APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
11:33 pm  20/08/2018, Lima Norte, Perú

Comas: el Huayco de promesas, oportunidades y oportunistas

Para manifiesto de todas las personas que siguen este paso de dar el cambio en comas sobre todo para los lideres de años, mandamos los links de videos del huayco que se suscito en Collique, en el cual estuvimos presentes y solo para el análisis dejamos abierto los comentarios a los videos colgados, de aspectos que suceden a espaldas del pueblo Comeño.
Asimismo se anexan las vistas fotográficas de la lista 1 de la zonal 4 en la cual se logro con un granito de arena cada uno que se puede ganar a este aparato actual.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=87sldi_rtpo]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=llj55qvu-8g]

Estos links son del huayco sucedido en Collique…. ¡dónde quedó la prevención!, ¡el trabajo anticipado!, ¡el mapa de riesgos del distrito!
Se actúa en el después cuando los sucesos ya han generado desastre sobre nuestros vecinos de comas…en Collique… un pueblo olvidado por la gestión y por muchas otras que han pasado desde años atrás.

Asimismo se remite los links de la tala de árboles del Parque Zonal Sinchi Roca, para conocimiento, fines y difusión,

Atte,
Ingº Mg. Melvin RODRIGUEZ MINCHOLA
IRM INGENIEROS S.A.C.
Gerente General
www.irmingenieros.com
Consultor / Inspector INDECI
CIP 63346
+ (511) 998860696 – Of. 5254111
+ (511) 99 816*4534

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=mi5xgzqps1a]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wbu4umhcoio]

——–
El 31 de diciembre de 2009 19:14, José Roberto Mendoza Reyes escribió:

Estimados amigos, vecinos y compañeros del Distrito de Comas:

Todos aquellos que hemos crecido y vivido durante más de 35 años en Comas, vemos con mucho pesar este triste espectáculo público que están dando algunos presuntos candidatos a Alcaldes de Comas.
Quienes por una preocupación social y con la finalidad de solucionar los problemas de nuestros vecinos y familias y hacer realidad algunos de sus más anhelados proyectos empezamos hace algunos años como dirigentes de nuestras cuadras, luego fuimos dirigentes de nuestras calles y actualmente somos dirigentes de nuestros sectores como el suscrito en la Zonal 2, sabemos y conocemos quienes somos aquellos que desde hace más de 7 años venimos luchando contra los vecinos y seudo dirigentes oportunistas que se venden al Alcalde o partido de turno , así como contra los manejos sórdidos, oscuros y antidemocráticos de la actual gestión municipal desde que se inicio en al año 2003.
Por eso vemos con preocupación la aparición de los ahora “paladines de la justicia y el desarrollo del distrito” ad portas de un año electoral, quienes al parecer -espero equivocarme- quieren sorprender a vecinos incautos que desconocen la realidad política y dirigencial de Comas para aparecer como los posibles salvadores del distrito.
Yo me pregunto ¿Dónde estaban esas personas cuando el Sr. Saldaña aprobó en el año 2004 el Plan Institucional de Apertura donde se incluía por primera vez el nuevo Palacio Municipal? o ¿Por qué no se inscribieron en los procesos de Presupuesto Participativo de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 o 2010? Y si se inscribieron ¿Qué proyectos presentaron en beneficio de sus vecinos y su comunidad? En todos esos procesos, un grupo de dirigentes y vecinos tuvimos que lidiar contra la latente amenaza de que la gestión municipal se apodere del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo y la utilice para apañar su incompetencia en la ejecución del gasto de inversión pública. Luchamos contra un aparato municipal que iba de casa en casa inscribiendo dirigentes que no sabían ni para que los inscribían y que solo iban a votar para la elección del comité de vigilancia y luego desaparecían y en todos salimos triunfadores, hasta este año que perdimos porque algunos de esos “democráticos” candidatos no participaron en el proceso.
¿Donde estaban esos candidatos cuando disputamos con los candidatos de la gestión municipal las elecciones a los Consejos de Coordinación Local Distrital, enfrentándonos también a una maquinaria municipal con todos sus recursos, vehículos, personal, dinero y “almuercitos”, “lonchecitos”, “cenitas” y regalitos para los dirigentes que los apoyaran?
¿En qué listas participaron en las 3 elecciones a Juntas Vecinales Comunales de sus Zonales, que han habido en Comas? ¿Qué hicieron ante el fraude electoral en las elecciones para Juntas Vecinales del año 2007? o ¿no se enteraron?¿A quién se enfrentaron y a quién le han ganado políticamente en el distrito para considerarse con derecho a ser la primera autoridad de Comas? Es fácil decir, proponer, seducir, engañar cuando el 80% de los vecinos del distrito no se ubica políticamente y esta ávido de tener un líder, pero ¿cuáles son sus méritos sociales, dirigenciales, de trabajo con su comunidad, de horas/hombre invertida ad honorem en gestionar proyectos que beneficien a sus vecinos para ser candidatos? Creo que eso nadie lo ha dicho y los vecinos queremos saber esta parte de su curriculum vitae.
Es fácil decir que se preocupan por el desarrollo y que critiquen a la actual gestión, cuando nunca han dado la cara contra los atropellos de la Municipalidad contra los dirigentes y los vecinos. Es fácil ser crítico de sillón o de escritorio, pero un grupo de vecinos y dirigentes venimos durante años alzando nuestra voz de protesta y dando la cara ante Saldaña, sus regidores, funcionarios y trabajadores en cuanto acto público se traten estos temas o se quiera vernos las caras porque piensan que desconocemos los procesos y todo este grupo de vecinos y dirigentes sabemos quien es quien.
Finalmente debo decir que para muchos va a ser muy fácil con su dinero comprar una candidatura a Alcalde, o un cupo en la lista de regidores de cualquier partido, o creando su movimiento, pero mientras nosotros luchábamos de la mano y el brazo de nuestros vecinos, otros estaban ganando ese dinero en sus empresas, sin importarles ni preocuparse por ninguno de estos temas por los que ahora se rasgan las vestiduras y en este año electoral les aflora la “conciencia cívica” y ven “horrorizados” todo lo que ha hecho la actual gestión, cuando en su momento estaban en el balcón viendo pasar los muertos y heridos en las duras batalla que librábamos contra la gestión municipal del Sr. Saldaña para contar las crónicas del combate como si hubieran participado en ellas. Sus razones habrán tenido esperamos, pero que no vengan a entonarnos cantos de sirenas sobre su pasado luchador y seudos liderazgos que ni los vecinos de su cuadra o calle conocen.
Espero amigos que reflexionemos sobre esta parte de los candidatos que nunca conocemos y a los señores de la controversia ya dejen de pelear ante la platea, que todavia esta medio vacía, o quizás deba decir medio llena.
Un fuerte abrazo y un feliz año 2010
Atentamente
José Roberto Mendoza Reyes
Vecino y Secretario General del
V Sector del PP.JJ. “La Libertad”
Zonal 2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Fugas eléctricas: 4 claves para evitar los altos recibos de luz

    Las causas más comunes son las malas instalaciones eléctricas, instalaciones con muchos años de antigüedad sin mantenimiento, cables expuestos o incluso el robo de energía de algún vecino cercano a la vivienda. ... Leer Más

    I Congreso ‏Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá @ADEX_PERU

    ► En el I Congreso ‘Fortalecimiento de la Cadena del Maracuyá’ se abordó la agenda pendiente de este producto que podría convertirse en la ‘nueva estrella’ del sector. » Chimbote es la principal zona ... Leer Más

    SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú

    ►SAP lleva innovación a estudiantes de escuelas públicas del Perú a través del Programa Latin Code Week. » Voluntarios de SAP Ariba se sumaron a la iniciativa en Perú como mentores voluntarios ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Celebrarán “Día del Café Peruano” regalando mil tazas de esta sabrosa bebida @CC_MegaPlaza @LimaNorte @DEVIDAPERU

    24/08/2018 ► “FestiCafé” se realizará el viernes 24 de agosto »  Además BARistas enseñarán a preparar expresos y cappuccinos a base de granos cultivados por agricultores del VRAEM. — A fin de promover el consumo ... Leer Más

    Karoline Ramos, bailarina peruana triunfa en Turquía

    26/08/2018 ► Bailarina peruana promueve compañía de danzas de India » En 2010 la revista “Somos” le dedicó su portada a tres niñas de una agrupación de danza india de Lima, en un ... Leer Más

    “Viaje al Centro de la Tierra” una aventura que podrás abordar desde MegaPlaza @LimaNorte

    15/07/2018 > 26/08/2018 ► Una atracción familiar ambiciosa, de primera calidad, 100% peruana y única en su tipo. · Pensada para el entretenimiento y asombro de grandes y chicos, quienes recorrerán un ... Leer Más

    Derrama Magisterial convoca a presentar candidatos para su Medalla Encinas 2018

    31/08/2018 ► Derrama Magisterial, institución de seguridad social complementaria del magisterio nacional, lanzó la convocatoria pública para la entrega de la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2018, que reconocerá a profesionales de ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Noche glamorosa de Bollywood en Plaza @LimaNorte

     18/08/2018  ►La noche mas glamorosa de Bollywood llega al Perú, la entrega de los premios Zee Cine Awards 2018 se proyectara en exclusiva en Cinepolis de Plaza @LimaNorte – Tal como se ... Leer Más

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más

    @LimaNorte : Hatun Kuraq Raymi en la Huaca “El Paraíso” de Chuquitanta

    22/06/2018 ► Con motivo del solsticio de invierno que se produce cada 21 de junio — A fin de fortalecer la identidad sanmartinense a través de la revaloración de las zonas arqueológicas, ... Leer Más


  • @LimaNorte