APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:56 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

Carabayllo: Licitación de obra está suspendida, según Sedapal

´Se ha otorgado la buena pro, pero no ha quedado consentida´, dijo Víctor López, presidente de Sedapal, respecto a las presuntas irregularidades en este proceso.
El presidente de Sedapal, Víctor López Orihuela, señaló que el proceso de licitación de una obra de ampliación y mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la zona de San Pedro de Carabayllo, por más de S/.46 millones, otorgada al consorcio Alto Alianza, se encuentra suspendido, luego que se denunciaran una serie de irregularidades.

“Sedapal se encuentra en medio de una lucha entre dos consorcios, uno de los cuales acusa al otro que existe la falsificación de una firma. Cuando Sedapal toma conocimiento de dicho hecho, inmediatamente aplica lo establecido en la ley de contrataciones, que es la fiscalización posterior”, dijo a RPP.

“Lo cierto es que, producto de este proceso de fiscalización posterior, y con la intervención de la Oficina Superior de Contrataciones Estatales, ese proceso está en estos momentos en etapa de suspensión. Se ha otorgado la buena pro, pero no ha quedado consentida la buena pro”, añadió.

Como se recuerda, el programa Cuarto Poder denunció que el consorcio Alto Alianza, integrado por las empresas MB3, Hocsa y Andreico, falsificó la firma del ingeniero civil Juan López Simón, especialista en mecánica eléctrica.

Según la denuncia, el documento adulterado es la declaración jurada donde el referido ingeniero se compromete a brindar sus servicios y lleva, además, la firma del representante legal del consorcio Javier Pérez Claramunt.

Al respecto, López Orihuela adelantó que Sedapal no puede anular el proceso hasta que se corrobore por las instancias pertinentes que la firma es falsificada. Esto pese a que el propio ingeniero Juan López Simón ha señalado que la firma es falsa.

“Para nosotros poder anular dicho proceso, debemos tener una determinación exacta por la autoridad competente de que efectivamente es una firma falsificada. Sedapal acudió a la Policía Nacional del Perú para que haga el peritaje. Lamentablemente, la Policía ahora no tiene competencia para dichos peritajes”, comentó.

“Hemos tenido que acudir a la vía jurisdiccional a través de una denuncia para que las autoridades jurisdiccionales autoricen el análisis grafológico de esa firma, con cuyo resultado, estaremos en la posibilidad de anular el proceso y, consecuentemente, iniciar un nuevo proceso de selección”, agregó.

RPP

ver: Empresa gana licitación en Sedapal presentando documentación falsa

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: