APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:18 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Concejal peruano de Stamford

– Un concejal peruano busca que la representación política latina aumente en Stamford
Stamford (Connecticut).- El activista Willy Giraldo es el primer concejal de origen peruano de Stamford, una ciudad con una creciente población hispana que poco a poco gana representación política.

Giraldo tiene entre sus metas trabajar con su colega por el Distrito 8, Anabel Figueroa, de origen salvadoreño, en impulsar la representación política latina de una ciudad que pese a sus más de 26.200 residentes hispanos, sólo cuenta con dos representantes en el Concejo, de un total de 40.

“La meta es triplicar la cifra para tener una representación aceptable”, dijo en entrevista con Efe Giraldo, quien asumió el cargo la semana pasada.

Sostuvo que buscará también reunirse con todos los grupos latinos del Distrito 4 que representa, para escuchar sus inquietudes, necesidades, propuestas y ser el puente entre la comunidad y las autoridades.

“Quiero promover mejoras académicas para nuestros estudiantes y pediré que se evalúen los programas bilingües para saber si están dando los resultados que esperamos. De lo contrario recomendaremos la capacitación del personal para lograr el éxito de nuestro niños”, dijo Giraldo.

En cuando a la salud, dijo que promoverá campañas comunitarias para que los latinos conozcan los servicios disponibles para residentes de menores recursos y para las personas de la tercera edad.

Giraldo reemplaza en el cargo a Paul Esposito, concejal demócrata que ha sirvió a la comunidad 20 años en dos periodos y quien al decidir su pase al retiro lo recomendó como el prospecto ideal para sucederle por su trayectoria comunitaria y su liderazgo en el Partido Demócrata de la ciudad.

Giraldo, emigró de Lima, Perú, a Stamford en 1974 junto a su esposa Rita. En 1989 fundó el Peruvian American Community Center (PACC), del que es su director ejecutivo y a través del cual ha realizado labores de apoyo social y humanitario a sus compatriotas.

También fundó Peruvian Relief, para ayudar a los damnificados del terremoto de Ica ocurrido en septiembre de 2007; formó parte del Consejo de Consulta de Hartford, primero como miembro y luego como presidente desde 2006 a 2008 y gracias a su iniciativa a través de Wicko Enterprise, de la cual es presidente, se estableció el consulado móvil de Hartford y Nueva York, para facilitar los trámites a los peruanos que viven fuera de la Gran Manzana.

A través del PACC ha ayudado a la comunidad inmigrante de Stamford en campañas a favor del Dream Act, que busca legalizar a los estudiantes indocumentados y ha cabildeado por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los peruanos.

Giraldo, de 59 años, dijo sentirse orgullo de que su bandera blanquirroja haya sido izada durante 18 años consecutivos con ocasión de la independencia peruana.

“Hemos logrado la presencia de nuestro emblema nacional en el corazón de Stamford, para resaltar los valores culturales y el aporte de los peruanos, así como destacar lo agradecidos que estamos con la ciudad que nos ha acogido y hecho parte de su desarrollo”, dijo.

En cuanto a la política, su liderazgo en el Partido Demócrata de la ciudad le ha permitido apoyar las campañas del presidente Barack Obama, puerta por puerta, y de Jim Hines, el congresista de origen peruano, representante de Greenwich.

Según el Censo, Stamford tiene una población de más de 119.261 habitantes, el 22 por ciento hispanos. Los peruanos suman aproximadamente 4.000.

Giraldo, en cuyo hogar no falta el ceviche, el lomo saltado y el pisco sour, estudió en la Universidad San Martin de Porres en Lima, ha sido ejecutivo de Advance Procurement Center, en Stamford, y se ha desempeñado como asistente ejecutivo en una firma de valores durante 18 años.
EFE

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: