APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
03:10 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Carta a los economistas de todo el Perú

Colegas de todas las circunscripciones del país:

Es muy grato dirigirme a Ustedes para pedirles respetuosamente su apoyo este domingo 7 de Diciembre, acudiendo desde las 9 am. a cada sede de los Colegios de Economistas de nuestro gran país, para elegir al Nuevo Consejo Directivo del Colegio de Economistas del Perú.

En Lima, las elecciones se llevaron a cabo en el local de la ex. Avenida Central, hoy Av. República de Colombia 671, San Isidro.

Nos hemos propuesto:

1) Contribuir activamente a que se consoliden y funcionen regularmente todos nuestros Colegios Departamentales y Regionales.

2) Organizar y sistematizar la actualización y perfeccionamiento profesional de los colegas de todo el país y, correlativamente, hacer que las prerrogativas legales de los economistas sean cumplidas, tanto por las empresas, como por los organismos públicos.

3) Editar publicaciones en que debieron estudiarse y analizarse los distintos aspectos, tanto de la economía nacional, como de la economía internacional y mundial. También nos proponemos emplear, con regularidad, algún medio de comunicación social, a través del que esperamos comunicarnos regularmente con todos los economistas del país.

4) Organizar el XI Congreso Nacional de Economistas, a la altura, prestancia y brillantez que se merece nuestra especialidad.

5) Solicitar la potestad de organizar, el siguiente “Congreso de los Economistas de América Latina y el Caribe”, con el propósito de estudiar las grandes novedades y los retos que nos plantean, en el presente, los nuevos escenarios económicos, políticos y sociales, tanto en nuestro sub continente, como a la escala mundial.

6) Organizar y conducir, en conexión con las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades del País, el Congreso de las Especialidades y Facultades de Economía de todo el país, con el propósito de que, en los planes curriculares de los estudios de nuestra especialidad, figure el conocimiento de la nueva economía, qué está naciendo, como resultado de la aplicación de los avances científicos y Tecnológicos.

7) Buscar formas ingeniosas orientadas al establecimiento de sistemas de asistencia médica y de salud, en beneficio de los asociados y de sus familiares.

8) Propiciar la mayor inserción de los profesionales de la Economía, tanto en el sistema productivo y de servicios, como en la nueva Administración Pública descentralizada, con el ánimo de que ésta mejore sustantivamente.

9) Para que todos estos nuestros propósitos se realicen, a cabalidad, y con el ánimo de que nuestra Orden prospere, no solamente en la capital, sino también en todo el país, nos esforzaremos porque los órganos funcionales, tanto como los de apoyo y de control de nuestro Colegio Nacional, funcionen a plenitud, con la mayor participación posible, de nuestros Colegios Departamentales.

10) Finalmente, les queremos hacer saber, a todos nuestros colegas, que tendremos siempre abiertas las puertas del Colegio Nacional de los Economistas, para que puedan acceder a nuestras instalaciones, tanto los directivos de todos nuestros Colegios Departamentales, como cualquier colega que, en forma individual, requiera de nuestro apoyo, orientación o asistencia (todo esto, dentro del marco de las normas de funcionamiento de nuestra Orden Profesional).

Con nuestros mejores deseos para su ventura personal y con el afecto sincero de su colega, lo saluda muy respetuosamente,

VIRGILIO ROEL PINEDA

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: