APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:30 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

DH Mont invertirá US$ 28 millones para construir 1,008 departamentos en Los Olivos

Los_OlivosEl consorcio DH Mont invertirá la suma de 28 millones de dólares en la construcción de 1,008 departamentos que formarán parte del proyecto Las Torres de Los Olivos, ubicado en el distrito de Los Olivos al norte de Lima Metropolitana, informó el ministro de Vivienda, Francis Allison.

Este es un proyecto de primer nivel y cuyos departamentos tendrán precios al alcance de la clase media, los cuales podrán ser adquiridos con el nuevo Crédito Mivivienda que se lanzó la semana pasada”, refirió.

El nuevo Crédito Mivivienda permite financiar la adquisición de viviendas cuyo valor sea de entre 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 49,700 nuevos soles, y 50 UIT (177,500 soles).

Tendrá una tasa de interés nominal que estará entre diez y 11.5 por ciento, dependiendo de la entidad financiera que otorgue el préstamo, y el beneficiario podrá acceder al Premio del Buen Pagador (PBP) de 10,000 soles, además de pagar cuotas mensuales de entre 400 y 1,500 soles.

El ministro indicó que el costo de los departamentos que construye DH Mont asciende a 88,750 soles aproximadamente, por lo que se enmarca dentro de las características del nuevo Crédito Mivivienda.

“En esta sola obra se van a generar 6,000 puestos de trabajo y se están invertido 28 millones de dólares, por lo que es un ejemplo de que las viviendas no sólo impulsan el sector Construcción sino a otras actividades como transportes, industrias manufactureras, entre otros”, comentó.

Recordó que por cada puesto de trabajo generado en el sector Construcción se generan cuatro puestos de trabajo indirectos.

“Es muy importante seguir trabajando y apoyando a este sector y proyectos como este para que se genere más trabajo y así evitar caer en los efectos de la crisis internacional”, aseveró.

El proyecto Las Torres de Los Olivos de DH Mont consta de 28 edificios multifamiliares de nueve pisos cada uno y que está en una primera etapa de construcción.

Allison supervisó los avances en las obras del proyecto junto al viceministro de Vivienda, Juan Sarmiento, el presidente del Fondo Mivivienda, Jesús Vidalón, y el gerente general de DH Mont, Ricardo Mont. (Andina)

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: