APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:54 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

César Acuña pidió al gobierno central aumento inmediato a los maestros

No se debe esperar que se apruebe la Ley de Reforma Magisterial
El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, pidió esta mañana al gobierno central que haga un esfuerzo para aumentar, lo antes posible, a los maestros y no esperar que primero se apruebe la Ley de Reforma Magisterial.

Los maestros están esperando desde hace mucho tiempo su aumento y éste no debe seguir siendo postergado. Hay dinero en reserva en la caja fiscal y por lo tanto el gobierno debe invertir en la educación. Esta será una buena inversión, añadió.

Acuña Peralta, que es presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), señaló su preocupación que los maestros vean postergado su aspiración de lograr su aumento salarial si es que en el Congreso se dilata la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial.

“Hay que tener en cuenta que el Congreso de la República es un espacio político y el debate puede ser entrampado por posiciones de las bancadas de los partidos, que ojalá que no suceda. Si eso ocurre el aumento a los maestros seguirá en espera y eso no puede ser”, acotó.

Acuña Peralta no escondió su intención de postular a la Presidencia de la República en el 2016. “Quiero ser el mejor presidente del Perú, tengo la suficiente experiencia empresarial y académica para serlo. Tampoco me siento menos que Alan García, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, y Ollanta Humala, añadió.

“El bienestar de los peruanos se hará mediante la justicia social con inversión. Esta es la fórmula para mejorar los niveles de pobreza que hay en el Perú. No podemos oponernos a la inversión privada, mientras más inversión haya más crecimiento o desarrollo habrá”, dijo.

El también alcalde de Trujillo manifestó que el ex presidente Alan García debe irse a sus cuarteles de invierno, pues ya gobernó el país en dos oportunidades y realmente ha fracasado. Bueno, y si postula otra vez le ganaré para que sean tres a cero. Se refería Acuña a las dos derrotas que infringió al Apra en el 2006 y 2010 en Trujillo.

Expresó, por ejemplo, que el gobierno del ex presidente García le hizo mucho daño a Trujillo en el tema de la seguridad ciudadana. Desde Lima se ordenaba que la Policía que no trabaje con la Municipalidad de Trujillo en la lucha contra la delincuencia.

“General que se reunía con Acuña para coordinar el tema de la seguridad ciudadana era cambiado inmediatamente. Fueron cambiados hasta seis generales en 4 años. Ese tiempo se perdió y la delincuencia avanzó por el celo político del gobierno aprista. Ahora si estamos trabajando de la mano con la Policía”, señaló.

– Rocío Quispe
.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: