APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:24 pm  18/09/2018, Lima Norte, Perú

Castañeda – Lovell: La infidelidad política también se paga


La madrugada del lunes 22 de febrero, fue el escenario del primer acto, de una telenovela llamada LA INFIDELIDAD POLÍTICA también se paga.
Varios camiones con personal de la Municipalidad de Lima, tres cargadores frontales -tractores- y el ejecutor ANGEL TACCHINO, daban cumplimiento a una resolución de la municipalidad de Lima.
Todo este operativo, montado para ganar titulares en los Medios de Comunicación, mostraban a un Castañeda Lossio “preocupado” por la violación del espacio público.
Un argumento complementario: El Inicio de las obras para la construcción del Paso a Desnivel. Hasta ahí, todo parecería darle la razón al Alcalde de Lima.

Castañeda Defensor del Espacio público
Esta inusual defensa del espacio público por parte de Castañeda, contrasta con la falta de planificación y accesibilidad al distrito Independencia, originada por las obras del Metropolitano, que han bloqueado el acceso entre ambos lados de la avenida Tupac Amaru.
Hasta ahora Castañeda no ha dado muestras de atención a las demandas de los vecinos de Barranco e Independencia, quienes reclaman respeto al espacio y transitabilidad pública.
Entonces, no estamos ante un Luis Castañeda defensor del espacio público.

Si me dejas no vale
Se trataría entonces de una rabieta pasional, de un desenlace político-sentimental; de una alteración hepática-biliar de color amarillo.
Cuídate de una amante despechada, reza el refrán.
Derivar el cerco de Plaza Lima Norte, es una NOTIFICACIÓN de todo lo que se viene. Es apenas un adelanto.

Resoluciones resolubles
Muchas de las gestiones locales, del alcalde Lovell, contaban con el expeditivo e inmediato apoyo logístico-legal que le brindaba Castañeda Lossio. Las Resoluciones de Alcaldía de la Municipalidad de Lima, se hacían a la medida de los intereses político-partidario de Solidaridad Nacional.
Ese aval político, era sinónimo de impunidad legal, lo cual le permitió a Lovell Yomond disponer de los predios de independencia, como si fuera su propia chacra. Al renunciar a esa “beatificación”, sólo le queda el destierro.

Paria político
Su temporal peregrinaje en los prados de Alex Kouri, no tiene el futuro asegurado para Lovell Yomond. Muchas voces habían alertado a Kouri sobre la solvencia del emigrante de Solidaridad Nacional.
Muchos procesos penales abiertos, en contra de Lovell Yomond, unida a inspección ocular que realizara al distrito, han devaluado sus créditos políticos. Comentan en el entorno de Alex Kouri, que la presencia del alcalde de independencia, más que sumar, resta. Por estas razones, estarían pensando en otorgarle su “carta pase”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YiBnTttRVEs&w=468&h=335]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Recuperan vía pública demoliendo infraestructura construida ilegalmente

La Municipalidad de Lima demolió esta madrugada infraestructura que había sido construida ilegalmente dentro de vía de uso público correspondiente al derecho de vía en la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle, lugar donde se construye el moderno intercambio vial de tres pisos Panamericana Norte-Tomás Valle-Angélica Gamarra.

Angel Tacchino, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, señaló enfáticamente, que la medida fue tomada para recuperar el derecho de vía y establecer el principio de autoridad, ante la ilegal ocupación de un área de 1,500 metros cuadrados por parte del Centro Comercial Lima Plaza Norte. Señaló que no hay privilegios y se actúa tal como lo realizado en el caso de la ocupación del Terminal Fiori.

Manifestó que oportunamente se hicieron las notificaciones correspondientes para el retiro de la ilegal construcción, pero la respuesta fue negativa, procediéndose a la demolición del muro con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y las autoridades judiciales.

Tacchino reiteró que los bienes de uso público no pueden ser objeto de apropiaciones. “Aquí no hay privilegios ni para empresas pequeñas ni para grandes. Antes lo hicimos en Fiori con el retiro de construcciones ilegales y ahora lo hacemos con las grandes empresas…la recuperación del derecho de vía y el principio de autoridad se aplican para todo tipo de casos”, recalcó.

Con el apoyo de equipo mecánico y obreros calificados, se procedió a la demolición de la infraestructura.

VIADUCTO DE TRES PISOS

En la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Tomás Valle la Municipalidad de Lima construirá un moderno viaducto de tres pisos. Uno de los puentes cruzará la avenida Tomás Valle y Angélica Gamarra y el tercer piso se elevará sobre la Panamericana Norte para descender sobre la avenida Angélica Gamarra con dirección hacia el Callao.

Esa obra beneficiará a más de dos millones de personas de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Rímac, Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y se interconectará con otros puntos de Lima Metropolitana y el Callao, siendo también de sumo beneficio para el ingreso y salida de Lima hacia el Callao (puerto y aeropuerto) y el norte del país.

La obra demandará una inversión de 120 millones de soles y pondrá fin a la endemoniada congestión vehicular que se produce en el lugar con aproximadamente 5,000 vehículos por hora en cada sentido.

El proyecto considera la construcción en la Panamericana Norte de dos puentes vehiculares paralelos que cruzarán las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, y un tercer nivel (especie de brazo, en sentido sur-norte) que cruzará la Panamericana con dirección hacia la avenida Angélica Gamarra y al Callao.

Esta obra será la primera de su género en el país y funcionará al igual a las que existen en ciudades muy modernas del mundo, permitiendo seguridad, fluidez y menos contaminación ambiental.

El proyecto contempla la habilitación de 7 kilómetros de vías y otras obras más, como la construcción de óvalos, pases peatonales a nivel y desnivel, paraderos de transporte público, sistema semafórico en las intersecciones, señalización vial, construcción de camellones, colocación de rejas metálicas en el separador central y en las islas, áreas verdes, etc.

Como todos los proyectos de esta envergadura, el citado intercambio vial contará con áreas verdes que serán regadas con sus propias plantas de tratamiento de aguas, al igual como sucede en el by pass Habich, Vía Expresa Grau, entre otras, lo cual expresa el respeto por la ecología y su medio ambiente.

Noticias – Municipalidad Metropolitana de Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • #DecideBien

    ► No te equivoques #DecideBien -- Te lo dice Ramón García / @ACTransparencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Empresas & Negocios

    Pacientes con ojo seco y otras lesiones tienen una alternativa

    ► Continuando con innovaciones de alta tecnología para la salud ocular, Laboratorios Lansier, presenta su nueva marca Hyalo Comfort (ácido hialurónico), este componente ofrece al paciente con ojo seco y otras lesiones, ... Leer Más

    Narwhal 2 el Dron con un alcance de 30 km @bshark_ltd

    ► Bshark presenta el dron de hidrógeno Narwhal 2 — Bshark, un experto en la investigación de drones impulsados por hidrógeno, se ha asociado con MicroMultiCopter (MMC), fabricante del primer dron impulsado ... Leer Más

    PERÚ cada vez más conectado y preparado para la Transformación Digital @Cisco

    ► Como empresa especializada en TI y redes, @Cisco se ha consolidado como un socio de negocio clave para entidades, instituciones y empresas del sector público y privado que apuestan, cada vez ... Leer Más


    Salud Pública

    ¿Quién ganaría el mundial de la salud?

    ► Si el Mundial se jugara por acceso y calidad de la salud, ¿quién sería Campeón Mundial? ¿Qué equipo de la región llegaría más lejos? ► Lea el artículo completo ... Leer Más

    Las grasas trans, artificiales, están oficialmente prohibidas

    18/06/2018 – Estados Unidos  ► Las grasas trans artificiales, ampliamente relacionadas con las enfermedades del corazón, están oficialmente prohibidas Una vez omnipresentes en todo, desde pizza congelada hasta crema para café y palomitas ... Leer Más

    @Minsa_Peru dispone la implementación de los octógonos de color blanco y negro

    ► Aprueban manual de advertencias publicitarias de alimentos procesados — El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el manual ... Leer Más


  • Titulares

  • @LimaNorte
  • Para la agenda

    Ligia en Ciudad Gris: Fomento del hábito de la lectura y la reivindicación a la mujer

    04/08/2018 > 22/09/2018 ► Se trata de una obra itinerante dirigida a toda la familia que reúne expresiones artísticas como el teatro, la narración y el clown » La puesta incentiva a ... Leer Más

    Anuncian ganadores cuarta edición del premio @InnovaAmerica 2018

    ► Innovadores de América, junto a sus aliados, CONCORDIA y XCALA anunció los 3 ganadores correspondientes a la cuarta edición del Premio, procedentes de tres países de la región. Los ganadores recibirán ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Sacrificios Moche: ¿Mito o Realidad?

    10/08/2018 > 09/10/2018 ► El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú presenta la exposición temporal “Sacrificios Moche: ¿mito o realidad“, que desarrolla en una forma didáctica el complejo tema de ... Leer Más


    Aquí en Lima Norte / Perú

    José Nicanor Gonzales asume el decanato de la facultad de ingeniería de la Universidad Privada del Norte

    ► La UPN Universidad Privada del Norte, ratifica su compromiso de formar a los futuros ingenieros que el mercado laboral demanda. Con el nombramiento de José Nicanor Gonzales Quijano, exministro de la ... Leer Más

    Corte Superior de Justicia de @LimaNorte recibe reconocimiento por EXCELENTE Gestión Pública

    ► Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública – edición 2018, otorgado por Ciudadanos al Día y la Universidad del Pacífico – La Política de Calidad implementada en la CSJLN, por R.A. N° ... Leer Más

    Empieza setiembre disfrutando de los mejores shows familiares en @CC_MegaPlaza

    01/09/2018 > 01/09/2018 ► Actividades de MegaPlaza para este fin de semana » Sábado 01 – Desde las 4pm todos los pequeños que visiten el mall podrán participar bailando y cantando en diferentes ... Leer Más

    La incontrastable @UContinental obtiene otro licenciamiento institucional de la SUNEDU

    ► Universidad Continental continúa ratificando su calidad obteniendo el licenciamiento institucional de la SUNEDU » Este logro valida su calidad académica y se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e ... Leer Más


    Mypes / Pymes

    SENATI y Bosch firman nuevo acuerdo de cooperación

    ► Alianza SENATI – Bosch beneficiará a miles de alumnos en Trujillo » SENATI y Bosch anuncian la construcción de un nuevo centro de excelencia que se ubicará en Trujillo, sede donde ... Leer Más

    Una alternativa para emisión de Factura Electrónica en Mypes – Pymes

    ► Efact anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma web, una solución para empresas que no emiten muchos comprobantes de pago y que no cuentan con un sistema ... Leer Más

    Más de S/5 millones para elevar estándares de calidad de mipymes

    26/07/2018 ► A través del Programa Innóvate se busca que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan certificaciones internacionales ... Leer Más

    La Digitalización permitirá el despegue de las Pymes / Mypes

    ► Proceso de digitalización en el Perú — 3 factores claves para identificar la solución de networking más efectiva y competitiva  ... Leer Más


    Identidad

    El AGUAJE es un aliado contra el calentamiento global

    ► Fondo Editorial de la USIL presenta libro: “Aguaje, fruto de la vida”. – La conservación de los aguajales en la región amazónica debe ser tomada en cuenta en la elaboración de las estrategias ... Leer Más

    Exposición Fotográfica Afroperuanos en Arariwa @LimaNorte

    17/08/2018 > 26/09/2018 ► El próximo viernes 17 de agosto a las 7:00 p.m. se inaugura la Exposición Fotográfica Afroperuanos, del fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, en Arariwa Galería de Arte. Esta muestra es posible ... Leer Más

    Comunidad Nativa Samaniato demanda restitución del territorio ancestral

    ► La Comunidad Nativa Samaniato perteneciente al Pueblo Indígena Ashaninka, está ubicada en la cuenca del Río Ene, del distrito de Río Tambo – Satipo – Junín, cuyo territorio ancestral pretende ser ... Leer Más

    Apurímac : Recordamos 14 años del retorno de José María Arguedas a su tierra natal

    ► El 29 de junio del 2004, después de 35 años de su fallecimiento, José María Arguedas, como fue su deseo, había regresado a su tierra natal, luego de una serie de ... Leer Más


  • @LimaNorte