— Exoneración es a favor de los más necesitados en Ventanilla
Ventanilla.- Con la finalidad de apoyar a los que tiene algún problema de incapacidad, así como promover una cultura altruista con los más necesitados en el distrito, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, dispuso la condonación y exoneración de las deudas tributarias a las personas con discapacidad, que posean un predio en esta localidad.
A través de la ordenanza municipal Nº 011-2009, de fecha 15 de abril del 2009, la Municipalidad de Ventanilla, aprueba condonar las deudas tributarias a las personas con discapacidad, previa evaluación de los expedientes que presenten los posibles beneficiarios.
A los vecinos que resulten beneficiados con la norma municipal se les condonará el cien por ciento de las deudas insolutas de arbitrios municipales de los años 2006 al 2009.
Asimismo, la ordenanza edil, aprobada por el pleno del Concejo Municipal, contempla la condonación del cien por ciento de los intereses moratorios y reajustes generados por deudas del impuesto predial al 2008.
Los beneficios de la presente norma también alcanza aquellas deudas que se encuentran en proceso de cobranza coactiva, los mismos que se aplicarán a los gastos y costos coactivos generados por el procedimiento iniciado como consecuencia de los valores emitidos.
Las solicitudes de las condonaciones de deudas deben ser presentadas en la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Ventanilla, ubicada en la avenida Néstor Gambetta, s/n, costado del Banco de la Nación.
Esta norma legal, dirigida especialmente a las personas con discapacidad, forma parte de una serie de beneficios que la Corporación Municipal, estará otorgando a los vecinos con alguna discapacidad. La salud, la educación y el desarrollo social son premisas que impulsa la Municipalidad de Ventanilla en beneficio de los más necesitados del distrito.