APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:33 am  21/02/2018, Lima Norte, Perú

Educación: Denuncian al Director de Institución Educativa de la IE-PNP Jesús Vera Fernández

Señor  Director General de la Inspectoría de la PNP
Distinguido Director:
Saludándolo respetuosamente, ponemos en su conocimiento que “CONAPAFAS” como ente Rector de los Padres de Familia; integrantes de la Comunidad Educativa; está trabajando con empeño para hacer cumplir las normas del Sector Educación, Ley General de Educación, Ley de Apafas 28628 y la Constitución Política del Perú.
Siendo nuestra labor primeramente disuasiva, superada esta instancia sin resultados positivos, corresponde actuar enérgicamente haciendo las denuncias pertinentes  ante las autoridades competentes así como los medios de comunicación.  Por lo tanto Señor Director General invoco a Ud. formalmente que en el término de la distancia se inicie una investigación amplia y exhaustiva de los malos manejos y actos del Director de la I.E. PNP “Jesús Vera Fernández”, sito en el Jr. Eliseo Herrera S/N, Urb. San Germán del distrito de San Martín de Porres, UGEL 02, Director Comandante PNP Julio López Varillas.

Luego de la cual se le abra proceso administrativo disciplinario, judicial,  civil o penal según corresponda, por lo siguiente:

  • Sobrevaloración, malversación, nepotismo, frivolidad, inmoralidad, manipulación y no rendición de balances e informes económicos.
  • Apañar la ilegal permanencia de la presidencia de la APAFA quien a pesar de ser esposa de un miembro de la PNP transgrede la ley de APAFAS y su reglamento para coludirse con el Director.
  • Abuso de autoridad, acoso, marginación, discriminación, maltrato y rompimiento de relaciones humanas, perpetrado contra las madres de familia, quienes reclaman con justa razón por todas las tropelías que durante más de 3 años vienen sufriendo y que no se atreven a denunciar por no comprometer su situación laboral, ya que la mayoría son miembros de la PNP y subordinados del Director, quien cobardemente manda a personas de su entorno a insultar o agredir a las pocas madres valientes que denuncian los malos manejos de tan nefasto personaje.
  • El Comandante Julio López Varillas viene ocupando la Dirección por más de 3 años, a pesar de manejar la I.E. como su feudo, con toda prepotencia y despotismo, imponiendo su criterio sin el menor respeto a la comunidad educativa; cuando según la Constitución los padres de familia somos pensantes y deliberantes con toda potestad para fiscalizar, cuestionar y denunciar a los profesores y directores ociosos, ineptos, incapaces o corruptos; mientras que en las otras I.E. de la PNP se cambia cada año de Director.
  • Para este emblemático director la I.E. es su mercado persa donde todo se vende y todo se compra, se colude con la APAFA para cobrar S/. 260.00 por concepto de cuota de APAFA según recibo adjunto Nº 002714 de 28/02/2011. Cuando la ley de APAFAS 28628 señala que dicho cobro no debe exceder el 1.5% de la UIT, es decir máximo S/. 54.00; otro recibo Nº 002713 por S/. 20.00 por concepto de matrícula por cada alumno más otros S/. 150.00; otro recibo Nº 384 del 17/02/2011 por S/. 20.00 por examen médico más S/.1 por ficha médica, cuando la I.E. tiene un centro médico de la PNP. además lo que es muy grave, recibo sin numeración y con sello de la PNP (tesorería de la I.E.) por S/. 21.00 examen médico más S/. 15.00 libreta de notas; otro recibo sin número con firma de la tesorería de la I.E. por S/. 50.00 por adaptación.

Es decir se cobra por varios conceptos, siendo una I.E. nacional de carácter público mediante convenio con el MINEDU para mejorar el nivel académico, educativo, pedagógico y tecnológico; y no para transgredir, infringir ni pisotear las leyes, las normas del sector de educación, los reglamentos ni la Constitución Política del Perú.

Señor Director, ante todo lo expuesto me dirijo a Ud. para que interponga sus buenos oficios a fin de lograr eliminar el cáncer de la corrupción, cual es el mandato del Presidente Ollanta Humala Tasso, toda vez que el Director y Subdirector de la DIVEDU están notificados de todas estas anomalías lejos de poner coto a la situación, se coluden con este mal director de una I.E. de la PNP donde debería primar la lealtad, honestidad y moralidad.

CONAPAFAS en su lucha anticorrupción recibe denuncias de instituciones educativas estatales, privadas, parroquiales, policiales, militares de Lima y provincias de todo el Perú, recibiendo el apoyo de la Defensoría del Pueblo y solicitando cuando se requieran las garantías respectivas a la Gobernación y el propio Ministerio de Interior.

Por lo tanto solicito a Ud. declarar en emergencia y reorganización la I.E. de la PNP “Jesús Vera Fernández” del distrito de San Martín de Porres, así como la destitución del Director por la sumatoria de sus denuncias y las transgresiones cometidas.

Esperando a que nuestra denuncia reciba la respectiva atención le reiteramos los sentimientos de nuestra mayor consideración.

Lima, 25 de Julio del 2011

Respetuosamente,

Gregorio Durand Aguilar
Presidente Ejecutivo
Confederación Nacional de Apafas del Perú
Inscrita en los Registros Públicos el 26 de Junio del 2001
Título N° 00119100 O.R.L.C. Partida N° 11295753

.

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    12% de jóvenes entre los 25 y 34 años culminan sus ESTUDIOS TÉCNICOS

    ► Estudio del Sineace revela que se debe a la explosión de la oferta educativa — A pesar de que en el Perú existe la necesidad de potenciar el sector productivo y por ... Leer Más

    Aceros Arequipa inicia capacitaciones gratuitas dirigidas a trabajadores del sector construcción

    ► Carabayllo: Charla del Acero, miércoles 28 de febrero, Municipalidad de Carabayllo. Dirección: Av. Túpac Amaru 1733, entre la Av. Túpac Amaru y Av. José Carlos Mariátegui. Aforo 160 personas. — Más de ... Leer Más

    12 colegios en zonas vulnerables se beneficiarán con proyectos educativos

    ● El programa social educativo Aprendamos Juntos y el instituto gastronómico Cordon Blue realizaron un evento benéfico de recaudación de fondos para la continuación de proyectos educativos en los distritos vulnerables de ... Leer Más

    ¿Cómo mantener seguros a nuestros hijos durante las vacaciones?

    ► Cada vez son más los menores que tienen contacto directo con la tecnología, incluso son ellos quienes les enseñan a los adultos a utilizar dispositivos como tablets, smartphones, computadoras, entre otros. Si ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: