APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:46 am  22/11/2017, Lima Norte, Perú

BSA anuncia extensión de Campaña de Antipiratería de Software

Continuará asesoría gratuita para empresas que busquen licenciar voluntariamente su software
– Aquellas que sean detectadas por las autoridades usando software sin licencia, pagarán multas de hasta 180 UIT (más de US $200,000)
– El interés de las empresas peruanas por contar con asesoría gratuita e iniciar el proceso de legalización de software, ha motivado la extensión de la campaña.
– Entre noviembre y febrero la campaña consiguió que más de 2,000 empresas peruanas se inscribieran en el inventario de software que les permite identificar lo que sus equipos necesitan en materia informática.

Debido a los excelentes resultados obtenidos por la Campaña de Antipiratería de Software más grande de Latinoamérica “No ponga en riesgo su negocio usando software pirata”, al movilizar a más de 2,000 empresas para que inicien el camino hacia la formalización de su software, la Business Software Alliance (BSA) ha anunciado la extensión de la Campaña hasta el 30 de abril.

Desde su lanzamiento en el mes de noviembre, la campaña de la BSA ha venido proporcionando material didáctico para que las empresas  puedan analizar el impacto negativo que estaría generando el software ilegal en sus operaciones, evaluar su situación, y así tomar las medidas correctivas correspondientes. Durante los cuatro meses de la campaña, esta tuvo acogida en un millar de empresas, pero la última semana otras mil acudieron a la BSA.

Producto de este interés, que denota el compromiso de las empresas por incorporarse a la formalidad, es que se tomó la decisión de extender esta importante campaña. De esta manera, la BSA seguirá asesorando a aquellas empresas que opten por legalizar su software, lo que disminuye los riesgos a los que sus equipos podrían estar expuestos y además aumenta significativamente su productividad y competitividad en el mercado nacional e internacional.

Esta iniciativa de la BSA se desarrolla sin perjuicio de las sanciones que puedan llegar a imponer las autoridades a las empresas que sean detectadas haciendo uso de software sin el debido licenciamiento. Las multas pueden llegar hasta las 180 UIT (más de US$ 200,000) lo que convierte a las pequeñas y microempresas en un sector especialmente sensible ante estas acciones de fiscalización.  Cabe destacar que de las 2,000 empresas que se acogieron a la campaña en su primera etapa, la mitad son corporativas y la otra mitad son Pymes. En este marco, la BSA hace un especial llamado a los representantes de este sector más vulnerable a seguir participando activamente en la campaña.

“Creemos que esta primera etapa ha sido muy exitosa y que hemos cumplido nuestro objetivo de asesorar e informar a las empresas sobre el impacto negativo del software ilegal en sus negocios. Hemos quedado gratamente sorprendidos con la respuesta obtenida y por ello queremos continuar con esta labor, que además es especialmente pertinente en el marco de firma de tratados comerciales con Estados Unidos, la UE y Asia, donde el Perú debe demostrar la mayor seriedad y formalidad como socio comercial”, señaló Piero Calderón, apoderado de la BSA en nuestro país.
Para información sobre la asesoría gratuita de la Campaña de Antipiratería de Software de la BSA, la central telefónica (707-1555) seguirá habilitada. Asimismo se puede acceder a información a través de la página web www.softwarelegal.net

Para más información,
llamar a Elisabeth Cardich y/o Crisia Málaga, al 222-9491

Un comentario en “BSA anuncia extensión de Campaña de Antipiratería de Software”

  1. bricscadperu dice:

    SC-B.Peru -LICENCIAS ORIGINALES CAD

    Ofrecemos: Licencias ORIGINALES de software CAD DWG.
    No se arriesgue a multas por utilizar software sin licencia. Usted puede licenciar legalmente sus computadoras con software CAD y a una fraccion del precio del software tradicional mas conocido.

    Ver:
    http://www.usesoftwarelegal.com
    http://www.cad.net.pe

    BRICSCAD es software CAD DWG para Windows y Linux, compatible con DWG 2009 y anteriores

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: