APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:05 pm  16/01/2018, Lima Norte, Perú

Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte presenta ENADE 2009

24, 25 y 26 de junio será el encuentro empresarial
El Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte (Codecon) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) presentaron el II Encuentro de Empresarios de Lima Norte – ENADE 2009, el cual tendrá como tema central “Fortaleciéndonos ante la Crisis Internacional”.
El auditorio de la CCL, Jesús María, sirvió como base de lanzamiento del evento empresarial de gran impacto en Lima Norte. El jueves 30 de abril, a las 10 de mañana, se presentó en sociedad esta nueva versión del Enade.
Al evento concurrieron la mayoría de responsables de las áreas de Desarrollo Económico Local de Lima Norte.
También estuvieron presentes, delegaciones de la Municipalidad de Huara, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Independencia, Los Olivos, Ancón, Santa Rosa y el Rímac.

La bienvenida
Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo de Yusit Vega, CCL, quien resaltó el papel de la Cámara de Comercio en la vida empresarial de Lima Norte, su presencia física en la zona, así como el apoyo a los empresarios del sector. Esta gestión hizo posible la participación de más de mil empresarios en la versión del Enade 2008.
Reiteró el compromiso de la CCL para la realización de la versión 2009 del enade y agradeció la presencia de todos los delegados.

La Inauguración
El encargado de inaugurar oficialmente el evento, fue el señor Miguel Saldaña, alcalde de Comas, anfitrión del Enade. En su intervención destacó el papel de los empresarios y el apoyo de su administración al desarrollo y fortalecimiento empresarial.
Indicó que la corporación, a su cargo, tiene la oportunidad de mostrar el nuevo Centro Cívico Municipal del Distrito de Comas, cuyo primer acto oficial será el Enade 2009.

La presentación
El señor Felipe Cánepa, coordinador general del Enade, hizo la presentación del evento. En su intervención resaltó el compromiso de los empresarios para consolidar su presencia en Lima Norte, aportando al desarrollo económico, cultural y turístico.
Resaltó el aporte de los diez distritos de la zona, donde el Enade tiene influencia.
Señaló que el Enade se realizará los días 24, 25 y 26 de junio, cuyo tema central “Fortaleciéndonos ante la Crisis Internacional”.

El orgullo empresarial
Para destacar a los empresarios emergentes, se ha creado el Premio “El Guerrero Empresarial”, como reconocimiento a los emprendedores de Lima Norte, para quienes asumieron el reto y apostaron por el desarrollo empresarial.
El guerrero empresarial tendrá cinco categorías:
– Perseverancia.
– Calidad.
– Creatividad.
– Tecnología.
– Ecología.

El Comercio Electrónico
El representante de la Asociación de Periodistas de Lima Norte -APLN-, José Fuertes, solicitó a los representantes de Desarrollo Económico Local, pudieran informar qué se estaba haciendo, en sus respectivas dependencias, por incentivar el uso de las Tecnologías -TICs- para fortalecer a los empresarios en el Comercio Electrónico.
Indicó que los Gobiernos Locales, mediante los Presupuestos Participativos, asignan montos al desarrollo económico local y a la renovación del parque informático, pero que a través de sus páginas Web, no se refleja nada al respecto.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Comas
El Alcalde de Comas, señor Miguel Saldaña, anunció que en el nuevo Centro Cívico Municipal, se han proyectado una edificación con tecnología de punta: edificación inteligente.
Se ha previsto instalar un Centro de Desarrollo Tecnológico. En el segundo nivel del sub-suelo, atenderá todo lo referente a mantenimiento y reparación del parque informático. El primer nivel del sub-suelo se instalará una CompuFeria, para la exposición y venta de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones.
Sin duda alguna este Mega proyecto, será el directo competidor la monumental obra Palacio de la Juventud del Distrito de Los Olivos. Es de esperarse que los demás municipalidades de Lima Norte, asuman el reto y la sana competencia de brindar infraestructuras para mejorar la calidad de vida de sus respectivos distritos.

La Clausura
El Regidor Felipe Melgarejo, Presidente Institucional del Codecon, brindó las palabras de clausura del evento.
Rememoró la gestión realizada para el Enade 2008, destacó la participación de los empresarios de Lima Norte, así como el aporte de la CCL en la gestión y desarrollo del Enade.

Audio del evento

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: