APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:39 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

El alcalde de Carabayllo no cumple con su propia Ordenanza

Regl_Mun_CabayEl señor Rafael Marcelo Alvarez Espinoza, gobierna de espalda a la Ley 27806.  Para muestra, un botón:
El sábado 25 de julio publican en el Diario Oficial El Peruano la Ordenanza Municipal 173-A/MDC, mediante la cual daban aprobación al Reglamento de Presupuesto Participativo.

En el artículo segundo, disponen la publicación de la Ordenanza en El Peruano y en el Portal Institucional, de la Municipalidad, de acuerdo a Ley.
Al día 31 de agosto, esro es lo que aparece en la Página Web de la Municipalidad:Alva_transp
La información más reciente es del Día de la Madre. Sobre la Ordenanza o el Reglamento NADA. La desinformación se ha institucionalizado en la Municipalidad Carabayllo.

En la Ordenanza que firmara el alcalde, dispone la publicación en El Peruano y cumple con esa parte de la resolución. Casi nadie compra o lee El Peruano, por ende ni se enteran del tema. Hasta ahí la Ordenanza queda en el anonimato “publico”.

Pero no publicar la Ordenanza o el propio Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo, en la página Web de la Municipalidad, le asigna una condición irregular. Si los agentes participantes NO TIENEN conocimiento del Reglamento, ¿de qué manera pueden contribuir al referido proceso?

FALTA DE TRANSPARENCIA

El señor Rafael Marcelo Espinoza, acreditado como CPC, debería saber lo más elemental de la Ley 27806. Lo que se publica en botón de enlace de la Web municipal, NO tiene nada que ver con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica. Esto, como en el chifa, es dar Gato por Liebre.

Desde hace meses, cuando realizó la Asamblea en Carabayllo, el señor Rafael Marcelo Espinoza se comprometió a regularizar su Portal Transparencia “en quince días”.
Monitoreamos el portal OSCE -Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado- y el SEACE, y no hay NINGUNA información sobre el postor  y la buena pro, para el emncionado trabajo informático en la Municipalidad de Carabayllo.

El Alcalde y los periodistas “mermeleros”
El 6 de agosto, con motivo del Foro Medios de Comunicación, el señor Rafael Marcelo Espinoza, alcalde de Carabayllo, lanzó una acusación pública: “existen muchos periodistas mermeleros que no dejan trabajar a los alcaldes“. No dió ningún nombre.
Los dirigentes de la Asociación de Periodistas, que organizaban el evento, no dijeron nada. Silencio unánime. Hasta la fecha nadie ha solicitado que el alcalde señale a esos “periodistas mermeleros”. En muchas de las páginas web, que se emiten desde Comas y Carabyllo, también se da cuenta sobre “periodistas mermeleros”, pero NADIE sindica con nombre y apellidos a los mermeleros.
La afrenta del alcalde, a los periodistas, sólo ha servido para que el tema TRANSPARENCIA DE GESTION MUNICIPAL quede relegada al último plano. Silencio y orzuelo para la Ley 27806.

Leer la Ordenanza

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: