APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
11:45 pm  20/06/2018, Lima Norte, Perú

Castañeda – Lovell: La infidelidad política también se paga


La madrugada del lunes 22 de febrero, fue el escenario del primer acto, de una telenovela llamada LA INFIDELIDAD POLÍTICA también se paga.
Varios camiones con personal de la Municipalidad de Lima, tres cargadores frontales -tractores- y el ejecutor ANGEL TACCHINO, daban cumplimiento a una resolución de la municipalidad de Lima.
Todo este operativo, montado para ganar titulares en los Medios de Comunicación, mostraban a un Castañeda Lossio “preocupado” por la violación del espacio público.
Un argumento complementario: El Inicio de las obras para la construcción del Paso a Desnivel. Hasta ahí, todo parecería darle la razón al Alcalde de Lima.

Castañeda Defensor del Espacio público
Esta inusual defensa del espacio público por parte de Castañeda, contrasta con la falta de planificación y accesibilidad al distrito Independencia, originada por las obras del Metropolitano, que han bloqueado el acceso entre ambos lados de la avenida Tupac Amaru.
Hasta ahora Castañeda no ha dado muestras de atención a las demandas de los vecinos de Barranco e Independencia, quienes reclaman respeto al espacio y transitabilidad pública.
Entonces, no estamos ante un Luis Castañeda defensor del espacio público.

Si me dejas no vale
Se trataría entonces de una rabieta pasional, de un desenlace político-sentimental; de una alteración hepática-biliar de color amarillo.
Cuídate de una amante despechada, reza el refrán.
Derivar el cerco de Plaza Lima Norte, es una NOTIFICACIÓN de todo lo que se viene. Es apenas un adelanto.

Resoluciones resolubles
Muchas de las gestiones locales, del alcalde Lovell, contaban con el expeditivo e inmediato apoyo logístico-legal que le brindaba Castañeda Lossio. Las Resoluciones de Alcaldía de la Municipalidad de Lima, se hacían a la medida de los intereses político-partidario de Solidaridad Nacional.
Ese aval político, era sinónimo de impunidad legal, lo cual le permitió a Lovell Yomond disponer de los predios de independencia, como si fuera su propia chacra. Al renunciar a esa “beatificación”, sólo le queda el destierro.

Paria político
Su temporal peregrinaje en los prados de Alex Kouri, no tiene el futuro asegurado para Lovell Yomond. Muchas voces habían alertado a Kouri sobre la solvencia del emigrante de Solidaridad Nacional.
Muchos procesos penales abiertos, en contra de Lovell Yomond, unida a inspección ocular que realizara al distrito, han devaluado sus créditos políticos. Comentan en el entorno de Alex Kouri, que la presencia del alcalde de independencia, más que sumar, resta. Por estas razones, estarían pensando en otorgarle su “carta pase”.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Recuperan vía pública demoliendo infraestructura construida ilegalmente

La Municipalidad de Lima demolió esta madrugada infraestructura que había sido construida ilegalmente dentro de vía de uso público correspondiente al derecho de vía en la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, lugar donde se construye el moderno intercambio vial de tres pisos Panamericana Norte-Tomás Valle-Angélica Gamarra.

Angel Tacchino, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, señaló enfáticamente, que la medida fue tomada para recuperar el derecho de vía y establecer el principio de autoridad, ante la ilegal ocupación de un área de 1,500 metros cuadrados por parte del Centro Comercial Lima Plaza Norte. Señaló que no hay privilegios y se actúa tal como lo realizado en el caso de la ocupación del Terminal Fiori.

Manifestó que oportunamente se hicieron las notificaciones correspondientes para el retiro de la ilegal construcción, pero la respuesta fue negativa, procediéndose a la demolición del muro con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y las autoridades judiciales.

Tacchino reiteró que los bienes de uso público no pueden ser objeto de apropiaciones. “Aquí no hay privilegios ni para empresas pequeñas ni para grandes. Antes lo hicimos en Fiori con el retiro de construcciones ilegales y ahora lo hacemos con las grandes empresas…la recuperación del derecho de vía y el principio de autoridad se aplican para todo tipo de casos”, recalcó.

Con el apoyo de equipo mecánico y obreros calificados, se procedió a la demolición de la infraestructura.

VIADUCTO DE TRES PISOS

En la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle la Municipalidad de Lima construirá un moderno viaducto de tres pisos. Uno de los puentes cruzará la avenida Tomás Valle y Angélica Gamarra y el tercer piso se elevará sobre la Panamericana Norte para descender sobre la avenida Angélica Gamarra con dirección hacia el Callao.

Esa obra beneficiará a más de dos millones de personas de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Rímac, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y se interconectará con otros puntos de Lima Metropolitana y el Callao, siendo también de sumo beneficio para el ingreso y salida de Lima hacia el Callao (puerto y aeropuerto) y el norte del país.

La obra demandará una inversión de 120 millones de soles y pondrá fin a la endemoniada congestión vehicular que se produce en el lugar con aproximadamente 5,000 vehículos por hora en cada sentido.

El proyecto considera la construcción en la Panamericana Norte de dos puentes vehiculares paralelos que cruzarán las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, y un tercer nivel (especie de brazo, en sentido sur-norte) que cruzará la Panamericana con dirección hacia la avenida Angélica Gamarra y al Callao.

Esta obra será la primera de su género en el país y funcionará al igual a las que existen en ciudades muy modernas del mundo, permitiendo seguridad, fluidez y menos contaminación ambiental.

El proyecto contempla la habilitación de 7 kilómetros de vías y otras obras más, como la construcción de óvalos, pases peatonales a nivel y desnivel, paraderos de transporte público, sistema semafórico en las intersecciones, señalización vial, construcción de camellones, colocación de rejas metálicas en el separador central y en las islas, áreas verdes, etc.

Como todos los proyectos de esta envergadura, el citado intercambio vial contará con áreas verdes que serán regadas con sus propias plantas de tratamiento de aguas, al igual como sucede en el by pass Habich, Vía Expresa Grau, entre otras, lo cual expresa el respeto por la ecología y su medio ambiente.

Noticias – Municipalidad Metropolitana de Lima

Deje un comentario

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay aprueban reglamento del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

    ► Ministros y representantes del sector Transportes se reunieron en la sede central del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Relacionados ... Leer Más

    @WongPeru : el primer supermercado peruano libre de tecnopor

    ► A partir de julio, la compañía no utilizará ningún envase de tecnopor y reemplazará los sorbetes de plásticos por unos fabricados con material 100 % biodegradable. Relacionados ... Leer Más

    La huella digital es más segura que la contraseña

    ► DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña. En la muestra CEBIT 2018 se revelará que las contraseñas son cosa del pasado. Relacionados ... Leer Más


    Salud Pública

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    Dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó hoy el manual de advertencias publicitarias en el marco de lo establecido en la Ley Nº 30021, ... Leer Más

    @BIDgente ¿Qué tiene que ver la neurociencia con los comportamientos sociales saludables?

    ► “Ningún hombre es una isla”, escribió John Donne en 1624, y, sin saberlo, su frase representa hoy una valiosa lección para las neurociencias Relacionados ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    @UContinental ‏ convoca al Open Day

    23/06/2018 ► Además de charlas de carreras, los estudiantes podrán tomar test vocacionales que los ayudarán a descubrir sus habilidades Relacionados ... Leer Más

    Primer Salón del Manga de Lima: ¡Pasión por las historietas!

    23/6/2018 ► El Club de Manga del Keijiban Kurabu realizará el 1.ᵉʳ Salón del Manga de Lima. Espacio de encuentro para quienes disfrutamos de las buenas historias y en el que autores ... Leer Más

    CAF capacitará gratis en el desarrollo acelerado de patentes

    26/6/2018 ► El 26 de junio se iniciará el curso online gratuito de cuatro semanas en el que se brindarán herramientas para que los participantes puedan crear conceptos tecnológicos patentables con alto impacto ... Leer Más

    Eva Ayllón: “Cantarle al Perú es una tradición”

     21/07/2018   ► La primera cantante nacional confirma, desde Boston, que volverá a los escenarios locales con “Al Perú Señores”, nuevo espectáculo de homenaje a la Patria, que presentará el 21 de ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    @SENATI_PERU Estudiantes diseñan aplicativo para solicitar servicio de taxi

    ► En Feria TICs muestran avances de escuelas gracias a tecnologías — En los próximos meses estudiantes de la carrera de Desarrollo de Software del Senati lanzarán un aplicativo móvil para solicitar servicio ... Leer Más

    Barrio Seguro inicia actividades en Comas

    ► Habrá mayor presencia policial y presencia del Estado — Un mejor resguardo policial y la presencia de diferentes programas ministeriales son los beneficios que tendrá el barrio El Carmen – Señor de ... Leer Más

    Carabayllo : “Un Museo en la Muralla”, Programa Cultural en Sitio Arqueológico

    Domingo 27/05/2018 ► Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social – YIHDES invita a participar en el programa cultural «Un museo en tu Muralla». » Los visitantes podrán participar en la exhibición de fotografías ... Leer Más

    Héctor Chumpitaz en @LimaNorte : “Ahora les toca a ellos sacar adelante al equipo”

    ► El Capitán de América, Héctor Chumpitaz, hizo una invocación a la Selección Peruana de Futbol — Paolo está pasando por una situación difícil Relacionados ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema Relacionados ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales Relacionados ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  Relacionados ... Leer Más

    Microempresas tendrán financiamiento, hasta por S/150 mil, para Proyectos de Innovación Productiva

    ► Innóvate Perú financiará hasta por S/150 mil a proyectos que impulsen la innovación productiva en microempresas Relacionados ... Leer Más


    Identidad

    Aníbal Quijano y los historiadores

    Aníbal Quijano, nuestro “sociólogo” más célebre, fue historiador de formación. Estudió en el Instituto de Historia de la Faculta de Letras Relacionados ... Leer Más

    Celebran el Día de las Lenguas Originarias con exhibición de alfabetos oficiales

    ► Se mostrarán las grafías usadas por 40 pueblos indígenas, como el nahua y el iskonawa — En Perú se han identificado hasta 48 lenguas, la más reciente es la asheninka “Nu tapibis tsaiki ... Leer Más

    María Reiche, la guardiana del misterio del desierto de Nazca

    ► María Reiche se enamoró de la nada del desierto y en él dio su vida. A él dedicó su existencia en solitario: a investigar, elucubrar, descubrir, limpiar, cuidar y conservar algo que ... Leer Más

    La ruta de los tesoros precolombinos: desde Chuquitanta y Pachacamac a Berlín

    ► Muralla de Chuquitanta, camino a la huaca El Paraíso, San Martín de Porres. Foto: Javier Lizarzaburu En temas de patrimonio cultural este debe ser uno de los más fascinantes y delicados: ¿qué debería ... Leer Más


  • @LimaNorte