APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
10:44 pm  25/02/2018, Lima Norte, Perú

Aquí la FICHA del Censo 2017, compártela y.. prepara tus respuestas

¿QUÉ SON LOS CENSOS?
Censo de Población
Es el recuento o el conteo de todos los habitantes que se encuentran en el Perú, sin omitir a ninguna persona sean ancianos, adultos, jóvenes, niños o bebes, sean hombres o mujeres. La condición es que se encuentren dentro del territorio nacional durante la etapa de Empadronamiento; se incluyen a los extranjeros que estén en el Perú durante ese período.

El resultado de ese recuento o conteo será conocer cuántos habitantes tiene el país. Actualmente, se estima más de 31 millones de personas que viven en centros poblados ubicados en los distritos, provincias y regiones a nivel nacional.

Censo de Vivienda
Es el recuento o conteo de todas las viviendas (ocupadas o desocupadas) que existen en el país, ubicadas en el área urbana o rural, sean casas independientes, departamentos en edificios, en condominios, quintas, callejones o solares, chozas o cabañas, así como locales no destinados para habitación humana pero que están siendo usadas para tal fin. En este conteo, se incluye a las viviendas colectivas como los cuarteles, conventos, asilos, hoteles, alojamientos donde las personas hacen vida en común. Se estima que actualmente existen 9 millones de viviendas a nivel nacional.

Censo de Comunidades Indígenas (III de Comunidades Nativas y I de Comunidades Campesinas)
El Censo de Comunidades Indígenas es un recuento de las comunidades para obtener información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la situación legal de las tierras y organización comunal, equipamiento y medios de transporte, acceso a programas sociales, educación, salud y medicina tradicional, prácticas ancestrales, así como las características económicas, socioculturales y migración de la comunidad indígena, que sirva de base para la elaboración de planes integrales de desarrollo, formulación de programas y políticas de Estado con inclusión social.

¿Cuál es la finalidad del censo?
Proveer de información estadística sobre la composición, distribución geográfica y crecimiento de la población, los patrones cambiantes de la concentración urbana y rural, así como, las características y servicios básicos de la vivienda, que posibilitan contar con una completa base cuantitativa de datos para el conocimiento de la realidad nacional y la formulación, evaluación y seguimiento de la planificación, de las políticas públicas y la administración de los recursos económicos del Estado.

Objetivos generales
Disponer de información cuantitativa sobre las características de la población, de las viviendas y de las comunidades indígenas y su distribución espacial dentro del territorio nacional.
Determinar la magnitud y estructura de la población sobre la base de las características demográficas, económicas, sociales, educacionales y migratorias, información de gran utilidad para la implementación de políticas públicas.
Proporcionar datos sobre las características de las viviendas, servicios básicos con que cuentan, para la planificación de programas y políticas en materia de vivienda a nivel nacional, regional y local.
Cuantificar y caracterizar a la población en situación de calle, como mendigos, personas con discapacidad mental, entre otros grupos vulnerables de la población.
Servir de base para la formulación y evaluación de planes de desarrollo y de políticas socioeconómicas y demográficas.
Proporcionar información estadística para focalizar la inversión pública y privada necesaria para el desarrollo integral de la población.
Proveer información estadística para elaborar las proyecciones de población, información importante para fines de planificación de las actividades económicas y sociales del país.
Presentar estadísticas detalladas para las zonas pequeñas y los pequeños grupos de población como elemento básico para un gobierno eficiente en todos los niveles.
Proporcionar el marco muestral para la posterior ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especiales.
Permitir la comparabilidad nacional, internacional e intertemporal de la información censal.

Descarga la ficha y llénala en familia »

Más información en » Censo 2017 »

Deje un comentario

  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • .

    Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 51 32249062

  • Post por categorias

    Aseguran calidad de Productos Hidrobiológicos

    ► Aseguran en Perú Calidad de Productos Hidrobiológicos. Laboratorio del CITEacuícola de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) de la red del Instituto Tecnológico de la Producción ITP permitirá asegurar inocuidad de ... Leer Más

    ¿Cuáles son los teléfonos móviles que emiten más radiación y qué puedes hacer al respecto?

    ► La mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas, según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica. Las dudas en cuanto a los posibles efectos ... Leer Más

    5 consejos para que no desperdicies agua este verano

    ► Con pequeños cambios en tus hábitos lograrás una diferencia importante que se puede ver reflejada en tus recibos y que ayudará a la comunidad. 22 de febrero.- En estos días de ... Leer Más

    5 consejos para alejar peligros de tus hijos ante el inicio de clases

    Los principales peligros inician con el mal uso de la tecnología y redes sociales 21 de febrero.— Como es ya conocido, el 01 de marzo muchos estudiantes a nivel de todo el territorio ... Leer Más


  • Para la Agenda

    El Valor de la Mujer en la Historia

    ► Jueves 8 de marzo, 7pm – Evangelina retorna de la Breña — En homenaje al “Día Internacional de la Mujer”, Delfina Paredes, reconocida actriz, presentará en el Gran Teatro de la UNI: “Evangelina, ... Leer Más

    Ruby Palomino se reinventa en el “El Aguajal” 2.0

    ► Sábado 24 de marzo, 10 pm. Estación de Barranco (Pedro de Osma 112) – Ruby Palomino lanza Chola Soy y Qué!, su primer disco de larga duración que ya está disponible en todas ... Leer Más

    Yo sí creo: Charla de orientación para lograr una mentalidad emprendedora

    ► Jueves 8 de febrero, 6:30 p.m. / Teatro Plaza Lima Norte, Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle, Independencia. En línea con su compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: