a Keiko Fujimori con el uso de fondos públicos para pagar sus estudios y los de sus hermanos, pero los fiscales (Jaime Schwarz y Jorge Cortez) pasan por alto datos importantes.

Esto no es gratuito, dijo el parlamentario, el gobierno, a través de la Fiscalía, está protegiendo a la candidata presidencial Keiko Fujimori para pagar los favores de cara a las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente del Congreso.

Reymundo dijo además que cree que la alianza aproFujimorista volverá a funcionar en estos comicios parlamentarios para elegir al presidente del Parlamento en reemplazo del aprista Luis Alva Castro.

Es evidente

A su vez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada Alianza Parlamentaria, señaló que era demasiado extraña esa situación (el archivamiento de la investigación sobre el origen del pago de los estudios de Keiko y sus hermanos), pero que ahora es evidente nuevamente el pago de favores.

“Es evidente que el Fujimorismo sigue asociado al APRA, tenía la esperanza de ver que los apristas marquen su distancia con la bancada de la cuestionada Keiko Fujimori, pero con esto nos demuestran que la alianza está más fuerte y que ha sido renovada. Ya el congresista Fujimorista Alejandro Aguinaga informó que apoyarán al aprista César Zumaeta y eso confirma las sospechas, así que al oficialismo le faltan sólo 2 votos para lograr la cantidad de votos necesarios para presidir el Parlamento”, expresó García Belaunde, quien sería el candidato de la oposición a la Mesa Directiva.

Juegan en pared

Por su parte, Marisol Espinoza, vocera de la bancada nacionalista, apuntó que el gobierno vuelva a “jugar en pared” con Keiko Fujimori con el objetivo de obtener sus votos e incluso “cubrirse las espaldas y apoyar indirectamente a la hija del ex dictador”. “Hace poco el gobierno magnificó un supuesto resurgimiento del terrorismo, algo que favorece a Keiko; ahora vuelven a ayudarla, al punto de no tomar en cuenta informes de la Contraloría General de la República, por algo será”, apuntó.

¿Y la independencia?

En tanto, Juan Carlos Eguren, dijo que pese a los cuestionamientos espera que los fiscales hayan actuado de manera independiente. “Ojalá el sistema judicial haya obrado de manera objetiva y sin presiones de ningún tipo en el caso de Keiko Fujimori, de lo contrario hay que estar atentos a la manera en que desarrolló esa investigación. Pero no debemos perder lo poco de fe que nos queda en el sistema judicial”, manifestó Eguren, de la bancada de Unidad Nacional, tras cuestionar la alianza entre el Fujimorismo y el APRA porque “de ganar las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Congreso continuará la traba al rol fiscalizador y de control que tiene el Parlamento”.

Marcelo Puelles

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: