APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:53 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Casa de Acogida Rosa Lluncor – 3ra Zona Collique

Queridos amigos, primero que nada, agradecer a muchos de ustedes, por sus respuestas y sus mails solidarios, realmente es bueno saber que podemos unir esfuerzos para apoyar a estas admirables mujeres que pueden salir adelante frente a cualquier violencia y adversidad de la vida.
casa_colliqueMuchos me preguntaron, como podrían apoyar a estas mujeres y sus hijos, victimas de violencia familiar. Aquí les envió algunas posibilidades de colaboración solidaria.

Voluntariado

En la Casa de Acogida, se necesita muchas veces el apoyo de profesionales en diversas áreas para la atención de casos de mujeres victimas de violencia.

Principalmente se necesitan apoyo de abogados, psicólogos, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales. Otras personas que desean realizar cualquier tipo de apoyo, son totalmente bienvenidas también.

Si alguien desea apuntarte en este servicio, para el programa 2009, comuníquense con nosotros en el transcurso de este mes.

Apoyo económico

Otra posibilidad es que se pueda donar dinero para sostener la Casa de Acogida, o un fondo especifico para las usuarias o ex usuarias de la Casa.

Esta figura se debe a que muchas de ellas, sufren de gran pobreza y les es muy difícil conseguir un trabajo, viven generalmente de venta ambulatoria y con esto tienen que mantener a sus menores hijos. Algunas sufren de enfermedades graves (ellas o sus niños) y eso también dificulta que puedan mantener económicamente.

Para que puedan comprender un poco la situación de las mujeres a las que apoyamos a salir del círculo de la violencia, les envió dos reseñas de vida de ex usuarias, a las que estamos buscando como poder apoyarlas más.

Las personas que desean apoyar económicamente, pueden depositar sus aportes en la siguiente cuenta bancaria:
0011 – 0117 – 0200480577 – 92

Cuenta de Ahorros en Soles, Banco Continental.
Asociación Pro Desarrollo Humano.

Solo solicitamos a aquellas personas que deseen apoyarnos en esta figura, que antes de hacer cualquier deposito, nos llamen o nos escriban para poder llevar un registro de nuestras donaciones.

Apoyo laboral

Para que las mujeres residentes y ex residentes de la Casa, logren su independencia económica, estamos buscando para ellas, trabajos que les puedan dar un medio permanente de ingresos para sus familias.

Tenemos talleres de capacitación productivas pero aun muy incipientes porque nos faltan más recursos para implementarlos mejor. Otra figura es que a muchas de ellas les faltan luego fondos o infraestructura para hacer sus pequeños negocios.

También esta el problema que muchas de ellas no tienen estudios técnicos superiores, varias de ellas no tienen secundaria completa, así que la posibilidad de trabajo se restringen por el tema educativo.

Otras formas de Apoyo

Muchas personas hacen diversas donaciones para el mantenimiento de la casa en el transcurso del año, desde víveres, ropa, juguetes para los niños, artefactos eléctricos.

Se acerca la navidad, tenemos muchas mujeres y niños a nuestra casa refugio, cualquier apoyo solidario o actividad, para esas fechas será bienvenida.

Queridos amigos, se que en este mes, quizás reciben demasiados pedidos de apoyo solidario, pero si esta en sus manos y en su voluntad apoyarlas, no duden que están cambiando la vida de una persona.

Cualquier información se pueden comunicar con nosotros en:

Jirón Felipe Pinglo Alva 192, Tercera Zona de Collique,
Comas, Lima 7, Perú.

Teléfono: 558-0775
E-mail: redsolidaria@apdhperu.org
Web: www.apdhperu.org

O se pueden comunicar conmigo a mi celular:
Gabriela Valenzuela: 990-020641

Amigos, mil gracias por todo su apoyo y buenas energías.
Gabriela

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: