APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:46 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Concejal peruano de Stamford

– Un concejal peruano busca que la representación política latina aumente en Stamford
Stamford (Connecticut).- El activista Willy Giraldo es el primer concejal de origen peruano de Stamford, una ciudad con una creciente población hispana que poco a poco gana representación política.

Giraldo tiene entre sus metas trabajar con su colega por el Distrito 8, Anabel Figueroa, de origen salvadoreño, en impulsar la representación política latina de una ciudad que pese a sus más de 26.200 residentes hispanos, sólo cuenta con dos representantes en el Concejo, de un total de 40.

“La meta es triplicar la cifra para tener una representación aceptable”, dijo en entrevista con Efe Giraldo, quien asumió el cargo la semana pasada.

Sostuvo que buscará también reunirse con todos los grupos latinos del Distrito 4 que representa, para escuchar sus inquietudes, necesidades, propuestas y ser el puente entre la comunidad y las autoridades.

“Quiero promover mejoras académicas para nuestros estudiantes y pediré que se evalúen los programas bilingües para saber si están dando los resultados que esperamos. De lo contrario recomendaremos la capacitación del personal para lograr el éxito de nuestro niños”, dijo Giraldo.

En cuando a la salud, dijo que promoverá campañas comunitarias para que los latinos conozcan los servicios disponibles para residentes de menores recursos y para las personas de la tercera edad.

Giraldo reemplaza en el cargo a Paul Esposito, concejal demócrata que ha sirvió a la comunidad 20 años en dos periodos y quien al decidir su pase al retiro lo recomendó como el prospecto ideal para sucederle por su trayectoria comunitaria y su liderazgo en el Partido Demócrata de la ciudad.

Giraldo, emigró de Lima, Perú, a Stamford en 1974 junto a su esposa Rita. En 1989 fundó el Peruvian American Community Center (PACC), del que es su director ejecutivo y a través del cual ha realizado labores de apoyo social y humanitario a sus compatriotas.

También fundó Peruvian Relief, para ayudar a los damnificados del terremoto de Ica ocurrido en septiembre de 2007; formó parte del Consejo de Consulta de Hartford, primero como miembro y luego como presidente desde 2006 a 2008 y gracias a su iniciativa a través de Wicko Enterprise, de la cual es presidente, se estableció el consulado móvil de Hartford y Nueva York, para facilitar los trámites a los peruanos que viven fuera de la Gran Manzana.

A través del PACC ha ayudado a la comunidad inmigrante de Stamford en campañas a favor del Dream Act, que busca legalizar a los estudiantes indocumentados y ha cabildeado por el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los peruanos.

Giraldo, de 59 años, dijo sentirse orgullo de que su bandera blanquirroja haya sido izada durante 18 años consecutivos con ocasión de la independencia peruana.

“Hemos logrado la presencia de nuestro emblema nacional en el corazón de Stamford, para resaltar los valores culturales y el aporte de los peruanos, así como destacar lo agradecidos que estamos con la ciudad que nos ha acogido y hecho parte de su desarrollo”, dijo.

En cuanto a la política, su liderazgo en el Partido Demócrata de la ciudad le ha permitido apoyar las campañas del presidente Barack Obama, puerta por puerta, y de Jim Hines, el congresista de origen peruano, representante de Greenwich.

Según el Censo, Stamford tiene una población de más de 119.261 habitantes, el 22 por ciento hispanos. Los peruanos suman aproximadamente 4.000.

Giraldo, en cuyo hogar no falta el ceviche, el lomo saltado y el pisco sour, estudió en la Universidad San Martin de Porres en Lima, ha sido ejecutivo de Advance Procurement Center, en Stamford, y se ha desempeñado como asistente ejecutivo en una firma de valores durante 18 años.
EFE

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: