APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:23 am  13/12/2017, Lima Norte, Perú

Colegio de Profesores del Perú: Basta de mentiras, sanción a los responsables

Pese a las evidencias mostradas por RPP, la 7ma.Fiscalía de Prevención del Delito del Callao, el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana y diferentes medios de comunicación a nivel nacional sobre la venta de la prueba del concurso de Nombramiento Docente, detención de personas que tenían la hoja de respuestas y ahora la manipulación y fraude en los resultados, las altas autoridades del Ministerio de Educación MINEDU siguen mintiendo, como lo demostraremos a continuación:

1. En la tarde del jueves 19 de noviembre se publican los “resultados” del examen de nombramiento y luego de algunas horas “mágicamente” se descuentan a todos los postulantes dos (2) puntos, con los cuales miles de ‘clasificados’ aparecen como ‘no clasificados’, con el argumento “que en la publicación de los resultados se ha producido un error debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes, por puntaje obtenido; hecho que se ha corregido inmediatamente. La nueva publicación que aparece en el portal institucional (Minedu) es la oficial” y los dos Viceministros declaran que hubo “error técnico”; peroSI HUBO ERROR DE FILAS DEBIÓ MODIFICARSE CON SUS RESPECTIVAS NOTAS Y NO DISMINUIR A TODOS LOS POSTULANTES 2 PUNTOS, lo que demuestra una vez más la responsabilidad corrupta de estas autoridades, de los que elaboraron la prueba y de los que la aplicaron y/o vendieron la prueba. Ese mismo día, cientos de profesoras y profesores se acercaron al MINEDU con los reportes de sus dos resultados, como lo mostraron en TV y prensa escrita, siendo maltratados por la policía que cuida la Biblioteca Nacional, sede actual del MINEDU.

2. El día 20 de noviembre, a las 3,18pm más de 129 postulantes presentan “QUEJA CONTRA LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO PARA NOMBRAMIENTO DE PROFESORES AL I NIVEL DE LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, AL MODIFICAR LOS RESULTADOS DE LAS NOTAS CLASIFICADAS” en la Oficina de Trámite Documentario de la Presidencia del Consejo de Ministros PCM, como consta en el cargo del documento recibido y QUEJA ante la Defensoría del Pueblo con el Expediente 0101-2009-024923 donde “solicita nuestra intervención ante el Ministerio de Educación por presuntas irregularidades en la calificación del proceso de evaluación para nombramiento de profesores llevado a cabo el 15 de noviembre de 2009. … Así mismo, indican que el día de hoy cuando han querido presentar formalmente sus reclamos en el Ministerio, no les han querido aceptar sus reclamos. Adjuntan escrito, así como reportes.” Esperamos que las autoridades respectivas actúen en el marco legar que corresponde y sancionen a los responsables. No nos sorprenda que el MINEDU pretenda acallar estos reclamos, INDIVIDUALMENTE utilizando sus sabias estrategias de “aceitadas” y “faenones” que nos tiene acostumbrados.

3. Siguiendo con sus mentiras las Autoridades del Minedu publican un Comunicado en su pág. web que dice: “HABIÉNDOSE PRESENTADO, CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LA PRUEBA REALIAZADA EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2009, DENUNCIAS SOBRE PRESUNTO FRAUDE EN EL PROCESO DE PREPARACIÓN DE LA MISMA Y ANTE LOS HECHOS DERIVADOS DEL ERROR TÉCNICO PRODUCIDO EN LA PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA … INFORMAR LO SIGUIENTE:

1. TODAS LAS DENUNCIAS SOBRE PRESUNTOS FRAUDES RELACIONADOS A LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA, SE HAN PRODUCIDO CON POSTERIORIDAD AL INICIO DE LAMISMA, NO EXISTIENDO NINGUNA ANTERIOR A LA HORA Y FECHA DE INICIO DE LA PRUEBA, LO CUAL DEMUESTRA LA CLARA INTENCIÓN DE PERJUDICAR EL PROCESO.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN REAFIRMA DE ESTA MANERA, SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA, SERIEDAD E IDONEIDAD EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y CAPACITACIÒN DE LOS MEJORES MAESTROS PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS DEL PAÍS.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

San Borja, 20 de noviembre de 2009”

4. Este Comunicado ratifica la responsabilidad corrupta de las autoridades del MINEDU, pues a las 6am del día de la prueba, en Radio Programas del Perú RPP se mostraba un ejemplar de la misma, las Actas de las constataciones que realizaron los Fiscales de Prevención del Delito, que en caso de la 7ma. Fiscalía del Callao señala que “Siendo las 08:00am del día 15 de noviembre del 2009, el suscrito (José Nestor Loza Zea), a mérito de lo dispuesto por el Fiscal Provincial…” (pág. 1) “…la denunciante Gloria Pérez Saavedra DNI, se comprobó que el examen que proporcionó es IDENTICO al que obra en poder del INEI”(pág.5) también precisa “la intervención a la persona de Ana Clorinda Lugo Castillo, por tener las respuestas del examen, en la I. E. San Antonio …” (pág. 6) y las decenas de casos similares en diferentes Regiones de nuestro país.

5. REITERAMOS QUE NO DUDAMOS DEL PROFESIONALISMO Y PREPARACIÓN ACADÉMICA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS HONESTOS DEL PERÚ, QUE ESTAMOS COMPROMETIDOS A MEJORAR LA EDUCACIÓN DESDE NUESTRAS AULAS pero la actuación corrupta de los organizadores de estos procesos, desde el MINEDU, los que elaboraron la prueba y más, los que la aplicaron NO GARANTIZAN NADA. Así mismo, a las profesoras y profesores que se encuentran involucrados en la compra o venta de la prueba debe aplicárseles todo el peso de la ley. Llamamos a nuestros Colegiados a denunciar a aquellos malos profesores que ofrecieron y compraron la prueba pues, NO tienen autoridad moral de llamarse educadores.

6. Como lo demostramos el lunes 16 de noviembre, el examen tomado para el concurso de Nombramiento Docente ya había sido vendida con anticipación a la fecha programada, COMO TAMBIÉN LO SABEN MILES DE PROFESORAS Y PROFESORES EN TODO EL PERÚ, por lo tanto, esperamos que el Ministerio Público resuelva el Expediente Nº 26359 con 24 folios; la Defensoría del Pueblo resuelva el Expediente 046949, 20 folios y el Congreso de la República resuelva el Expediente Nº 019622, presentado por el Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana que debe concluir con la anulación de la prueba y sanción a los responsables.

7. Por todo lo anterior exigimos lo siguiente:

* Sanción a los responsables directos del MINEDU, a los que elaboraron la prueba y ejecutaron el proceso y/o vendieron la prueba.

* La anulación de la prueba del concurso de nombramiento docente.

* La renuncia del ministro de educación por su sistemático maltrato al profesorado con este tipo de procesos.

* Se encargue a los Gobiernos Regionales en coordinación con el SINEACE para la ejecución de un nuevo proceso de concurso para nombramiento docente a la brevedad posible.

* Participación del Colegio de Profesores del Perú, sus filiales regionales y del Consejo Nacional de Educación como veedores en el nuevo proceso a convocarse.

Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: