APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
02:02 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Comunidades en Cusco se suman a la lucha contra la Trata de Personas


En el marco de la campaña: El Sur contra la Trata de Personas
En la primera Audiencia Pública Macro Regional Sur contra la Trata de Personas “La Voz de las Víctimas”, se acordó la incorporación de las Rondas Campesinas, Organizaciones Comunales, Tenientes Gobernadores y Defensores Comunitarios a las acciones de prevención y control contra la Trata de Personas en la Región.
Serán 1200 los ronderos de 311 comunidades de las provincias altas del Cusco (Canchis, Canas, Espinar y Chumbivilcas) quienes se sumarán a las acciones contra la Trata de Personas. Cabe señalar, que esta es una problemática que les afecta directamente, siendo 7 de cada 10 víctimas de explotación sexual de adolescentes mujeres en Madre de Dios las que provienen de estas provincias. “Es muy importante que el Cusco como una de las principales regiones de origen de las víctimas se sume a la campaña”, señaló la congresista Natalie Condori al respecto.
Por otro lado, la representante de la Defensoría del Pueblo Rina Sánchez se refirió a la responsabilidad de las instituciones “es necesario que las autoridades involucradas en el tema, especialmente los operadores de justicia empiecen a trabajar cada cual conforme a su competencia, invocando a los participantes a realizar la labor de vigilancia y en caso de identificar a autoridades que ni cumplen con su función se comuniquen con la Defensoría del Pueblo” señaló.
En el evento estuvieron los representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, Prelatura de Sicuani, Rondas Campesinas, Defensorías Comunitarias y las Municipalidades de las provincias altas del Cusco.
El Monseñor Miguel La Fay de la Prelatura de Sicuani manifestó que “por primera vez se les ha dado voz a las víctimas de Trata de Personas y sus familiares”.
Durante la Audiencia se puso en evidencia la necesidad de prevenir la captación a través de falsas ofertas de trabajo a víctimas de Arequipa, Cusco y Tacna para ser explotadas en cantinas y locales nocturnos de Madre de Dios y Puno.
La Audiencia Pública fue realizada el miércoles 21 de marzo en Sicuani (Cusco), en el marco de la campaña “El Sur contra la Trata de Personas”, organizada por las Veedurías Regionales y CHS Alternativo del 19 al 23 de marzo en el sur del país.
Cifras.
• Sin incluir Lima, sólo las regiones de Cusco, Madre de Dios y Arequipa concentran el 36% de las denuncias a nivel nacional sobre Trata de Personas.
• 30 comunicadores rurales de la red de comunicadores sociales bilingües de las provincias altas del Cusco (ARCOSBIPAC) difundirán información sobre Trata de Personas en lengua Quechua.

Gelsys Meza

.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: