APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:48 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Convocatoria Pública Pro Recuperación Democrática, Etica y Moral de la muncipalidad de Los Olivos

EXPOSICION DE MOTIVOS
Hace aproximadamente  mes y medio, La Vacuna Peruana, a través de los diversos  medios y mecanismos de la comunicación, especialmente virtual , ha venido promoviendo y propiciando, bajo la denominación de: RECUPERACION DEMOCRÁTICA, ÉTICA Y MORAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS, una toma de conciencia en torno a la necesidad de renovar, no solo la Política Municipal, sino, los  lineamientos estrategias y  prioridades de la Gestión , que como es harto conocido se encuentran en manos del Médico FELIPE BALDOMERO CASTILLO ALFARO, aproximadamente, desde hace 15 años  y por cuatro periodos consecutivos

Esta necesidad de recuperación y/o renovación se refiere también al imperativo de contar con nuevos conductores y/o líderes, llámense estos Alcaldes, Regidores, Gerentes, sub. Gerentes, Jefes, Personal de Asesores, de confianza, etc., etc. Para nadie es un secreto que durante estos 15 años de conducción del Médico Castillo Alfaro, nuestra Municipalidad ha sido totalmente copada por los mismos personajes, con sus mismos estilos, los mismos modos operandi, las mismas medianías y tramperías.

Nadie puede negar que algunos de estos funcionarios permanentemente se han visto envueltos  y enlodados,  en una serie de actos dolosos, reñidos no solo con la ética y la moral de la función pública, sino en la comisión de verdaderos ilícitos penales, que han involucrado al propio Alcalde. Son varios los funcionarios de su absoluta confianza, de su entorno más cercano, conspicuos allegados suyos, los que han merecido sentencia condenatoria por el Poder Judicial e inclusive privación efectiva de su libertad. Es decir, estamos hablando de DELINCUENTES CONVICTOS Y CONFESOS.

El imperativo de recuperar o renovar nuestra Municipalidad se sustenta también en el hecho evidente y demostrable de que la propia conducta funcional de nuestro cuatro veces reelecto Alcalde deja mucho que desear, por más maquillajes, reciclajes y simulaciones que pretenda ensayar. La careta de presentarnos ahora, para esta su QUINTA REELECCION, sus pancartas con su rejuvenecido rostro y ensayando un nuevo Slogan. EXPERIENCIA Y HUMILDAD, nos llevan a enrostrarle, frontalmente, solo algunas perlas, de su EXPERIENCIA DELICTIVA y SU CÍNICA, HIPÓCRITA Y FINGIDA HUMILDAD:

EXPERIENCIA DELICTIVA

Experiencia en el USO Y ABUSO DEL PODER y en el desmesurado incremento de su patrimonio atesorado en estos l5 años de aparente “servicio municipal”. Don Felipe Baldomero Castillo Alfaro, ACUMULA A LA FECHA MÁS DE 150- CIENTO CINCUENTA PROCESOS CIVILES  Y/O PENALES  por la presunta comisión de una serie de hechos  dolosos.

Experiencia en el copamiento de todos los cargos y funciones municipales por su innumerable parentela y su grey de amistades  fidelizados todos ellos por los fuertes y estrechos vínculos del nepotismo, el continuismo, la reelección y la corrupción.

Experiencia en el copamiento, soguzgamiento, dominación y manipulación  de casi el 99% de toda la estructura y organización social y vecinal de Los Olivos a través de la dádiva, las prebendas, los ofrecimientos, las prescripciones y cuando estas tácticas no surten sus efectos,  recurrir al chantaje, la extorsión e inclusive la amenaza  abierta o velada.

Experiencia en la promoción de supuestas GRANDES OBRAS con el premeditado propósito de utilizarlos como caballitos de batalla para el logro de sus reiteradas reelecciones, llegando al extremo de faltar a la verdad y mentir cínica y groseramente, como es el caso de la tan publicitada UNIVERSIDAD MUNICIPAL CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, que finalmente resultó, no solo un vil engaño a la comunidad olívense, sino que el dueño de la supuesta Universidad era FELIPE, aunque no lo crean.

Si no hubiese sido por que el CONUP DESAUTORIZÓ su funcionamiento,  no hubiéramos descubierto que el nuevo” entuerto electoral” llamado UNIVERSIDAD, era patrimonio particular de FELIPE y su Asociación. ¿Será sentenciado Felipe esta vez por la nueva MALVERSACION DE FONDOS, o será una vez más exculpado por sus padrinos del Poder Judicial y del Ministerio Público, quienes, por estos servicios y  padrinazgos, tienen que pasar por la caja municipal cada fin de mes?. Parece una broma de mal gusto, pero es la PURA VERDAD. Hoy como ayer, Felipe, nos quiso dar “RATA POR CUY” y una vez más ha malversado fondos Municipales que pertenecen a todos los olivenses.

HUMILDAD.-

Felipe Castillo pretende presentarse en esta su Quinta Elección con su nueva versión de : HUMILDAD. Humildad es sinónimo de  obediencia y modestia. Lo que tiene nuestro Alcalde es cinismo, hipocresía y sinvergüencería. Obviamente sabe utilizar muy bien su macilento rostro, su comportamiento y conducta siempre dual, permisivo, oportunista, simplista, sumiso y ayayero. Esta conducta personal y funcional le permite   adecuarse a todas las circunstancias, por más sinuosas, amorales y viles que ellas sean.  A  este proceder, indigno de los líderes de verdad,  habría que agregarle su verborrea ramplona y su supuesta predisposición a servir. Pero el servicio en el código ético de Felipe. No es una virtud, menos un compromiso, sino   pretexto para embaucar, engañar y luego lucrar.

CONSIDERACIONES

Sin embargo, debemos dejar bien en claro que nadie esta obligado a pensar como nosotros. Expresamos nuestro absoluto respeto a dicho disentimiento. Pero independientemente de cual fuere el concepto y/ o evaluación que tengamos de la Gestión de nuestro cuatro veces reelecto Alcalde, consideramos, para decirlo en la mejor de las formas,  sin apasionamiento, haciendo un esfuerzo para guardar la mesura, el equilibrio emocional y el respeto  que: 15 AÑOS DE GESTIÓN MUNICIPAL, CON UN MISMO ALCALDE, CON UN MISMO EQUIPO, CON UN MISMO ESTILO, SON MAS QUE SUFICIENTES. ¡HASTA CUANDO LA REELECCIÓN!. Por ello, este 3 de Octubre, la tarea que tenemos los olivenses es RECUPERAR nuestra Municipalidad.

REELECCIÓN+ REELECCIÓN + REELECCIÓN + REELECCIÓN + REELECCIÓN, ES SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN, AQUÍ, EN LA CHINA Y LA COCHINCHINA. Por esta consideración, no solo en Los Olivos, sino en el Perú y en el Mundo, la Democracia y los demócratas vienen promoviendo UNA CONCIENCIA MUNDIAL ANTIRELECCIONISTA, en el entendido de que esta es la madriguera de la CORRUPCIÓN.. Primero combatamos y acabemos con la REELECCIÓN indiscriminada y permanente para luego acometer sin cuartel, sin tregua a la CORRUPCIÓN. Reelección y Corrupción son caras de una misma vil y tramposa moneda. Acabar con la re re re re reelección significará  RECUPERAR nuestra Municipalidad.

DEMOCRACIA, no es solo elección o reelección, Democracia es PREDOMINIO DEL PUEBLO EN EL GOBIERNO. Entonces, empecemos a democratizar al pueblo olívense, para que el pueblo este presente en la gestión municipal que está  cautiva en las manos de Felipe y su Gente durante 15 abusivos, lesivos y ofensivos años. Por esta consideración, este 3 de Octubre, la contienda electoral será entre LA HERMANDAD REELECCIÓN-CORRUPCIÓN, Versus LA DEMOCRACIA. A recuperar nuestra Municipalidad se ha dicho.

Los que promovemos La Recuperación Democrática, Ética y Moral de nuestra Municipalidad, reconocemos todo el derecho que le asiste a nuestro Alcalde de promover su reelección por quinta vez, sumando en total 18 años. Inclusive, es libre de continuar reeligiéndose por tiempo indefinido hasta la consumación de su vida. Reiteramos, es su derecho, como es el derecho de sus partidarios de reconocer que en “SIEMPRE UNIDOS”, el  único líder, el único elegido y bendecido para ser Alcalde es Don Felipe.

Algún despistado preguntara ¿Y EL RESTO?. No somos nosotros los llamados a responderles, pero si les diremos que hay personas, por inaudito, lamentable vergonzoso y humillante que parezca, que nacieron solo para ser segundones nunca serán primeros, sombras eternas, lacayos permanentes, serviles hasta la muerte y borregos de por vida. Allá ellos, pero es por ellos también que recuperaremos nuestra Municipalidad.

Sin embargo, a costa de ser motejados que no “HABLAMOS BIEN DE LA GENTE” debemos decirle a Don Felipe que su derecho a reelegirse cuantas veces le venga en gana o le de la gana y haciendo uso y abuso de las tramperías en las cuales es experto. Pero su “Derecho” colisiona con la ética, la moral y la DIGNIDAD de los olivenses que  “desgraciadamente” no pensamos y actuamos como el y que tampoco  creemos en Dios y adoramos a San Felipe.

Quienes promovemos la RECUPERACION de nuestra Municipalidad estamos firmemente convencidos que por todo lo expuesto FELIPE ya no es LIDER y que estamos llanos, dispuestos y predispuestos  a derrotarlo límpida y limpiamente en las arenas de la Educación, la Cultura y los Valores  o en  cualesquier campo de la política o la Gestión Pública que el prefiera, o sea de su mayor y mejor dominio. Lo único que lamentamos es no poder responderle en Las fétidas miasmas de la reelección y la corrupción, no es nuestro campo, que nos dispense y nos disculpe.

CONVOCATORIA

Quienes promovemos la Recuperación de nuestra Municipalidad hemos hecho un  previo, absoluto y necesario renunciamiento público  a todo deseo y/o pretensión  a algún Cargo municipal de elección. Esta es nuestra  única autoridad, aleccionado y respaldado por cientos y cientos de ciudadanos olivenses.

Por otro lado, estamos plena y totalmente convencidos que si llegamos a las elecciones municipales  desunidos, dispersados y atomizados, con todas nuestras carencias y limitaciones de todo orden, con candidatos solo voluntariosos, algunos obcecados en su terquedad de querer llegar a ser Alcaldes a como de lugar y a cualquier precio. Si este es el PANORAMA previo a las “injustas” del 03 de Octubre, estoy firmemente  consciente que el amo y señor de la reelección y la corrupción en Los Olivos habrá de aplastarnos, vejarnos y pisotearnos nuevamente. ¡QUIERA DIOS, LA PATRIA Y LOS OLIVOS  QUE OJALA NOS EQUIVOQUEMOS!

FINALMENTE, ante el apremio del tiempo y las circunstancias, de  nuestra copada y apretada AGENDA personal y profesional, en un intento supremo de salvaguarda de nuestra dignidad y honra, me permito  formalizar esta CONVOCATORIA en los términos siguientes:

PREGUNTAS PÚBLICAS Y DIRECTAS A TODOS LOS CANDIDATOS:

1.- ¿Usted, Señor candidato, estaría llano a deponer su candidatura a la Alcaldía de Los Olivos, al menos en forma transitoria y estratégica, en aras de una candidatura unitaria para así asegurar LA RECUPERACIÓN DEMOCRATICA DE NUESTRA MUNICIPALIDAD?.

2.- ¿De no ser así, tendrá usted el coraje, la firmeza y la valentía de darnos a conocerlo también públicamente, expresando sus razones y fundamentos de tal determinación y postura?

3.- De no optar usted y su agrupación política por una candidatura unitaria, de consenso, cree que solo y en medio de tantas candidaturas atomizadas y desperdigadas, podrá ganarle la partida, es decir las elecciones a quien tiene en sus manos toda una estructura y maquinaria de todo orden y edificada durante 15 años?. ¿SE CREE USTED EL EMULO DEL BIBLICO DAVID?.

4.- ¿Cuáles son esas fortalezas, esas oportunidades, esas razones de HECHO, porque el derecho esta ninguneado, que le aseguran a usted y su agrupación salir victorioso en esta contienda electoral?.

5.- ¿ Tiene ya usted una respuesta con la que tendrá que calmar, cuando no aplacar, la justa ira de la reserva moral de los Olivos que en caso Don Felipe, al frente de su maquinaria y su artillería pesada NOS APLASTE NUEVAMENTE COMO SERÁ EN EFECTO SI NO NOS UNIMOS?. Vaya al menos ensayando dicha respuesta.

PLAZO NECESARIO, JUSTO Y PRUDENCIAL.

No somos nada ni nadie para irrogarnos alguna representatividad, menos autoridad, pero lo hacemos animados de la mejor voluntad y del más firme propósito, reiteramos nuestro compromiso de no tentar ninguna elección, menos de exigir algo a cambio. A estas alturas de nuestras vidas y de nuestra realización personal, profesional y empresarial, sin tener nada lo tenemos todo. Con contribuir con nuestro modesto granito de arena con la Educación, con La Cultura y los Valores nos damos por bien servidos y bien reconocidos.

Con este Colofón consideramos necesario, justo y prudencial, darles a todos los candidatos, absolutamente a todos un plazo de cuatro días calendarios, a partir del Miércoles 23 del mes en curso en el que por escrito y bajo cargo le llegaran a todos ellos esta Convocatoria, para que puedan darnos sus RESPUESTAS TAMBIÉN POR ESCRITO.

Luego, inmediatamente, a más tardar  el día 30 del presente mes, todos los que promovemos esta RECUPERACIÓPN y esta convergencia  y Unidad de candidaturas nos estaremos AUTOCONVOCANDO para definir lo que se tenga que hacer en función al pronunciamiento de los candidatos, antes que nos venza el plazo de inscripción de candidaturas y/o alianzas.

Estamos conscientes que este intento de convocatoria adolece de muchas limitaciones, de muchas vallas, deben faltarle muchas formalizaciones, pero entre hacer y no hacer es preferible hacerlo, para mañana más tarde no lamentarnos, menos llorar como cobardes lo que como hombres no supimos enfrentarlo. Mas vale tarde que nunca.

Que al menos FELIPE sepa: “QUE HABRÁ PODIDO ENGAÑAR A TODOS DURANTE CIERTO TIEMPO, PODRÁ SEGUIR ENGAÑANDO A MUCHOS DURANTE  MUCHO TIEMPO, PERO NO PODRÁ SEGUIR ENGAÑANDO Y MINTIENDO A TODOS  DURANTE TODA SU P’…..VIDA”.  ES HORA DE DESPERTAR.

FERNANDO ZEVALLOS CABELLO
DIRECTOR GENERAL DE LA VACUNA PERUANA-

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: