APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:52 pm  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Concierto Fugaz para un Sol Dormido

concierto_fugazCONCIERTO FUGAZ PARA UN SOL DORMIDO
Cuentos de teatro de sombras

La Alianza Francesa de Lima y la agrupación peruano-canadiense “El Cantar del Cárabo” tienen el placer de presentar el espectáculo de teatro de sombras Concierto Fugaz para un Sol Dormido a estrenarse el sábado 8 de agosto a las 4.00 p.m. en el Teatro de nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Concierto fugaz para un sol dormido es un llamado tierno y lúdico al poder de lo imaginario, a través de tres historias fugaces e insólitas con las cuales ingresamos en un mundo de fantasía y  humor, donde la palabra cede el sitio a las imágenes coloridas del ‘teatro de sombras’.

Una bicicleta voladora, un toro sobre dos patas y una cometa aguerrida, son los cuentos que componen  este novedoso espectáculo -para toda la familia- donde se plantea el juego en una variedad de pantallas, fuentes de luz, retro-proyectores y más de 100 siluetas que en conjunto, revaloran la creatividad y el placer del juego.

Los protagonistas son títeres, proyecciones, efectos de luces y los ‘sombristas’ que, en una danza delicada, trasladan un mundo mágico a través de varias pantallas que se turnarán para contarnos cada historia.

Creación: El Cantar del Cárabo

Dirección: Helijalder Capristano Flores y Marie-Eve Lefebvre.

Sombristas:  Helijalder Capristano Flores, Marie-Eve Lefebvre y Roger Méndez Águilar.

Creación plástica: Helijalder Capristano Flores y Roger Méndez Aguilar

Producción: Nadia Morillo Cano y Marie-Eve Lefebvre

Música: Joni Chiape y Cesar Gustavo Gálvez

Primer  tiempo – Canción de cuna para el recuerdo de un tiempo

A ritmo de golpes de pedal, acompañamos a Gabriel, un anciano melancólico, en su último gran viaje en bicicleta. Pasando por el agitado mar de sus recuerdos, las ruedas siguen girando tratando de ganarle a las agujas del reloj. Bajo las miradas de un gato enamorado de la luna y de un búho misterioso, ingresamos a mundo extraño donde todo es posible.

Acercándonos al olvido, a los recuerdos y al pasar del tiempo; este cuento propone al mismo tiempo ambientes tiernos, graciosos y abstractos que en el público motivan una conexión sensitiva entre lo onírico y lo real.

Segundo tiempo – La corrida

Al sonar de las trompetas las banderas bailan y el público se aglomera para asistir a la gran fiesta taurina.  Se abren las cortinas de este gran coliseo donde se desatará la lucha de los orgullos en nombre de la gloria. Todo está listo y el público atento. La corrida puede empezar en cualquier momento! Pero, ¿Qué sucede cuando el torero tiene miedo al toro?

La Corrida nos traslada con humor y ritmo al universo de las apariencias y de la exageración, jugando con los códigos de esta costumbre española.  Una historia de coraje y de cobardía, que nos recuerda que no hay que guiarse de las apariencias.

Tercer tiempo – Viento

Llevado por el viento de la ciudad, entramos en el ambiente urbano de un barrio popular de Lima. Nos encontramos con el afilador de cuchillos, el vendedor de pan y el perro de la esquina antes de encontrarnos con un niño travieso del barrio. Hoy es un día especial porque todos se han dado cita en la punta del cerro para el tradicional combate de cometas. Con su creatividad única, Juan construye su mejor cometa antes de alcanzar a sus amigos y empiece el combate.

Concierto fugaz para un sol dormido cuenta con el auspicio de la Embajada de Canadá y la Municipalidad de Magdalena del Mar y estará en escena desde el sábado 8 de agosto hasta el domingo 27 de septiembre, los sábados y domingos, a las 4.00 p.m. el costo de las entradas será de S/. 20 general S/. 10 niños y adulto mayor.

Entradas a la venta en Teleticket y boletería de la Alianza Francesa.
Video promocional: http://www.youtube.com/watch?v=cGxAzXQ1OAo
Blog de la obra: http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/

El Cantar del Cárabo es un colectivo peruano-canadiense independiente que nace en el 2007 respondiendo a la necesidad de crear obras propias y a la fascinación por la técnica del teatro de sombras. A partir de este juego empezaron a descubrir los rasgos y matices de la técnica, además, los recursos infinitos y las miles de posibilidades existentes.

Así, luego de un arduo proceso creativo nació el primer cuento “Canción de cuna para el recuerdo de un tiempo” que fue estrenada en El Bunker (La Paz-Bolivia). Paralelamente fueron trabajando una serie de talleres en diferentes países como Argentina, La Paz en Bolivia, Lima y Huancayo en Perú (Asociación de Artistas Aficionados, Fiesta Internacional de Teatro en Calles abiertas FITECA 2007-2008, Festival Internacional de Acciones Escénicas FIAE 2008, Casa Yuyachkani, Universidad Continental de Huancayo, Warmayllu, Colegio Franco-Peruano, Colegio Domingo R. Sarmiento, etc.). Tuvieron una primera temporada de la obra Concierto fugaz para un sol dormido en el teatro Auditorio de San Isidro del 2 al 24 de agosto 2008. Además este año capacitaron y asesoraron a la Asociación Cultural Plan 9 para su espectáculo “La asombrosa fábula del Rey Ciervo”, dirigida por Giovanni Ciccia, obra en donde se presentan fragmentos de teatro de sombras con títeres.

Nadia Morillo Cano
Productora
E l  C a n t a r  d e l  C á r a b o

t e a t r o  d e  s o m b r a s
http://elcantardelcarabo.blogspot.com/
http://elcantardelcarabo-medios.blogspot.com/
http://conciertofugazparaunsoldormido.blogspot.com/
Cel. 01 9 997230648
concierto_fugaz

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: