APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
08:38 pm  17/01/2018, Lima Norte, Perú

Carrera Pública Magisterial: Concurso por 20,000 plazas – Cierra el 30 de abril

Proceso de inscripción está en marcha en todas las agencias del Banco de la Nación
El Ministerio de Educación tiene actualmente en concurso público 20 mil plazas vacantes para los docentes de todo el Perú que deseen incorporarse, del segundo al quinto nivel, a  Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).

A través de la Resolución Ministerial Nro. 0127-2011-ED, suscrita por el ministro del Sector, Víctor Raúl Díaz Chávez y publicada el 8 de abril en el diario El Peruano, se convocó al programa de incorporación a la CPM del periodo 2011-II.

Según la norma pueden inscribirse, hasta el sábado 30 del presente mes de abril en las agencias del Banco de la Nación, todos los profesores con título pedagógico de las áreas de Gestión Pedagógica e Institucional que están nombrados según el régimen de la antigua Ley del Profesorado.

Para inscribirse, el profesor interesado debe acercarse a las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación de todo el Perú, portando únicamente su DNI y su boleta de pago correspondiente al mes de marzo del presente año.

Concluido el proceso de inscripciones, que está en marcha desde el pasado martes 12, el Ministerio de Educación publicará la relación de maestros inscritos el 6 de mayo, y así dejar todo listo para la Prueba Nacional Clasificatoria que se aplicará el domingo 15 del mismo mes.

Las 20 mil plazas vacantes, según el artículo tercero de la citada Resolución Ministerial, serán distribuidas por nivel magisterial (II, III, IV y V) de la CPM, de acuerdo al número de postulantes clasificados.

MAESTROS EXONERADOS

La norma legal también precisa, en su artículo sétimo, que los docentes que aprobaron con 14 o más puntos las pruebas nacionales clasificatorias de los programa de Incorporación anteriores, están exonerados de rendir la prueba del programa 2011 –II.

Es decir estos maestros no tendrán que rendir la evaluación de la primera etapa de la esta convocatoria, pero si deberán inscribirse en el Banco de la Nación para pasar de frente a la segunda etapa.

Dicho artículo dice a la letra “exonérese de la Prueba Nacional Clasificatoria a los profesores que se encuentren actualmente en servicio que postularon a los anteriores programas de incorporación y que obtuvieron un puntaje igual o mayor a 14, en la escala vigesimal, en la prueba nacional clasificatoria y no lograron ser incorporados, quienes necesariamente deberán inscribirse de acuerdo a lo establecido en el artículo quinto de la presente Resolución”.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más

    Más de 100 becas gratuitas de formación e inserción laboral para jóvenes de escasos recursos económicos

    ► Inscripciones ABIERTAS hasta el 15 de febrero – Acceso gratuito, cortesía de la fundación Forge Perú – Dirigido a jóvenes desde los 18 a 24 años – Entre los requisitos para la postulación ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: