APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:32 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Comas: Lunes 15, concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) ofrecerá, en el marco de su Temporada de Verano 2010,  un gran concierto que se realizará en la Parroquia Señor de los Milagros (Av. 3 de Octubre 558, en el Km. 11.5 de la Av. Túpac Amaru / paradero Belaúnde)

Bajo la batuta del maestro Matteo Pagliari (Italia) el primer elenco interpretará Las Bodas de Fígaro (obertura) y Concierto en Re Mayor para flauta y orquesta, KV 314 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Asimismo, el público podrá apreciar Sinfonía N° 1 en Do Mayor Op. 21 de Ludwig van Beethoven, precursor inmediato de la época romántica, y principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo.

En esta oportunidad la OSN contará con la participación, en calidad de solista, del destacado flautista peruano, Diego Jaico.

La obertura Las bodas de Fígaro fue compuesta en Viena y estrenada en la misma ciudad en 1786. Basada en la comedia de Beaumarchais, es no sólo una de las mejores obras escénicas de Mozart sino, además, una de sus más completas y representativas partituras, paradigmas del más alto grado de maestría técnica, dominio de las formas y fluidez de la inspiración.

La Obertura resume en maravillosa síntesis, la belleza de la obra, cuyos personajes y situaciones desfilan en su desarrollo como en un juego de encantadora musicalidad.

El concierto en Re mayor es considerado un concierto de gran dificultad donde el intérprete debe conocer la personalidad de Mozart para poder lograr un buen resultado. Es un concierto virtuoso que exige una gran capacidad técnica y conocimiento del instrumento.

Un aspecto interesante de resaltar era la dificultad que encontraban los flautistas en la época de Mozart para interpretar sus conciertos. Esto se debe a que la flauta traversa en aquella época era diferente a la flauta que hoy conocemos.

Finalmente, la Sinfonía N° 1 en Do Mayor de Beethoven fue escrita en 1800 y tiene algunas influencias de Haydn y Mozart. La forma está claramente definida, las melodías presentadas simple y directamente, son refinadas, agradables y sin mayor hondura emocional. No obstante, hay algunos puntos donde se aleja de sus predecesores.

Concierto en Comas

Complementando los conciertos del Museo de la Nación, la OSN se presentará el lunes 15 de febrero  en la Parroquia Señor de los Milagros (Av. 3 de Octubre 558, en el Km. 11.5 de la Av. Túpac Amaru / paradero Belaúnde).

Este concierto que se ofrecerá de manera gratuita a fin de acercar la música clásica a un público que normalmente no asiste a las presentaciones en el Museo de la Nación, se llevará a cabo a las 19:00 horas.

El primer elenco presentará la programación dominical en donde las mencionadas obras de Mozart y Beethoven de seguro encandilarán a los pobladores del distrito de Comas.

Este ciclo de conciertos gratuitos continuará el 22 de febrero en la Parroquia San Conrado de  Los Olivos  (Calle 11 Esq. 47 Pro, Los Olivos / Alt. Km. 22 de la Panamericana Norte, junto a la Comisaría de Pro); y en el mes de marzo, los días  01, 08, 15 y 22 de marzo.

Fuente: ConNuestroPeru

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: