APLN, Agencia de Prensa Lima Norte
Lima Norte, Home
12:32 am  19/01/2018, Lima Norte, Perú

Antioquía – Huarochirí: El retablo limeño


Antioquía es un distrito ubicado a menos de 3 horas y a tan solo 65 kilometros de Lima, a 1500 msnm en la provincia de HuarochirÍ. Se caracteriza por un clima cálido y seco indicado para todos los que como yo sufrimos de alergias o nos afecta la humedad de la capital.

Antioquia es ideal para pasar un bonito fin de semana en un pacifico y hospitalario ambiente rodeado de naturaleza, campos de cultivo, el rio Lurín, circuitos de trekking, circuitos para ciclismo, carritos tubulares, y el calor de su gente amigable y cordial. Y si se viene en época de la crecida del río se puede hacer canotaje y kajac, también pescar y sacar camarones obvio cuando no están en veda.

Con todo esto les puedo asegurar que Antioquia no es solo el pueblito pintoresco de las casitas hermosamente decoradas como si vieras un retablo viviente y que aún conserva sus costumbres,  sino que es mucho más es aventura y escape de la tediosa ciudad.

También, puedes disfrutar paseando por los huertos de frutas y hacer le trekking entrando por el estadio desde donde podrás divisar el hermoso valle de la cuenca media del río Lurín.

Cuenta con una hermosa plaza frente a la iglesia también decorada con los mismos motivos de todo el pueblito, es un lugar muy acogedor donde los lugareños los atenderán con ese calor de pueblito siempre atentos a los visitantes.

Al final de su visita se pueden comprar productos elaborados por sus pobladores como vinagre de manzana, sidra, néctares, mermeladas y  souvenirs de Antioquía.

Antioquía es otro de los hermosos lugares de nuestra sierra limeña que no puedes dejar de visitar. Antioquía te espera!!!!

Como llegar :

Para llegar a Antioquía hay que tomar la carretera a Huarochirí entrando por Cieneguilla y siguiendo directo hasta el Km. 65 de la carretera que es solo afirmada.

También pueden tomar los carros que salen de Rosa Toro y Arriola frente al mercado de fruta salen a las 8am todos los días el costo aproximado es entre 7 soles (los buses) y 12 soles (los colectivos). El viaje dura aproximadamente 2 horas y media.

VER FOTOS

Recomendaciones :

  • Bloqueador solar
  • Gorrito
  • Abrigo para el atardecer
  • Cámara fotográfica

Contactarse con :

Alex Narcisso, promotor de turismo

alexis_w69@hotmail.com

Teléfonos: 992065074 / 980620884

local comunitario antioquia :8300365 / 8100357

Por Isabel Iwaya

Un comentario en “Antioquía – Huarochirí: El retablo limeño”

  1. Amigos aventureros, les comento q.esta foto, me recuerda lo chevere q. la pasamos cin Isabeluta y demas amigos..Disfruten de un paseo x ANTIOQUIA.

Deje un comentario


  • 翻譯 . 翻訳します . Translate


  • Agencia de Prensa Lima Norte
    Director: José Fuertes Ortega
    Registro ISSN: 2076-9768
    + 001+949+6063650 Gratis
    limanorte28@gmail.com
    prensa@limanorte.com
    Editor inglés: (001) 949 606 3650
    Edición Español: (001) 949 661 1789
    Portugués: (0055) 513 407 0979

  • Empresas & Negocios

    Uva peruana suma cerca de us$ 272 millones en el exterior

    ► Empresarios diversifican mercados, variedades, e incrementan áreas de producción en Piura y Arequipa. Related ... Leer Más

    Se incrementa exportación de ‘Productos Nostálgicos’

    ► Destacan la cerveza Cusqueña, la Inca Kola y los panetones, entre otros » Estos productos se demandan principalmente en países con gran presencia de colonias peruanas Related ... Leer Más

    Aprendiendo de la experiencia de los Proyectos de Desarrollo

    ► Hace pocos días participamos en un curso sobre “¿Cómo diseñar de manera efectiva e innovadora las intervenciones de aprendizaje?”, en la Universidad de Georgetown Related ... Leer Más


  • Para la Agenda

    Mishi Mushi y los ratones: Títeres para toda la familia

    ► Sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 27 de enero al 04 de febrero, en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima Trufaldina nos trae una divertida ... Leer Más

    La Botika {Bar} inaugura AUTOconstrucción, muestra fotográfica de Fernando Delgado

    ► Miércoles 17 de Enero, 08:00 pm. — “Lo extraordinario dentro de lo ordinario. Fernando recoge de la realidad el fragmento que le interesa y de allí narra su propia historia, y le ... Leer Más

    Misa Campesina nicaragüense en el Teatro Municipal

     ► 25 de enero a las 8 p.m.  – En saludo a la visita pastoral de su Santidad el Papa Francisco, el Gobierno Sandinista de Nicaragua, a través de su Embajada en ... Leer Más


  • Titulares

  • %d bloggers like this: