APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:30 am  18/01/2018, Lima Norte, Perú

Comas: III Encuentro por la Unidad de las Fuerzas Sociales y Políticas

07 de Abril en la Cooperativa San Hilarión a las 7pm, encuentro por la unidad y exposición de los Planes de Gobierno de los pre candidatos de las distintas fuerzas o agrupaciones políticas.

Estimados amigos, dirigentes de base, periodistas, candidatos, pre-candidatos y Pueblo de Comas en general, esta lucha que viene librando el Frente de Defensa de la Libertad y la Unidad de Comas –Fredelacom.
De manera consecuente y con la moral muy en alto, es justamente para sentar un precedente en la historia de Comas y de repente en la historia del Perú, como un pueblo a través de sus representantes puede sentar en el banquillo de los acusados a una autoridad elegida por la voluntad popular, al margen de nuestra simpatía o no, por que cuando un alcalde sea de cualquier tendencia política, de izquierda, de centro o de derecha hace la respectiva juramentación, lo hace para realizar una gestión a favor de los pobladores en general y no solamente para sus allegados, tiene que respetar los acuerdo del presupuesto participativo en lo referente a las obras priorizadas por los agentes participantes o mejor dicho de los dirigentes que vienen en representación de su pueblo o de su sector, tiene que gastar el dinero en las obras prioritarias que envía el Ministerio de Economia, que tiene que hacer una proyeccciòn adecuada de las obras que va a realizar en un año, para que no se repita la historia de este gobierno municipal del alcalde Saldaña ineficaz que en un año solo abarca hasta un 45% o 50 % de las obras y esto que quedan presupuestos que provienen del año anterior de los saldos de balance.
Por eso consideramos que cualquier nuevo alcalde que gane las elecciones municipales deberá en primer lugar hacer una auditoria interna muy profunda para determinar como es que se han utilizado los presupuestos determinar la existencia de obras sobre valoradas, actos de corrupción de funcionarios, obras mal hechas etc. etc.
El Frente de Defensa de la Libertad y la Unidad de Comas -Fredelacom- se compromete a esta lucha contra la corrupción y no desmayara hasta que los culpables de estos actos de corrupción sean sancionados por la justicia, por que para eso también tenemos que ser vigilantes y esta cruzada creemos que debe de comprometerse todos. Por eso el llamado que hicimos a todas las fuerzas vivas del distrito de Comas.
También queremos resaltar que hemos enviado cartas notariales y oficios tanto al alcalde como a todos los regidores del concejo municipal, al no haber el alcalde tramitado la respectiva denuncia administrativa y penal contra los funcionarios de la municipalidad de comas, que la Oficina de Control Institucional (OCI de Comas) luego del examen especial a la obra Centro Cívico Municipal ha encontrado responsabilidades tanto administrativa como penal desde el mes de agosto donde la OCI le hace entrega al despacho de la alcaldía de dicho informe de OCI.
Sin embargo hasta la fecha este alcalde en complicidad con los regidores no han planteado la respectiva denuncia correspondiente. Por lo que ameritará la respectiva denuncia penal por el delito de omisión de funciones. Lo que cual ya no será responsabilidad del Fredelacom, sino también de los regidores que no están acuerdo a sus funciones de fiscalización como ordena la Ley organiza dice municipales.
Siendo una ley una jerarquía mas superior que un reglamento interno aprobada en Sesión de Concejo para mantener maniatados a un sector de Regidores, pero ya de depende de los propios Regidores velar por sus derechos y deberes y no solo decir que ellos son mayoría y hacen lo que quieren.
No por ello podemos votar a favor en las Sesiones de Concejo como fue por el ejemplo en el caso de los presupuestos para el Centro Cívico Municipal.
Por todo ello, estemos atentos a la sentencia de la Juez que viene llevando este caso y ya estaremos comunicando de los últimos resultados.
Atentamente
Manuel Campos Salazar
Secretario de Organización Fredelacom
Frente de Defensa de la Libertad y la Unidad de Comas

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Lineamientos del Plan de Gobierno – Melvin Rodríguez

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: