APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:35 am  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Carabayllo: Accidentada sesión de concejo por el 'Audio de la Vergüenza'

nanez_carabayllo– Alcalde llevo la sesión a zona llena de partidarios del cuestionado regidor José Ñañez.
– Gerente municipal renunció un día antes.
– Se voto por que sea denunciado aunque ya lo hicieron otras personas.
– Regidor Ñañez fue sancionado solo con un mes de suspensión.


El día lunes 19, a partir de las 6 p.m., poco antes de caer la noche, en uno de los mas alejados asentamientos humanos de Carabayllo se realizó la sesión extraordinaria del concejo municipal, convocada con la finalidad de decidir las sanciones contra el gerente municipal Marco Olmos Aljovin y el regidor José Ñañez Barreto, ambos acusados de disponer ilícitamente de dineros del estado a favor de este último, teniendo como prueba el denominado “audio de la vergüenza”.

Días antes Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo, al mas puro estilo de su antecesor, el ex-alcalde Miguel Ríos y en forma imprevista cambio la fecha, hora y lugar de la sesión. Eligió iniciar la sesión a las 6 p.m., poco antes de caer la noche y sesionar en uno de los asentamientos humanos mas alejados del distrito, lugar señalado como “fortín” del regidor implicado en el audio de la corrupción.

Como prueba de ello se encontró en el lugar una gruesa “portátil”, un grupo de unos 150 pobladores de la zona que defendieron a capa y espada y en todo momento al alcalde y al acusado de corrupción, regidor José Ñañez Barreto. Por otro lado un grupo de militantes apristas liderados por Luis Solis, secretario distrital del APRA en Carabayllo, se hicieron presentes en contra de la corrupción municipal, eran unas 60 personas que en todo momento ejercieron presión en contra del alcalde y del grupo de los regidores defensores del regidor José Ñañez Barreto.

Marco_Olmos_AljovinEl alcalde dio a conocer que el gerente municipal Marco Olmos Aljovin había renunciado irrevocablemente un día antes, por lo que no hubo necesidad de votar por su destitución, ante ello se sugirió se vote por que sea denunciado ante la fiscalía, moción que fue aprobada en forma totalitaria.

Luego se voto por la sanción al regidor José Ñañez Barreto para quién se pedían de 1 a 6 meses de suspensión, la votación por que sea sancionado con 6 meses de suspensión terminó en empate, el voto del alcalde que es dirimente zanjó la situación. El alcalde decidió que el regidor sea sancionado solo con un mes de suspensión.

Cabe señalar que el regidor Walverth Calatayud, en moción de orden solicitó sea reproducido el “audio de la vergüenza”, a lo que el alcalde se opuso.

En otro momento el regidor José Ñañez Barreto, implicado en el audio, amenazó al regidor Edmundo Loli Ibarra, con reproducir un audio que lo comprometia.

El regidor Saúl López trató de inclinar la balanza a favor del cuestionado José Ñañez Barreto solicitando que el regidor Walverth Calatayud se abstuviera de votar, ante la presión popular se vio obligado a ceder retirando su solicitud.

Durante la sesión de concejo la gente evidentemente partidarios del regidor Ñañez atacaron al gurpo de los apristas, ello pudo haber ocasionado un confrontación desigual con consecuencias imprevisibles que pudo ser evitada gracias a la oportuna intervención de los efectivos policiales, al finalizar la sesión estas personas lanzaron todo tipo de objetos a los regidores que votaron en contra de la corrupción, estas personas mantuvieron un clima de tensión a lo largo de toda la sesión.

El resultado final fue una victoria parcial del pueblo en contra de la corrupción municipal, el gran perdedor de la noche fue el alcalde de Carabayllo Rafael Alvarez Espinoza que con sus acciones habría dejado entrever su parcialización con el regidor implicado en el “audio de la vergüenza”, perdiendo además a su gerente municipal, algo que trato de evitar durante las últimas semanas.

Votaron por suspender 6 MESES al regidor José Ñañez:

1. Walverth Jhovanni Calatayud Espinoza
2. Abner Genaro Velasquez Jordan
3. Edmundo Ernesto Loli Ibarra
4. Flor de Maria Chauca Sanchez
5. Nelly Pilar Miranda Benites

Votaron por suspender 1 MES al regidor José Ñañez:

1. Saul Angel Lopez Chuquillanqui
2. Jorge Luis Ortega Salas
3. Jose Antonio Ñañez Barreto
4. Santiago Optaciano Ascate Polo
5. Domitila Canchanya Tuanama

VOTO DIRIMENTE A FAVOR DE 1 MES DE SUSPENSION:

1. ALCALDE RAFAEL MARCELO ALVAREZ ESPINOZA

No voto por haber llegado tarde:

1. Yeni Roxana Herrera Pimentel

Este “Audio de la Verguenza” quedará como una oscura e imborrable mancha en la carrera de Alvarez hacia su elección como alcalde, una carta que sus opositores saldrán a enrostrarsela una y otra vez en el fragor de la campaña que se avecina.

Carlos Santana /Carabayllo.NET

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más

    Eres Más: Taller vivencial gratuito sobre Diseño Interiores, Fotografía y Diseño Gráfico

    ► Miércoles 7 de febrero – 06:30 pm – Lugar: Toulouse Lautrec Lima Norte (3er piso del Centro Comercial Plaza Lima Norte.) El motivo del presente es poder invitarte a participar de la ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: