APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:42 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Desde hoy conductores podrán usar los nueve carriles de Panamericana Norte, en Fiori

Autopista_panamericana_Norte_Fiori– Municipalidad de Lima concluyó primera etapa de trabajos de ampliación de vía
– Nueve carriles al tránsito en Panamericana Norte, cerca de Fiori
A partir de las 06:00 horas de mañana, los conductores pueden hacer uso de los 9 carriles con los que ahora cuenta la Panamericana Norte, a la altura de Fiori, donde se culminó la primera etapa de los trabajos de ampliación ejecutados por la municipalidad de Lima.

Cabe recordar que  hasta el 17 de mayo último, las zonas auxiliares de la Panamericana Norte eran ocupadas por transportistas informales, lo que causaba gran congestionamiento vehicular.

Los trabajos se desarrollaron en menos de 45 días y beneficiarán principalmente a quienes se desplazan diariamente hacia los distritos de San Martin, Los Olivos, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Comas, Ancón, entre otros, informó Armando Molina, asesor de la comuna metropolitana.

Atravesar la intersección de la Panamericana Norte con Tomás Valle tomaba como mínimo 25 minutos,  con colas de más de kilometro y medio de vehículos.

Ahora, todo el transporte público urbano puede ingresar a la plataforma diseñada para tal fin, que cuenta con cinco carriles, lo que permite reducir el tiempo empleado a cinco minutos como máximo.

Durante la puesta en servicio de estas obras, de manera inicial se usarán canalizadores a fin de segregar el transporte público particular, de tal forma que se vayan adecuando al uso correcto de los carriles construidos.

Las obras, construidas con una inversión superior a los dos millones de nuevos soles, tienen una longitud cercana al kilómetro, habiéndose recuperado para el uso público cerca de diez mil metros cuadrados.

La vía recuperada era ocupada por la terminal Petro UNI y Centro Bus. Allí tuvieron que desmontarse los grifos de esas empresas y se retiraron nueve surtidores. Además, se hallaron 11 tanques de combustible líquido.

En ese lugar se levantaron 1,250 metros cuadrados de veredas para paradero de transporte público urbano, 900 metros de muros jersey en la berma central y accesos, y 180 metros de sardineles peraltados para delimitar y proteger a los peatones.

Además, se han instalado 138 metros de guardavías metálicas y cilindros de protección, a fin de garantizar e incrementar los niveles de seguridad en el tránsito; y cerca de cien metros de  rejas, para protección y distribución del tránsito peatonal en la zona conocida como Fiori.

Asimismo, se colocó señalización horizontal y vertical para una mejor orientación del público usuario y los conductores.

ANDINA / foto: Jorge Paz

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: