APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
01:57 pm  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Carabayllo: Castañeda no irá a reelección pero no aclara candidatura a presidencia

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, confirmó hoy que no irá a la reelección en la Municipalidad, pero evitó aclarar si postulará a la presidencia de Perú, elección en la que es actualmente favorito en las encuestas.

Castañeda dijo en declaraciones a diversos medios que “ya está decidido” que no va a volver a postular a la alcaldía en las elecciones municipales que se realizarán en Perú en octubre próximo.

El burgomaestre limeño, que este año cumple su segundo mandato de cuatro años, es actualmente favorito en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales, previstas en principio para abril de 2011.

Castañeda tiene 20 por ciento de intención de voto en esos comicios, según la última encuesta nacional de la empresa Ipsos Apoyo, pero se beneficiaría con al menos tres puntos porcentajes más si la conservadora Lourdes Flores, de la alianza Unidad Nacional, desiste de postular a la presidencia.

Flores está en campaña política y se da por hecho que postulará a la alcaldía de Lima, pero aún no es oficial.

Respecto a su probable candidatura presidencial, Castañeda sólo respondió que su partido Solidaridad Nacional está trabajando “seriamente” en las propuestas que hará en los próximos comicios.

Sin embargo, el alcalde capitalino agregó que ocupará su cargo hasta el plazo máximo dado por la ley electoral para mantener esa responsabilidad, antes de asumir una probable postulación a los comicios de 2011.

“Yo me voy a quedar en la Alcaldía de Lima hasta que me permita la ley, y tengo entendido que este no es el momento, sino en octubre o noviembre, cuando se debe renunciar”, indicó Castañeda.

El alcalde subrayó que no le interesan las candidaturas sino “hacer la ciudad mejor y más amable”, en referencia a las obras de infraestructura y transporte público en las que se comprometió su gestión y que estarán recién terminadas cuando deje su cargo.

“Lo que hemos hecho es trabajar por el ser humano, para mejorar la calidad de vida”, dijo Castañeda durante la inauguración de un centro recreacional en el distrito de Carabayllo.

EFE

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: