APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:50 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Comas: el Huayco de promesas, oportunidades y oportunistas

Para manifiesto de todas las personas que siguen este paso de dar el cambio en comas sobre todo para los lideres de años, mandamos los links de videos del huayco que se suscito en Collique, en el cual estuvimos presentes y solo para el análisis dejamos abierto los comentarios a los videos colgados, de aspectos que suceden a espaldas del pueblo Comeño.
Asimismo se anexan las vistas fotográficas de la lista 1 de la zonal 4 en la cual se logro con un granito de arena cada uno que se puede ganar a este aparato actual.

Estos links son del huayco sucedido en Collique.... ¡dónde quedó la prevención!, ¡el trabajo anticipado!, ¡el mapa de riesgos del distrito!
Se actúa en el después cuando los sucesos ya han generado desastre sobre nuestros vecinos de comas...en Collique... un pueblo olvidado por la gestión y por muchas otras que han pasado desde años atrás.

Asimismo se remite los links de la tala de árboles del Parque Zonal Sinchi Roca, para conocimiento, fines y difusión,

Atte,
Ingº Mg. Melvin RODRIGUEZ MINCHOLA
IRM INGENIEROS S.A.C.
Gerente General
www.irmingenieros.com
Consultor / Inspector INDECI
CIP 63346
+ (511) 998860696 - Of. 5254111
+ (511) 99 816*4534


--------
El 31 de diciembre de 2009 19:14, José Roberto Mendoza Reyes escribió:

Estimados amigos, vecinos y compañeros del Distrito de Comas:

Todos aquellos que hemos crecido y vivido durante más de 35 años en Comas, vemos con mucho pesar este triste espectáculo público que están dando algunos presuntos candidatos a Alcaldes de Comas.
Quienes por una preocupación social y con la finalidad de solucionar los problemas de nuestros vecinos y familias y hacer realidad algunos de sus más anhelados proyectos empezamos hace algunos años como dirigentes de nuestras cuadras, luego fuimos dirigentes de nuestras calles y actualmente somos dirigentes de nuestros sectores como el suscrito en la Zonal 2, sabemos y conocemos quienes somos aquellos que desde hace más de 7 años venimos luchando contra los vecinos y seudo dirigentes oportunistas que se venden al Alcalde o partido de turno , así como contra los manejos sórdidos, oscuros y antidemocráticos de la actual gestión municipal desde que se inicio en al año 2003.
Por eso vemos con preocupación la aparición de los ahora "paladines de la justicia y el desarrollo del distrito" ad portas de un año electoral, quienes al parecer -espero equivocarme- quieren sorprender a vecinos incautos que desconocen la realidad política y dirigencial de Comas para aparecer como los posibles salvadores del distrito.
Yo me pregunto ¿Dónde estaban esas personas cuando el Sr. Saldaña aprobó en el año 2004 el Plan Institucional de Apertura donde se incluía por primera vez el nuevo Palacio Municipal? o ¿Por qué no se inscribieron en los procesos de Presupuesto Participativo de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 o 2010? Y si se inscribieron ¿Qué proyectos presentaron en beneficio de sus vecinos y su comunidad? En todos esos procesos, un grupo de dirigentes y vecinos tuvimos que lidiar contra la latente amenaza de que la gestión municipal se apodere del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y la utilice para apañar su incompetencia en la ejecución del gasto de inversión pública. Luchamos contra un aparato municipal que iba de casa en casa inscribiendo dirigentes que no sabían ni para que los inscribían y que solo iban a votar para la elección del comité de vigilancia y luego desaparecían y en todos salimos triunfadores, hasta este año que perdimos porque algunos de esos "democráticos" candidatos no participaron en el proceso.
¿Donde estaban esos candidatos cuando disputamos con los candidatos de la gestión municipal las elecciones a los Consejos de Coordinación Local Distrital, enfrentándonos también a una maquinaria municipal con todos sus recursos, vehículos, personal, dinero y "almuercitos", "lonchecitos", "cenitas" y regalitos para los dirigentes que los apoyaran?
¿En qué listas participaron en las 3 elecciones a Juntas Vecinales Comunales de sus Zonales, que han habido en Comas? ¿Qué hicieron ante el fraude electoral en las elecciones para Juntas Vecinales del año 2007? o ¿no se enteraron?¿A quién se enfrentaron y a quién le han ganado políticamente en el distrito para considerarse con derecho a ser la primera autoridad de Comas? Es fácil decir, proponer, seducir, engañar cuando el 80% de los vecinos del distrito no se ubica políticamente y esta ávido de tener un líder, pero ¿cuáles son sus méritos sociales, dirigenciales, de trabajo con su comunidad, de horas/hombre invertida ad honorem en gestionar proyectos que beneficien a sus vecinos para ser candidatos? Creo que eso nadie lo ha dicho y los vecinos queremos saber esta parte de su curriculum vitae.
Es fácil decir que se preocupan por el desarrollo y que critiquen a la actual gestión, cuando nunca han dado la cara contra los atropellos de la Municipalidad contra los dirigentes y los vecinos. Es fácil ser crítico de sillón o de escritorio, pero un grupo de vecinos y dirigentes venimos durante años alzando nuestra voz de protesta y dando la cara ante Saldaña, sus regidores, funcionarios y trabajadores en cuanto acto público se traten estos temas o se quiera vernos las caras porque piensan que desconocemos los procesos y todo este grupo de vecinos y dirigentes sabemos quien es quien.
Finalmente debo decir que para muchos va a ser muy fácil con su dinero comprar una candidatura a Alcalde, o un cupo en la lista de regidores de cualquier partido, o creando su movimiento, pero mientras nosotros luchábamos de la mano y el brazo de nuestros vecinos, otros estaban ganando ese dinero en sus empresas, sin importarles ni preocuparse por ninguno de estos temas por los que ahora se rasgan las vestiduras y en este año electoral les aflora la "conciencia cívica" y ven "horrorizados" todo lo que ha hecho la actual gestión, cuando en su momento estaban en el balcón viendo pasar los muertos y heridos en las duras batalla que librábamos contra la gestión municipal del Sr. Saldaña para contar las crónicas del combate como si hubieran participado en ellas. Sus razones habrán tenido esperamos, pero que no vengan a entonarnos cantos de sirenas sobre su pasado luchador y seudos liderazgos que ni los vecinos de su cuadra o calle conocen.
Espero amigos que reflexionemos sobre esta parte de los candidatos que nunca conocemos y a los señores de la controversia ya dejen de pelear ante la platea, que todavia esta medio vacía, o quizás deba decir medio llena.
Un fuerte abrazo y un feliz año 2010
Atentamente
José Roberto Mendoza Reyes
Vecino y Secretario General del
V Sector del PP.JJ. "La Libertad"
Zonal 2

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más