APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:07 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

El 31% de peruanos consideran más rentable el sector de la banca

Trabajar en un sector atractivo, que ofrezca oportunidades de crecimiento, desarrollo, capacitación, buenos salarios y beneficios es lo que la gran mayoría de los profesionales esperan. Pero según los peruanos, ¿que sectores son los mejor evaluados en términos de rentabilidad?

Para responder a esta pregunta, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2.800 personas y el 31% de los peruanos encuestados considera que lo es el sector de la banca/financiera, un 18% dice construcción, un 15% ventas/comercio y un 9% informática/computación.

Mientras tanto, un 8% asegura que es el sector de las telecomunicaciones, un mismo porcentaje, es de la comunicación/marketing, un 6% la salud y un 5% la educación.

Al momento de evaluar, por qué el 31% de los encuestados cree que el sector de la banca/financiera es el más rentable, un 48% dice que es porque le permite mayor formación y crecimiento en el ámbito laboral, un 19% por todos los beneficios que éste le entrega, un 18% porque existe mayor empleabilidad y finalmente, un 15% porque ofrece una buena renta.

A pesar de que el mayor porcentaje de encuestados asegura que es la banca/financiera el sector más rentable, un 74% no trabaja ahí, mientras que sólo un 26% lo hace.

Del 74% que aseguró no trabajar en el sector de la banca/financiera, un 69% dice que es porque no ha encontrado trabajo, un 17% porque no tiene la formación académica y un 14% porque no está interesado.

“Si bien es cierto que la banca es un sector muy atractivo, que ofrece en general, grandes beneficios para sus trabajadores, es importante considerar que las claves del éxito no sólo se encuentran en ese sector, sino que también en muchos otros, lo importante es buscar una trabajo que esté acorde con mis expectativas tanto de crecimiento como de desarrollo profesional”, destaca Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com

Además agrega que “centrar la búsqueda de trabajo en ser parte de un sector rentable, que ofrezca un buen salario y beneficios no es lo ideal, ya que existen una serie de factores que también son muy importante y determinantes si quiero ser un profesional exitoso”.

(Imagen: © Corbis)


Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

 

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: