APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:04 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Comas: Casi 150 familias resultaron damnificadas por lluvias

El alcalde precisó que ya fue despejada la vía de acceso al cerro Aposento Alto, donde habían quedado atrapadas más de cien personas que cumplían una jornada de retiro en una iglesia ubicada en la parte alta.
Alrededor de 150 familias resultaron damnificadas, hasta el momento, por los deslizamientos de lodo y agua en las zonas altas de Comas, que anegaron sus viviendas y las principales calles, informó la municipalidad distrital.

El alcalde Miguel Saldaña informó que todo el personal de la municipalidad viene realizando los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el huaico desde tempanas horas con el apoyo de los vecinos.

Sostuvo que maquinaria pesada trabaja en la limpieza de los asentamientos humanos Aposento Alto y El Milagro de Jesús, así como en las zonas 5, 6 y 7 de Collique.

Asimismo, precisó que ya fue despejada la vía de acceso al cerro Aposento Alto, donde habían quedado atrapadas más de cien personas que cumplían una jornada de retiro en una iglesia ubicada en la parte alta.

Dijo que junto con las personas destacadas hay algunos niños que no registran daños.

Vecinos de Collique temen posibles huaycos y piden ayuda

Se trata de al menos diez casas damnificadas, donde viven aproximadamente 50 personas, en la tercera zona de Collique, en la calle Primero de Julio.

Los vecinos de la tercera zona de Collique, en la calle Primero de Julio, temen que se registren nuevos huaycos por la gran cantidad de lluvias, y piden ayuda a las autoridades para evitar tragedias.

Señalan que les han cortado los servicios principales, como agua y luz, por lo cual no pueden preparar alimentos, debido a que sus viviendas quedaron afectadas con lodo.

Se trata de al menos 10 casas damnificadas, donde viven aproximadamente 50 personas.

Según se informó, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) envió equipos hidrojet para la succión y retiro del agua acumulada en algunas zonas de Comas y Villa El Salvador, donde se reportaron inundaciones tras la intensa lluvia registrada desde la madrugada de hoy en varias zonas de la capital.

Uno de los equipos hidrojet fue enviado a las cuadras 3 y 6 de la avenida Salvador Allende, en Villa El Salvador.

Mientras que otros dos equipos hidrojet fueron enviados a las zonas ubicadas a la altura de los kilómetros 11 y 15 de la avenida Túpac Amaru, con el fin de evitar que se interrumpa el tránsito debido al agua acumulada en la vía.

En ninguno de los lugares señalados las inundaciones o aniegos responden a la rotura, colapso o algún problema similar en las tuberías de agua o desagüe de Sedapal instaladas allí, aclaró Sedapal.

Más de 100 personas quedaron atrapadas en cerro de Collique por lluvias

Hay otro grupo de personas que se resisten a bajar del cerro Monte Oración, en Comas, alegando que el retiro espiritual recién termina mañana.

Más de cien personas que participaban en un retiro espiritual en la iglesia evangélica “Aposento Alto”, ubicado en un cerro de Collique (Comas), quedaron atrapadas en la cima, debido a la gran cantidad de lodo producido por las intensas lluvias que se registran en Lima.

Defensa Civil se encuentra en el cerro “Monte de Oración” ayudando principalmente a las mujeres embarazadas y niños a bajar, debido a la dificultad de la zona denominada Año Nuevo, en Baltazar Valle, Collique.

También prestan ayuda personal de la Municipalidad de Comas, Bomberos y la Policía Nacional, quienes permitieron el descenso de más de 100 personas.

Sin embargo, según se informó, hay otro grupo de personas que se resisten a bajar del cerro alegando que el retiro espiritual recién termina mañana domingo.

No obstante, el director de la Policía, Miguel Hidalgo, quien inspecciona los trabajos, señaló que por la peligrosidad y complicación de la zona es necesario despejar el cerro. Además las lluvias continúan.

— Fuente
Capital 96.7 – Foto ANDINA

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: