APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
09:24 pm  17/11/2017, Lima Norte, Perú

Aquí una solución a la “Hora Punta”: Reformateo de la hora de ingreso por segmentos

» Los Funcionarios, involucrados con dar una solución al caos del Transporte Público, han demostrado que no tienen mayor interés, iniciativa o alternativa. Desde el Gobierno Central, Ministro de Transporte, hasta los Gobiernos Regionales, Metropolitano o Local. Ninguno justifica el sueldo que reciben.

Los ciudadanos que usamos el transporte público, para movilizarnos, tenemos que perder horas en los paraderos. Está más que probado que nunca aumentaran la infraestructura vial, tampoco expandirán el transporte público, y menos, mejorarán la gestión del transporte público..

Hasta encontrar una “solución ideal” al caos del transporte público, es necesario que los involucrados se pongan de acuerdo para racionalizar los recursos disponibles: Infraestructura y el Parque de Transporte Masivo.

La solución

Alcanzamos una propuesta desarrollada en base a los aportes de los vecinos de Independencia, durante los Talleres de Gobernabilidad de la » Asamblea Ciudadana »

Anular la hora punta equivale a reprogramar la hora de ingreso: Segmentar la hora de ingreso de los Trabajadores y Estudiantes.

Los trabajadores industriales, que son la base de la Población Económicamente Activa {PEA}, tienen un buen referente: El Horario Textil. Las máquinas textiles nunca paran. Por esa razón tienen tres turnos: de 7:00 am hasta las 3:00 pm, el segundo turno de 3:00 a 11:00 pm y el tercer turno va de 11:00 pm a 7:00 am.

Para reprogramar este segmento, hay que garantizar el funcionamiento del Tren Eléctrico desde las 5;00 am. De igual manera en el Transporte Metropolitano, en sus diferentes Rutas y Expresos, así como en los “alimentadores”-

Y si vamos a reprogramar horarios, es necesario atender la demanda de los trabajadores del sector Comercial, los estudiantes universitarios y el público en general. Este segmento necesitan contar con unidades que cubran al servicio hasta las 12:00 de la noche.
El “cierre” del servicio del Metropolitano y el Tren Eléctrico, no debería ser con un par de unidades, que es insuficiente. Deberían cerrar el servicio con varias unidades, que salgan del Paradero Inicial y de Paraderos intermedios de la ruta, tanto de ida como de regreso.

Innovaciones TICs

En las empresas de transporte público deberían regularizar  el uso de un sensor GPS y una Aplicación Móvil, para que los usuarios puedan, desde su celular, saber que unidades están en circulación y en qué paradero los pueden abordar.

La Asamblea Ciudadana

La Asamblea Ciudadana es el espacio de DIALOGO y concertación de todas las organizaciones del distrito Independencia. Buscan mejorar la calidad de vida, y el Desarrollo Concertado. Ver » Asamblea Ciudadana « en facebook.

Deje una respuesta

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras en servicio de la creatividad empresarial

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más

    Lanzamiento del Observatorio de la Iniciativa Latinoamericana del Cacao (ILAC)

    » Martes 14 / 10:30 a.m. / Salón Inca Swissotel (Av. Santo Toribio 173 Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro) Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: