APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:59 pm  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Destituyen a vocal acusado de violador, asesor de Lovell

Consejo Nacional de la Magistratura destituye a destituye al Dr. Justo Germán Flores Llerena y se declara infundado el recurso de reconsideracion.

El CNM acuerda dar por concluido el proceso disciplinario y aceptar el pedido de destitución formulado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, y en consecuencia, imponer la sanción de destitución al doctor Justo Germán Flores Llerena, por su actuación como Vocal y Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ordenó la destitución del presidente de la Corte Superior de Huaura, Justo Germán Flores Llerena, por estar acusado de violar sexualmente a una psicóloga del Inpe y negarse a pasar los exámenes de ADN y perfil psicológico.
Según la denunciante Lupe María Chahuara Vigo, en horas de trabajo el magistrado la llevó con engaños hasta el hostal Las Tejas en Huaura y la obligó a tener relaciones sexuales.
El hecho consta en una denuncia ante el Ministerio Público.
El CNM también le impuso la drástica medida por otorgar una licencia por enfermedad a una secretaria judicial con quien, durante ese lapso de descanso, viajó a Colombia. Asimismo, por golpear brutalmente dentro de una sede judicial a la juez suplente de Paramonga, Dina Mercedes Janqui Guzmán, con quien tendría un hijo extramatrimonial.
Resolución N° 304-2009-CNM San Isidro, 12 de mayo de 2009
VISTA:
La reconsideración interpuesta por don Justo Germán Flores Llerena contra la resolución N° 175–2008–CNM de 05 de diciembre de 2008;
SE RESUELVE:
Artículo Primero
.- Declarar infundada la caducidad deducida contenida en el literal B), desarrollado en el quinto  considerando de la presente resolución, por haberse iniciado de oficio la investigación referida a dicho extremo.
Artículo Segundo
.- Declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por don Justo Germán Flores Llerena contra la resolución N° 175–2008–CNM de 05 de diciembre de 2008, teniéndose por agotada la vía administrativa.
Regístrese, comuníquese y archívese.
CARLOS MANSILLA GARDELLA
Presidente Consejo Nacional de la Magistratura
Ver resoluciones:
* Res. Nº 175-2008-PCNM (Dest.)
* Res. Nº 304-2009-CNM (Rec.)
Consejo Nacional de la Magistratura

.

El “primer violín” de la Sinfónica Solidaria

El vocal violador Justo Flores Llerena vive en Independencia es una vergüenza para el distrito. Se proclama asesor con el alcalde de Independencia Lovell Yomond.
Hacen actividades, públicas y oficiales, juntos. Como siameses. Hacen deporte “FullVaso” en la canchita de El Ermitaño. Las Américas corazón.
Su hijo trabaja en el municipio actualmente.
Tiene un Colegio en la cuadra 9 de la Av. 17 de Noviembre, que no tiene habilitación comercial.
No paga el autoavalúo correspondiente.
La prima de Justo Flores es la jueza del 12° Juzgado Penal de Lima Norte: Catalina Juana Llerena Rodríguez.
Esta jueza es la que ve el caso del regidor Saúl Calero Condeso quien esta solicitando su libertad.
Justo Flores Llerena le ofreció a Lovell Yomond apoyarlo en el caso Calero. Entonces Lovell Yomond montó el show de los “Regidores Corruptos”.

.

Vocal es una joyita

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigación contra el presidente de la Corte Superior de Huaura, Justo Germán Flores Llerena, por supuestamente violar a la psicóloga del INPE, Lupe Chahuara Vigo, golpear a una jueza de Paz y negarse a reconocer al hijo que tuvo con ella y pasarle una pensión de alimentos.
Al vocal también se le acusa de otorgar permiso con goce de haber a la servidora Leyla Caraujulca Aguilar, para que viaje con él a Colombia.
Igualmente está denunciado por acosar sexualmente a la interna del penal de Carquín, María Izabel Zúñiga Ale, para ayudarla en un proceso judicial.
Además se le imputa haber golpeado a la jueza Dina Janqui porque le reclamó reconocer a su hijo y pasarle alimentos. (Rosario Aronés)

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Kimberly Clark reintegra área vial de la Panamericana

    ► Puente Piedra – La empresa Kimberly Clark, ubicado en Lima Norte, viene construyendo en su lindero original una larga pared de ladrillo, cuya acción permitirá la recuperación del sistema vial metropolitano y ... Leer Más

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: