APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
06:49 am  19/01/2018, Lima Norte, Perú

Buena alimentación en la oficina

– Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en la oficina, por lo que la mayoría de nuestras comidas son en nuestro lugar de trabajo, es muy importante entonces, que la alimentación dentro de ésta sea lo mas saludable posible.
Puede ser que durante tu jornada laboral, no le des prioridad a la hora de almuerzo, y fomentes las comidas entre horas, pero para poder llevar una vida saludable es muy importante dedicarle más tiempo a las comidas fuertes del día y fomentar que los snacks también sean parte de una dieta balanceada sin abusar de ellos.

Tener una buena alimentación al igual que realizar actividad física es fundamental para tener un buen estado de salud; ambas cosas favorecen en el bienestar de las personas, mejorando su calidad de vida. Es importante saber que el tipo de alimentación que llevamos tiene directa relación con nuestro rendimiento y productividad, tanto a nivel físico como psíquico.

Para los que trabajan más de 8 horas diarias, deben preocuparse de la comida a la hora de almuerzo, y aunque nada remplaza la comida casera, si se puede lograr comer bien, sano y rico. Para eso Trabajando.com se preocupa por tu salud y te entrega consejos simples para que logres una buena alimentación en la oficina.

→ Siempre tener una botella de agua en el escritorio. Mantenerse hidratado es muy importante, no hay que olvidar que muchas veces el hambre se confunde con la sed.
→ Tratar de llevar almuerzo de la casa a la oficina, siempre incluyendo porciones de proteínas, carbohidratos y vegetales.
→ Evitar comer entre horas calorías extras como chocolates, dulces o papas fritas, es mas sano comer frutas o yogurts para saciar el hambre.
→ Dedícale tiempo a tus comidas, si vas almorzar, evita hacerlo mientras trabajas frente al computador, estando de pie o mientras haces otras cosas.
→ Evita tomar mucho café, intenta remplazarlo por el té, ya que es más sano.
→ Trata de caminar mínimo 10 minutos diarios y evita los ascensores, usa más las escaleras.

Ernesto Velarde country manager de Trabajando.com Perú agrega “la alimentación es fundamental para conseguir un buen rendimiento en la oficina, es muy importante obtener un equilibrio entre el trabajo y las horas de comida, no hay que olvidar que nuestra salud es primero, por lo mismo debemos preocuparnos de la manera en que nos alimentamos y del ejercicio que hacemos”

“De vez en cuando a todos nos gusta comer fuera de casa comida que quizás no es tan saludable, lo que no es malo, sin embargo, hacer de eso un hábito nos puede provocar problemas en la salud a largo plazo. Debemos aprender cuidarnos” agrega Velarde.

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Leslie Ordinola Miñan

.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: