APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
05:39 am  21/11/2017, Lima Norte, Perú

Aquí la FICHA del Censo 2017, compártela y.. prepara tus respuestas

¿QUÉ SON LOS CENSOS?
Censo de Población
Es el recuento o el conteo de todos los habitantes que se encuentran en el Perú, sin omitir a ninguna persona sean ancianos, adultos, jóvenes, niños o bebes, sean hombres o mujeres. La condición es que se encuentren dentro del territorio nacional durante la etapa de Empadronamiento; se incluyen a los extranjeros que estén en el Perú durante ese período.

El resultado de ese recuento o conteo será conocer cuántos habitantes tiene el país. Actualmente, se estima más de 31 millones de personas que viven en centros poblados ubicados en los distritos, provincias y regiones a nivel nacional.

Censo de Vivienda
Es el recuento o conteo de todas las viviendas (ocupadas o desocupadas) que existen en el país, ubicadas en el área urbana o rural, sean casas independientes, departamentos en edificios, en condominios, quintas, callejones o solares, chozas o cabañas, así como locales no destinados para habitación humana pero que están siendo usadas para tal fin. En este conteo, se incluye a las viviendas colectivas como los cuarteles, conventos, asilos, hoteles, alojamientos donde las personas hacen vida en común. Se estima que actualmente existen 9 millones de viviendas a nivel nacional.

Censo de Comunidades Indígenas (III de Comunidades Nativas y I de Comunidades Campesinas)
El Censo de Comunidades Indígenas es un recuento de las comunidades para obtener información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la situación legal de las tierras y organización comunal, equipamiento y medios de transporte, acceso a programas sociales, educación, salud y medicina tradicional, prácticas ancestrales, así como las características económicas, socioculturales y migración de la comunidad indígena, que sirva de base para la elaboración de planes integrales de desarrollo, formulación de programas y políticas de Estado con inclusión social.

¿Cuál es la finalidad del censo?
Proveer de información estadística sobre la composición, distribución geográfica y crecimiento de la población, los patrones cambiantes de la concentración urbana y rural, así como, las características y servicios básicos de la vivienda, que posibilitan contar con una completa base cuantitativa de datos para el conocimiento de la realidad nacional y la formulación, evaluación y seguimiento de la planificación, de las políticas públicas y la administración de los recursos económicos del Estado.

Objetivos generales
Disponer de información cuantitativa sobre las características de la población, de las viviendas y de las comunidades indígenas y su distribución espacial dentro del territorio nacional.
Determinar la magnitud y estructura de la población sobre la base de las características demográficas, económicas, sociales, educacionales y migratorias, información de gran utilidad para la implementación de políticas públicas.
Proporcionar datos sobre las características de las viviendas, servicios básicos con que cuentan, para la planificación de programas y políticas en materia de vivienda a nivel nacional, regional y local.
Cuantificar y caracterizar a la población en situación de calle, como mendigos, personas con discapacidad mental, entre otros grupos vulnerables de la población.
Servir de base para la formulación y evaluación de planes de desarrollo y de políticas socioeconómicas y demográficas.
Proporcionar información estadística para focalizar la inversión pública y privada necesaria para el desarrollo integral de la población.
Proveer información estadística para elaborar las proyecciones de población, información importante para fines de planificación de las actividades económicas y sociales del país.
Presentar estadísticas detalladas para las zonas pequeñas y los pequeños grupos de población como elemento básico para un gobierno eficiente en todos los niveles.
Proporcionar el marco muestral para la posterior ejecución de encuestas de hogares y otros estudios especiales.
Permitir la comparabilidad nacional, internacional e intertemporal de la información censal.

Descarga la ficha y llénala en familia »

Más información en » Censo 2017 »

Deje un comentario

  • Bitel
  • Aniversario del Distrito Independencia
  • 翻譯 . 翻訳します . Translate

  • Educación SIN información

  • PPK abandona la Educación PÚBLICA
    fomenta la educación PRIVADA

  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Se inauguró el CA World 17 presentando soluciones innovadoras

    — En el evento se exhiben más de 20 productos nuevos y mejorados de CA Technologies ► CA WORLD ’17 – El CEO de CA Technologies Mike Gregoire, inauguró el → CA ... Leer Más

    Oster® Xpert Series TM : la licuadora que transforma el estilo de vida

    — Con la licuadora Oster® XPERT SeriesTM es posible preparar todo tipo de alimentos en tan solo un minuto » Oster Perú presentó la nueva integrante de la familia de licuadoras XPERT ... Leer Más

    Hay 215 oportunidades exportables, no aprovechadas, en Turquía

    — El director del CIEN–ADEX, Carlos González, afirma que Turquía también puede ser un canal hacia otros países de su región. Related ... Leer Más


  • Miriada

  • La Historia del Distrito Independencia

  • Para la Agenda

    Primer Encuentro Nacional de afectados por metales pesados

    ► Lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre — En el marco de la Semana sobre la problemática de salud ambiental vinculada a las industrias extractivas en el país, diversas organizaciones sociales ... Leer Más

    Alianza Francesa de Los Olivos realizará Jornada de Puertas Abiertas

    » Sábado 18  — La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de invitar, el sábado 18 de noviembre, a una jornada de “Puertas Abiertas”, en su sede de Los Olivos en Jr. ... Leer Más

    Descarte gratuito de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a los Hospitales de la Solidaridad

    » Viernes 17 de noviembre – Además, 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna. Related ... Leer Más


    %d bloggers like this: