APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:42 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Candidato Municipal de APP coloca su afiche en las históricas viviendas de la Hacienda Punchauca

Próximos a conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú, lejos de revalorar el Patrimonio Histórico, los funcionarios del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Carabayllo tienen abandonada la Casa Hacienda de Punchauca.

El Local de Alianza Para el Progreso

En Carabayllo, APP tiene un local partidario frente a la Casa Hacienda de Punchauca. APP con todos los recursos disponibles, lejos de preservar el valor histórico del lugar, ha construido una moderna edificación, que disloca el entorno del lugar.
Contiguo al moderno local, aún se conservan las históricas viviendas. Como nadie ha PUESTO EN VALOR el lugar, una “urbanizadora” está vendiendo los históricos predios.

El Candidato de Alianza Para el Progreso

Por si no bastara la ostentosa edificación partidaria, APP ha colocado afiches de su candidato en el frontis de las históricas viviendas de Punchauca.
No queremos imaginarnos de lo que será capaz el Candidato, de llegar al sillón municipal. {Adios a la Hacienda Punchauca, bienvenido un Mega Centro}

Las históricas Negociaciones de Punchauca

Las conferencias de Punchauca fueron unas negociaciones de paz que se realizaron en el contexto de la guerra de la Independencia del Perú, en la casa hacienda Punchauca, actual distrito de Carabayllo.
En una primera fase, se reunieron los delegados patriotas y realistas (4 de mayo de 1821).
Luego se dio una entrevista personal entre el virrey del Perú José de La Serna y el general José de San Martín (2 de junio de 1821).
San Martín propuso que España reconociera la independencia del Perú, Chile y Río de la Plata, y que se instalara en el Perú una monarquía constitucional encabezada por un príncipe español.
La Serna se inhibió de dar una respuesta, aduciendo que carecía de instrucciones de la corte de Madrid en ese sentido.
En los días siguientes, las conferencias continuaron entre los delegados, que se reunieron en Miraflores y finalmente a bordo del Cleopatra, barco neutral anclado en la rada del Callao.
No hubo finalmente ningún acuerdo importante y el resultado más saltante fue la celebración de un armisticio, que se prorrogó hasta el 30 de junio de 1821.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: