APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:53 pm  24/02/2018, Lima Norte, Perú

Castañeda – Lovell: La infidelidad política también se paga


La madrugada del lunes 22 de febrero, fue el escenario del primer acto, de una telenovela llamada LA INFIDELIDAD POLÍTICA también se paga.
Varios camiones con personal de la Municipalidad de Lima, tres cargadores frontales -tractores- y el ejecutor ANGEL TACCHINO, daban cumplimiento a una resolución de la municipalidad de Lima.
Todo este operativo, montado para ganar titulares en los Medios de Comunicación, mostraban a un Castañeda Lossio “preocupado” por la violación del espacio público.
Un argumento complementario: El Inicio de las obras para la construcción del Paso a Desnivel. Hasta ahí, todo parecería darle la razón al Alcalde de Lima.

Castañeda Defensor del Espacio público
Esta inusual defensa del espacio público por parte de Castañeda, contrasta con la falta de planificación y accesibilidad al distrito Independencia, originada por las obras del Metropolitano, que han bloqueado el acceso entre ambos lados de la avenida Tupac Amaru.
Hasta ahora Castañeda no ha dado muestras de atención a las demandas de los vecinos de Barranco e Independencia, quienes reclaman respeto al espacio y transitabilidad pública.
Entonces, no estamos ante un Luis Castañeda defensor del espacio público.

Si me dejas no vale
Se trataría entonces de una rabieta pasional, de un desenlace político-sentimental; de una alteración hepática-biliar de color amarillo.
Cuídate de una amante despechada, reza el refrán.
Derivar el cerco de Plaza Lima Norte, es una NOTIFICACIÓN de todo lo que se viene. Es apenas un adelanto.

Resoluciones resolubles
Muchas de las gestiones locales, del alcalde Lovell, contaban con el expeditivo e inmediato apoyo logístico-legal que le brindaba Castañeda Lossio. Las Resoluciones de Alcaldía de la Municipalidad de Lima, se hacían a la medida de los intereses político-partidario de Solidaridad Nacional.
Ese aval político, era sinónimo de impunidad legal, lo cual le permitió a Lovell Yomond disponer de los predios de independencia, como si fuera su propia chacra. Al renunciar a esa “beatificación”, sólo le queda el destierro.

Paria político
Su temporal peregrinaje en los prados de Alex Kouri, no tiene el futuro asegurado para Lovell Yomond. Muchas voces habían alertado a Kouri sobre la solvencia del emigrante de Solidaridad Nacional.
Muchos procesos penales abiertos, en contra de Lovell Yomond, unida a inspección ocular que realizara al distrito, han devaluado sus créditos políticos. Comentan en el entorno de Alex Kouri, que la presencia del alcalde de independencia, más que sumar, resta. Por estas razones, estarían pensando en otorgarle su “carta pase”.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Recuperan vía pública demoliendo infraestructura construida ilegalmente

La Municipalidad de Lima demolió esta madrugada infraestructura que había sido construida ilegalmente dentro de vía de uso público correspondiente al derecho de vía en la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, lugar donde se construye el moderno intercambio vial de tres pisos Panamericana Norte-Tomás Valle-Angélica Gamarra.

Angel Tacchino, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, señaló enfáticamente, que la medida fue tomada para recuperar el derecho de vía y establecer el principio de autoridad, ante la ilegal ocupación de un área de 1,500 metros cuadrados por parte del Centro Comercial Lima Plaza Norte. Señaló que no hay privilegios y se actúa tal como lo realizado en el caso de la ocupación del Terminal Fiori.

Manifestó que oportunamente se hicieron las notificaciones correspondientes para el retiro de la ilegal construcción, pero la respuesta fue negativa, procediéndose a la demolición del muro con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y las autoridades judiciales.

Tacchino reiteró que los bienes de uso público no pueden ser objeto de apropiaciones. “Aquí no hay privilegios ni para empresas pequeñas ni para grandes. Antes lo hicimos en Fiori con el retiro de construcciones ilegales y ahora lo hacemos con las grandes empresas…la recuperación del derecho de vía y el principio de autoridad se aplican para todo tipo de casos”, recalcó.

Con el apoyo de equipo mecánico y obreros calificados, se procedió a la demolición de la infraestructura.

VIADUCTO DE TRES PISOS

En la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle la Municipalidad de Lima construirá un moderno viaducto de tres pisos. Uno de los puentes cruzará la avenida Tomás Valle y Angélica Gamarra y el tercer piso se elevará sobre la Panamericana Norte para descender sobre la avenida Angélica Gamarra con dirección hacia el Callao.

Esa obra beneficiará a más de dos millones de personas de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Rímac, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y se interconectará con otros puntos de Lima Metropolitana y el Callao, siendo también de sumo beneficio para el ingreso y salida de Lima hacia el Callao (puerto y aeropuerto) y el norte del país.

La obra demandará una inversión de 120 millones de soles y pondrá fin a la endemoniada congestión vehicular que se produce en el lugar con aproximadamente 5,000 vehículos por hora en cada sentido.

El proyecto considera la construcción en la Panamericana Norte de dos puentes vehiculares paralelos que cruzarán las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, y un tercer nivel (especie de brazo, en sentido sur-norte) que cruzará la Panamericana con dirección hacia la avenida Angélica Gamarra y al Callao.

Esta obra será la primera de su género en el país y funcionará al igual a las que existen en ciudades muy modernas del mundo, permitiendo seguridad, fluidez y menos contaminación ambiental.

El proyecto contempla la habilitación de 7 kilómetros de vías y otras obras más, como la construcción de óvalos, pases peatonales a nivel y desnivel, paraderos de transporte público, sistema semafórico en las intersecciones, señalización vial, construcción de camellones, colocación de rejas metálicas en el separador central y en las islas, áreas verdes, etc.

Como todos los proyectos de esta envergadura, el citado intercambio vial contará con áreas verdes que serán regadas con sus propias plantas de tratamiento de aguas, al igual como sucede en el by pass Habich, Vía Expresa Grau, entre otras, lo cual expresa el respeto por la ecología y su medio ambiente.

Noticias – Municipalidad Metropolitana de Lima

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: