APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:41 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Balones de gas GLP deberán mostrar información detallada sobre su peso exacto

— Osinergmin dispuso que las empresas envasadoras coloquen en lugar visible una etiqueta con detalles del peso del balón y su contenido.
— Norma tiene como finalidad incentivar a empresas envasadoras a ofrecer un producto con el peso exacto, en beneficio de los usuarios.

Más información en beneficio del usuario

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, dispuso que las empresas envasadoras coloquen en los balones de gas una etiqueta que contenga el peso detallado del GLP que comercializan, de esta forma los usuarios podrán tener confianza en que le están vendiendo la cantidad exacta en el balón de gas, y en el local que se lo vende. Esta innovación fue presentada a medios de comunicación de Cajamarca, Chiclayo y Arequipa, con la finalidad de empoderar a los usuarios.

Así, Osinergmin enfatizó que los usuarios deben exigir que los balones de gas que compran tengan una etiqueta con información sobre: el nombre de la empresa que envasó el GLP, el peso del balón vacío, el peso del contenido (GLP), y el peso total del balón lleno. Dicha información deberá estar escrita en forma clara y legible, sin tachas o enmendaduras conforme al formato que ha dispuesto el organismo supervisor.

“Este era una de los temas que más preocupaba a los usuarios, por lo que Osinergmin buscó una solución efectiva que permita generar confianza en el sector. Osinergmin supervisará que las plantas envasadoras cumplan con colocar la etiqueta”, informó Gustavo Castillo, Jefe de Supervisión de Hidrocarburos de Osinergmin.

Más beneficios para los usuarios

Gustavo Castillo precisó que, al momento de la compra, el consumidor puede pesar el balón o exigir que el distribuidor lo pese, para verificar que el peso del producto coincide con la etiqueta. En caso no tenga etiqueta o la información sea inexacta, el usuario puede exigir a la empresa que se lo vendió que se lo cambie o elegir otro proveedor. Además, puede presentar una denuncia ante Osinergmin, quien fiscalizará al local de venta.

La denuncia pueda ser presentada a través de un aplicativo desarrollado por Osinergmin disponible para celulares Android. El usuario también puede presentar su denuncia llamando al 219-3410 en Lima, o a la línea gratuita 0800-41800 en provincias.

“De esta manera, los usuarios tendrán mayor control sobre el peso exacto de los balones de gas GLP que adquieren y podrán elegir al proveedor que le brinde un mejor producto”, indicó.

Supervisiones en plantas y locales de venta

Osinergmin realizará permanentes supervisiones para fiscalizar que las envasadoras y locales de venta de gas cumplan con presentar la etiqueta en el balón de gas, en caso de encontrar incumplimientos, el organismo supervisor aplicará las sanciones que correspondan.

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: