APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
04:44 pm  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Saludos para Colombia: Hoy se vive la Fiesta Patria

El 7 de agosto el hermano país conmemora los 190 años de la Batalla de Boyacá, momento que significa el paso de una nación que se encontraba bajo el yugo español en la etapa hispánica a una vida como república. En esta fecha, los colombianos celebramos la culminación de la Campaña de los Andes con la victoria obtenida en la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional.
ImageColprensa / EL LIBERAL
Hoy Colombia celebra el triunfo de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejercito Nacional, por eso toda la población debe izar la bandera nacional en sus viviendas o sitios de trabajo.

De acuerdo con los historiadores, una vez culminó la guerra de la independencia se permitió la organización y consolidación definitiva de la República de Colombia, se facilitó el desarrollo y el triunfo para las campañas de Venezuela, Quito, Perú y Alto Perú, que llevaron a la autonomía definitiva de las colonias del Continente Americano.

Debido a la trascendencia de la Batalla de Boyacá ocurrida el 7 de agosto de 1819, el académico de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, Juan Carlos García, considera que uno de los deberes de los docentes es mostrar a los estudiantes a través de reseñas históricas y de dramatizaciones, cómo se fueron dando los hechos, quiénes participaron y en ese sentido hacer una reflexión sobre ese suceso que debe ser conocido por todas las generaciones.

A izar la bandera

En conmemoración de esta fecha, los colombianos están en el compromiso de sacar sus banderas y colocarlas en un lugar visible, como un modo de recordar uno de los más importantes sucesos que marcó la historia colombiana. Si bien esta tradición se ha perdido un poco en Popayán con el pasar de los años porque ya no se sacan tantas banderas, a pesar que la ciudad y el número de población ha aumentado, aún se observan viviendas y edificaciones que conservan en perfecto estado el estandarte tricolor.

Sin embargo, la Policía Nacional realizará hoy en los distintos barrios de la capital caucana una campaña para incentivar a los payaneses a que icen el pabellón nacional como una muestra de orgullo y respeto por quienes lucharon por la liberación de la patria.

Síntesis de la Batalla de Boyacá

El sábado 7 de agosto de 1819 los ejércitos español y criollo se enfrentaron en el puente de Boyacá cerca al centro poblado de Tunja. Cada uno tenía un objetivo diferente: El Ejército Realista tenía como misión tomarse Santa Fe de Bogotá y el Liberador deseaba impedir a toda costa esta maniobra.

El Ejército Liberador, conformado por criollos, mulatos, mestizos, zambos, indígenas y negros, estaba comandado por el general Simón Bolívar, mientras que las tropas Realista eran dirigidas por el coronel José María Barreiro.

Al final de la contienda 100 soldados realistas y otros mil 600 fueron hechos prisioneros junto con Barreiro. Así termina la Campaña Libertadora de 1819 que se realizó durante 77 días, desde el 23 de mayo cuando el Libertador Simón Bolívar y su Ejército siguieron un trayecto militar desde los Llanos de Casanare, la Cordillera de Los Andes y las tierras de Tunja. El Plan culminó en el Puente de Boyacá.

¿Sabía usted que…
Entre los principales eventos que se llevan a cabo el 7 de agosto está la posesión del Presidente de la República elegido que se da cada cuatro años?


Recuerde
La victoria de los criollos en la Batalla de Boyacá dio inicio a la República de Colombia. Inmediatamente un grupo de colonos sellaron la libertad y además dieron origen al Ejército Nacional como la institución encargada de defender al pueblo.

Más en la Web
www.colombiaaprende.edu.co
www.mineducacion.gov.co

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: