APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:21 am  23/02/2018, Lima Norte, Perú

Carabayllo: Regidor Percín Deza asegura que existe gran corrupción al interior de la municipalidad

  • ‘Esta mafia viene con el respaldo y total conocimiento del alcalde Rafael Álvarez’, aseguró Percín Deza.
  • Acusó de corrupto a Angel Wu, administrador de la municipalidad de Carabayllo.
  • Reveló que el Alcalde Rafael Álvarez Espinoza tiene de asesores a 5 ex regidores de la gestión del ex alcalde   Ríos Zarzosa vacado por corrupción y de quién fuera su teniente alcalde, ellos ganan mas de S/. 3,500 mensuales, aseguró.
  • Percín Deza reveló con documentos que la municipalidad de Carabayllo de Lima Norte les niega información a sus propios regidores.
  • Sobre su fallida revocatoria señaló: querían revocarme cuando mi proceso aún estaba en curso


Hace pocos días el Jurado Nacional de elecciones (JNE) declaró la suspensión de Percín Deza en su cargo de regidor de Carabayllo, en tanto se resuelva la solicitud de nulidad presentada contra una la sentencia dictada en su contra por la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

De esta manera el JNE dejó sin efecto el acuerdo de concejo que pretendía vacarlo en su cargo, pese a que este regidor había sustentado que aún se encontraba pendiente su solicitud de nulidad.

Al respecto Percín Deza ha señalado “con esto demuestro que lo que venía sustentando, que yo no tenía una sentencia consentida o ejecutoriada era cierto, con esto demuestro al alcalde (Rafael Álvarez Espinoza) acompañado de todos sus regidores, que han hecho un abuso de autoridad con mi persona, con el fin y único objetivo de sacarme de la gestión que él representa en la actualidad, para realizar sus fechorías como él crea conveniente”.

Percín Deza confirmó que detrás de su fallida vacancia había otros intereses, aseguró que desde un inicio la municipalidad le negó información sobre los juicios entablados contra el ex alcalde Miguel Ríos Zarzosa, también sobre los dineros supuestamente malgastados destinados a la construcción del Puente San Martín.

El suspendido regidor también ha denunciado que cinco ex regidores de la gestión del ex alcalde Miguel Ríos, vacado por corrupción, son mantenidos como asesores del alcalde percibiendo cada uno de ellos mas de S/. 3,500 mensuales.

Otra de las denuncias formuladas por Percín Deza es respecto a las casetas de serenazgo para cuyo pintado se destinaron mas de S/.10 MIL, cuando estas nunca se pintaron. Cabe anotar que muchas de estas casetas se encuentran no solo despintadas sino también abandonadas y destartaladas.

El suspendido regidor también ha preguntado ¿Por qué se compran sillas a S/. 38 cuando realmente cuestan S/. 19?. Una breve indagación nos permitió saber que al por menor estas sillas que en cantidad de 200 adquirió la municipalidad no cuestan mas de 20 soles al por menor.

“Debido a todos estos reclamos que he venido haciendo en las sesiones de concejo y que no me han querido dar, estos señores trataron de sacarme de esta gestión desde un primer momento, encabezado por el alcalde Rafael Álvarez y sus siete regidores, acompañado del regidor Agustín Palomino (de oposición) que ahora se ha puesto en sus filas”, aseguró el suspendido regidor.

Percín Deza ha afirmado la existencia de una mafia al interior de la municipalidad, al preguntársele si estas irregularidades serían hechos aislados o se trataría de una mafia enquistada respondió “No se puede hablar de un hecho aislado, total que esta mafia viene con el respaldo y total conocimiento del alcalde Rafael Álvarez en vista que si el señor Wu (administrador de la municipalidad) da un informe donde ha comprado a 38 soles cada silla, y este señor Rafael Álvarez, al nosotros denunciar en sesión de concejo no hace nada para investigar, quiere decir que tiene conocimiento

“Espero alcanzar justicia mas allá en la Suprema (Corte), para retomar las riendas conjuntamente con mi pueblo y tratar de cambiar pues y sacar a estos corruptos de la gestión como es el señor Angel Wu (administrador de la municipalidad), que viene haciendo lo que quiere en la Gerencia de Administración, conjuntamente con el permiso y la anuencia de este señor Rafael Álvarez en calidad de alcalde“, aseveró Percín Deza.

Estas y otras revelaciones más dio a conocer Percín Deza en la entrevista que le hiciéramos en el distrito de Carabayllo.

Carlos Santana Aguilar

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más

    Plaza Vea de Comas fue clausurado por expender PRODUCTOS VENCIDOS

    ► 21 de febrero.- La Municipalidad Distrital de Comas el día de hoy clausuro temporalmente el supermercado Plaza Vea de la Pascana – Comas por expender productos de primera necesidad sin fecha ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: