APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
07:11 am  19/11/2017, Lima Norte, Perú

Calentar agua en el microondas

Evite accidentes fatales

Hospital Italiano Buenos Aires.- Hace 5 días mi hijo de 26 años decidió tomarse  una taza de café instantáneo. Puso a calentar en el horno de microondas (algo  que ya había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola. No se  exactamente por cuanto tiempo lo programo pero me dijo que quería que el agua  hirviera.

Cuando el tiempo se acabo el horno se apago y saco la taza del  horno. Mientras miraba la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo;  sin embargo, el agua broto directamente a su cara. El la soltó de sus manos  después que el agua había brotado hacia su cara debido a la energía acumulada.  Toda su cara tiene heridas de 1º y  2º grado y es muy probable que la  cara le quede marcada además de haber perdido la vista parcialmente del ojo  izquierdo.
– Mientras estábamos en el Hospital Italiano el doctor  que lo atendía, comento que este tipo de accidentes eran muy frecuentes y que  nunca debería de ponerse  solamente agua a calentar en las microondas.
Si se calienta agua de esta  forma siempre se debe poner algo en el agua,  un palito de madera o una  bolsita de té, pero si se va a calentar solamente el agua es mejor usar la  cocina de gas.
– Esto es lo que un maestro de física dijo al respecto:
Gracias por enviarme el mensaje advirtiéndome acerca del agua en las  microondas.

He sabido de varios casos. Esto es causado por un fenómeno  conocido como “supercalentamiento”.

Puede suceder en cualquier momento que el  agua se este calentado especialmente si el utensilio que se esta usando es  nuevo.

Lo que sucede es que el agua se calienta mucho mas rápido de lo que las  burbujas empiecen a formarse. Si la taza es nueva no tiene ningún raspón o  ranura por donde las burbujas puedan ir formándose y puedan empezar burbujear  en el agua que ya esta hirviendo, de tal manera que el agua se va calentando  sobrepasando el tiempo de hervir (como quien dice hierve…y hierve… y  hierve…).
Lo que sucede entonces es que el agua se atora, queda  estancada y al contacto con el aire el agua brota con fuerza por la energía  contenida. Es lo que sucede con todas las bebidas carbonatadas. Cuando se  agita la botella estando cerrada al momento de abrirla el agua brota por la  energía contenida.

Por favor  envíen este mensaje a todos sus amigos, podrían evitarles un gran dolor y  sufrimiento. Es muy importante y creo que la mayoría lo ignorábamos, no hervir agua en microondas.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: