APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:47 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

Derrotas con sabor a victoria, Independencia es más grande que sus autoridades corruptas

En las últimas horas, la municipalidad de Independencia se ha puesto una vez más en el ojo de la tormenta, la problemática del vaso de leche, es la gota de agua que rebalso el vaso.
Poniendo en evidencia que en ese distrito el alcalde Lovell Yomond tiene muchas cosas por explicar y ojala lo haga no ante el Concejo Municipal, menos ante su propia comunidad, nosotros esperamos sea ante el Poder Judicial a donde debe ir a parar con todos sus huesos, incluido su tío Alejandro Castañeda quien funge de teniente alcalde en ese crisol de corrupción al parecer generalizado que se llama, Municipalidad de Independencia.

Roberto Rodríguez Rabanal, es un personaje conocido en el mundo edil. Ha desempeñado diversos cargos en la hacienda municipal, vinculado a Somos Perú, posteriormente en la gestión Castañeda Lossio fue administrador del Parque de las Leyendas y de allí salto a la Gerencia Municipal de Independencia, previamente estuvo como asesor a la sombra del propio alcalde Yomond. Se sumo a la denuncia de los regidores de minoría y fue cesado por decir la verdad.

La versión vertida en la sesión de concejo extraordinaria del viernes 29 de mayo, del teniente alcalde Alejandro Castañeda –tío de Lovell Yomond-, afirmando que fue Rodríguez Rabanal quien con sus consejos desde la sombra administro la municipalidad desempeñándose como asesor durante casi 8 meses, busca en esfuerzo desesperado librar de responsabilidad a su tío, el alcalde Lovell Yomond.

Han pasado 29 meses de la gestión Lovell Yomond, desde enero 2007 a la fecha, llena de denuncias de corrupción por parte de los regidores de la minoría quienes no han sucumbido a las amenazas ni prebendas, allí tenemos a los regidores José Luís Vilca, Inés Bazán, Walter Espíritu firmes en sus posiciones de defensa de los intereses del pueblo de Independencia.
Sin embargo debemos dejar en claro la conducta poca clara de algunos regidores quienes con su ausencia permitieron que el voto dirimente del cuestionado Lovell Yomond resolviera a favor de la declaratoria de desabastecimiento inminente la adquisición de los productos del programa social del vaso de leche.

En todo este tiempo, hemos seguido de cerca el accionar del alcalde Lovell Yomond, un verdadero autista, –con las disculpas de quienes sufren esa enfermedad– frente a los cuestionamientos de regidores, dirigentes y las propias beneficiarias que representan la organización del vaso de leche en ese distrito, con el no era, estaba en otro mundo.

No recuerdo, por más esfuerzos que hago, precisar si alguna vez Lovell Yomond ha ocupado las páginas de algún medio de comunicación por mérito de su gestión municipal. Las ocupo el día que metió preso por presunta extorsión a su amigo, asesor político y regidor de la bancada de Unidad Nacional, Saúl Calero.

La municipalidad de Independencia se convirtió en refugio de ex candidatos de Ollanta Humala que perdieron las elecciones municipales y congresales. Quizás eso explique la desastrosa gestión municipal de Lovell Yomond.
Por Independencia han transitado el propio Roberto Rodríguez Rabanal como asesor y posterior Gerente Municipal, el abogado Luís Pastor ex candidato a la alcaldía de Los Olivos como asesor jurídico, Charles Asto candidato a la alcaldía en Villa María del Triunfo como Gerente de Administración, Daniel Maurate ex candidato al Congreso, como asesor de Alcaldía.

¿Causalidades?
En política no existen. Por falta de espacio no menciono la cantidad de funcionarios provenientes de Puente Piedra contratados por Lovell Yomond como si en Independencia no existieran profesionales o técnicos de valor.

Todo este correlato de hechos, ha sido tenazmente denunciado por los regidores de la minoría mencionados líneas arriba en cada sesión de concejo, pero la actitud medrosa y timorata de algunos regidores ha permitido que Lovell Yomond con su voto dirimente derrote en votación la defensa de los intereses del pueblo.
A pesar de esta derrota en la votación con sabor a victoria, es gratificante saber que existe en nuestro país, una enorme reserva moral, respaldada por un pueblo que no se rinde, que no sucumbe ante la corrupción ni a la prebenda ni a las amenazas de los gobernantes de turno. En horabuena. Independencia es más grande que sus autoridades corruptas.

Fuera de juego
En la última sesión de concejo asistieron 8 regidores, ausentes fueron Marcial Amaru, Roberto Arcos y Erica Maguiña; curiosamente los tres integrantes de las filas de la alianza Unidad Nacional.

Votaron contra la declaratoria de desabastecimiento: José Luís Vilca de Restauración Nacional, Walter Espíritu del APRA, Inés Bazán y Julio Torres de Somos Perú.

A favor votaron: Alejandro Castañeda, Caty Torres, Martha García y Andrés Azaña todos de la alianza Unidad Nacional.

El empate de votación cuatro a cuatro fue dirimido con su voto por el alcalde Lovell Yomond.

Oscar Larenas / Señal Alternativa

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: