APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:25 pm  12/12/2017, Lima Norte, Perú

Comas: Encuestas a la Carta – III

Es cierto lo que dice Roberto Mendoza, muchos vecinos que vivimos años o casi desde siempre en Comas nos conocemos. Algunos no hemos aparecido recien este año para una disputa electoral.
Con Roberto y Renzo Vitaliano tenemos experiencias similares en distintos periodos en el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo.
Recuerdo incluso que cuando Roberto con Villalobos estuvieron en el primer comité de vigilancia que si empezó efectivamente a hacer vigilancia ciudadana yo fui a sus reuniones. Otros que recien aparecen, ¿cuando se les vio en la disputa contra la corrupcion contra Saldaña?, sin embargo los nuevos,com lo jovenes que si quieren luchar por algo también son bienvenidos.
Hay Otros que teniendo tiempo en la lucha social, ahora equivocan su camino y utilizan lamentablemente métodos vedados y trabajan por interés personal y al mejor postor, que pena.
Lo cierto es que nadie va a desmentir el correo de Luz Maria en lo que atañe a uno de esos señores (el más antiguo) y la forma de su relaciòn con el ex varias veces candidato transfuga por varos partidos Gregorio Lara.
El administrador de Portal Lima Norte VIRTUAL sabe porque puso esos nombres como candidatos, y los resultados de esa encuesta son solo referenciales.
Yo particularmente no soy candidato de ningún grupo, y repito lo que he dicho a muchas personas, yo participare en un proceso electoral si hay una amplia unidad de personas y organizaciones consecuentes y con propuestas reales para el desarrollo del distrito.
Si eso se da yo apoyaré a quien tenga el consenso, mientras tanto muchos tienen derecho de hacer sus propuestas, pero como dijo el amigo Porras muchas son los llamados, pocos los elegidos.
Particularmente quienes me conocen sabe que yo no juego bajo, mi trabajo y situación económica los tengo asegurados hace tiempo y no soy de quienes quieren llegar a algun cargo publico para servirse de eso .
Seguimos insistiendo en la unidad

Percy Aquino Rodriguez

.
ver:
Comas: Encuestas a la Carta – II
Comas: Encuestas a la Carta / Delivery / OnLine
.

—– Mensaje reenviado —-
De: José Roberto Mendoza Reyes

Enviado: jue, diciembre 31, 2009 7:25:56 PM
Asunto: COMO VECINO DE COMAS TAMBIEN EXIJO UNA CAMPAÑA ALTURADA Y SE INVESTIGUE PROCEDENCIA DE GRAVE DENUNCIA

Estimados amigos, vecinos y compañeros del Distrito de Comas:

Todos aquellos que hemos crecido y vivido durante más de 35 años en Comas, vemos con mucho pesar este triste espectáculo público que están dando algunos presuntos candidatos a Alcaldes de Comas.
Quienes por una preocupación social y con la finalidad de solucionar los problemas de nuestros vecinos y familias y hacer realidad algunos de sus más anhelados proyectos empezamos hace algunos años como dirigentes de nuestras cuadras, luego fuimos dirigentes de nuestras calles y actualmente somos dirigentes de nuestros sectores como el suscrito en la Zonal 2, sabemos y conocemos quienes somos aquellos que desde hace más de 7 años venimos luchando contra los vecinos y seudo dirigentes oportunistas que se venden al Alcalde o partido de turno , así como contra los manejos sórdidos, oscuros y antidemocráticos de la actual gestión municipal desde que se inicio en al año 2003.
Por eso vemos con preocupación la aparición de los ahora “paladines de la justicia y el desarrollo del distrito” ad portas de un año electoral, quienes al parecer -espero equivocarme- quieren sorprender a vecinos incautos que desconocen la realidad política y dirigencial de Comas para aparecer como los posibles salvadores del distrito.
Yo me pregunto ¿Dónde estaban esas personas cuando el Sr. Saldaña aprobó en el año 2004 el Plan Institucional de Apertura donde se incluía por primera vez el nuevo Palacio Municipal? o ¿Por qué no se inscribieron en los procesos de Presupuesto Participativo de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 o 2010? Y si se inscribieron ¿Qué proyectos presentaron en beneficio de sus vecinos y su comunidad? En todos esos procesos, un grupo de dirigentes y vecinos tuvimos que lidiar contra la latente amenaza de que la gestión municipal se apodere del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y la utilice para apañar su incompetencia en la ejecución del gasto de inversión pública. Luchamos contra un aparato municipal que iba de casa en casa inscribiendo dirigentes que no sabían ni para que los inscribían y que solo iban a votar para la elección del comité de vigilancia y luego desaparecían y en todos salimos triunfadores, hasta este año que perdimos porque algunos de esos “democráticos” candidatos no participaron en el proceso.
¿Donde estaban esos candidatos cuando disputamos con los candidatos de la gestión municipal las elecciones a los Consejos de Coordinación Local Distrital, enfrentándonos también a una maquinaria municipal con todos sus recursos, vehículos, personal, dinero y “almuercitos”, “lonchecitos”, “cenitas” y regalitos para los dirigentes que los apoyaran?
¿En qué listas participaron en las 3 elecciones a Juntas Vecinales Comunales de sus Zonales, que han habido en Comas? ¿Qué hicieron ante el fraude electoral en las elecciones para Juntas Vecinales del año 2007? o ¿no se enteraron?¿A quién se enfrentaron y a quién le han ganado políticamente en el distrito para considerarse con derecho a ser la primera autoridad de Comas? Es fácil decir, proponer, seducir, engañar cuando el 80% de los vecinos del distrito no se ubica políticamente y esta ávido de tener un líder, pero ¿cuáles son sus méritos sociales, dirigenciales, de trabajo con su comunidad, de horas/hombre invertida ad honorem en gestionar proyectos que beneficien a sus vecinos para ser candidatos? Creo que eso nadie lo ha dicho y los vecinos queremos saber esta parte de su curriculum vitae.
Es fácil decir que se preocupan por el desarrollo y que critiquen a la actual gestión, cuando nunca han dado la cara contra los atropellos de la Municipalidad contra los dirigentes y los vecinos. Es fácil ser crítico de sillón o de escritorio, pero un grupo de vecinos y dirigentes venimos durante años alzando nuestra voz de protesta y dando la cara ante Saldaña, sus regidores, funcionarios y trabajadores en cuanto acto público se traten estos temas o se quiera vernos las caras porque piensan que desconocemos los procesos y todo este grupo de vecinos y dirigentes sabemos quien es quien.
Finalmente debo decir que para muchos va a ser muy fácil con su dinero comprar una candidatura a Alcalde, o un cupo en la lista de regidores de cualquier partido, o creando su movimiento, pero mientras nosotros luchábamos de la mano y el brazo de nuestros vecinos, otros estaban ganando ese dinero en sus empresas, sin importarles ni preocuparse por ninguno de estos temas por los que ahora se rasgan las vestiduras y en este año electoral les aflora la “conciencia cívica” y ven “horrorizados” todo lo que ha hecho la actual gestión, cuando en su momento estaban en el balcón viendo pasar los muertos y heridos en las duras batalla que librábamos contra la gestión municipal del Sr. Saldaña para contar las crónicas del combate como si hubieran participado en ellas. Sus razones habrán tenido esperamos, pero que no vengan a entonarnos cantos de sirenas sobre su pasado luchador y seudos liderazgos que ni los vecinos de su cuadra o calle conocen.
Espero amigos que reflexionemos sobre esta parte de los candidatos que nunca conocemos y a los señores de la controversia ya dejen de pelear ante la platea, que todavia esta medio vacía, o quizás deba decir medio llena.
Un fuerte abrazo y un feliz año 2010
Atentamente
José Roberto Mendoza Reyes
Vecino y Secretario General del
V Sector del PP.JJ. “La Libertad”
Zonal 2

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Este es el producto de Gloria que no debes consumir por riesgo de salmonela

    ► Digesa emitió alerta sanitaria e inmovilizó sachets con leche — El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), confirmó hoy que un lote con 36,000 sachets ... Leer Más

    Huawei Perú lanza exclusivos cases diseñados por Elliot Túpac

    — Las personas de hoy buscan dar su toque personal a todo lo que las rodea y eso incluye sus smartphones. Pensando en ello, Huawei, marca líder en dispositivos tecnológicos, lanzó al ... Leer Más

    Cuando fallas por un “pelito de Chancho”

    ► En estos días de monitoreo a las “constructoras”, valdría la pena darse una vuelta por Caquetá, la entrada de Lima Norte. Quizás el Colegio de Ingenieros, de mutuo propio, podría emitir una ... Leer Más


  • Miriada


  • Para la Agenda

    Tronic: Talleres de ROBOTICA, verano 2018

    ► Enero 2018 – TROONIC, pionero en la enseñanza de la robótica de verdad, desde hace 13 años, permite a los niños ingresar al “Mundo de la Robótica” y descubrir Qué es ... Leer Más

    Conversatorio: Danza de Tijeras, del ritual al escenario

     ► 12 de Diciembre, 7:00 p.m. Auditorio del MNAAHP El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú será escenario del conversatorio “Danza de las Tijeras, del ritual al escenario“, evento cultural ... Leer Más

    Informe “Latinobarómetro 2017” será presentado en Lima

    ► 15 de diciembre — Latinobarómetro 2017, el estudio de opinión que aplica anualmente alrededor de 20 mil entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, ... Leer Más

    Nivelación escolar 2018: Campus, la Academia Olivense

    ► Inicio de clases 08 de enero Nivelación Escolar. — Llegó el verano para los Escolares, para seguir reforzando tus conocimientos en “CAMPUS” LA ACADEMIA OLIVENSE. Inscripciones abiertas desde el Lunes 11 de ... Leer Más


    %d bloggers like this: